Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 21 de septiembre de 2019

Consola Lexibook TV Games Console (100 en 1) (2012)

Nueva en la colección: Consola Lexibook TV Games Console (100 en 1) (2012). Consola interactiva de 16 bit de la empresa francesa Lexibook con 100 juegos en memoria dirigida a un público infantil y juvenil. Once eran interactivos, para uno o dos jugadores: danza, tenis, béisbol, golf, ping pong, bolos, billar, pesca, boxeo, baloncesto y dardos y 89 eran mini juegos (carreras, de memoria y aventuras). La consola se vendía con dos controladores inalámbricos (con función de vibración), que se utilizaban en los juegos interactivos para los que estaba especialmente diseñada. En algunos de los juegos se utilizaban adaptadores específicos (bate de béisbol, raquetas de ping pong y raqueta de tenis) sin ninguna funcionalidad práctica. El controlador inalámbrico, sujetándolo con las dos manos, también se utilizaba para los 89 mini juegos (eran para un solo jugador).  


La caja incluía la consola, dos controladores inalámbricos y tres accesorios (una raqueta de tenis, una raqueta de ping pong y un bate de béisbol). Los controladores tenían una cruceta de movimiento, cuatro pulsadores de juego (A, B, X, Y), un pulsador de inicio (START), uno de selección (SELECT) y uno de acceso al menú (MENU). Los diodos de los sensores estaban situados en los laterales: dos (uno a la izquierda y otro a la derecha) para los juegos interactivos y otro en uno en un lateral para los mini juegos (en el lateral también tenía un pequeño selector (ON/OFF) para activar o desactivar la vibración. La caja se completaba con la fuente de alimentación (5V DC 0,3A, centro negativo) y el cable de vídeo y sonido (conector jack a RCA)


En la parte frontal tenía los sensores para los controladores y en la parte superior el interruptor de encendido/apagado (POWER) y un pulsador de reinicio (RESET). En la parte posterior tenía el conector para la fuente de alimentación externa (5V DC 300 mA, centro negativo) y un conector jack para el cable de vídeo y sonido mono (AV OUT). 


También podía funcionar con cuatro pilas de 1,5V (AA) que se alojaban en un compartimento situado en la carcasa inferior.


En la caja se indicaban las características de la consola y accesorios.



No hay comentarios: