Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Calculadora Casio LC-787C (1986)

Nueva en la colección: Casio LC-787C (1986). Calculadora aritmética con lógica algebraica de la empresa japonesa Casio. Dispone de una pantalla LCD de 8 dígitos y un teclado de 24 teclas con los números, las funciones (suma, resta, multiplicación, división, raíz cuadrada y cálculo de porcentajes), la memoria y borrado. Funciona con dos pilas de botón de 1,5V (LR1130) que se alojan en un compartimento accesible por la carcasa inferior. Tiene una tecla de encendido (POWER ON /AC) y otra de apagado (OFF). 


La calculadora tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y cuenta con una funda de protección.


Las pilas se alojan en un compartimento de la carcasa inferior.



Calculadoras Casio

Casio (Japón, 1946) fue (y es) una de las empresas de electrónica más innovadoras en el campo digital. Se le conoce principalmente por sus calculadoras, relojes y cámaras fotográficas aunque también comercializó una consola de juegos (1983), un ordenador de sobremesa (1983) al que siguieron varios ordenadores compatibles MSX (1984-1987). ordenadores portátiles, de bolsillo (calculadoras científicas), teclados y otros dispositivos electrónicos.

No hay comentarios: