Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 23 de septiembre de 2019

Dimension Master Plus (Tapeless Measure/calculator) (1998)

Nuevo en la colección: Dimension Master Plus (Tapeless Measure/calculator) (1998).  Medidor de distancias por ultrasonidos, fabricado por la empresa norteamericana Calculated Industries. Se utiliza para calcular distancias, superficies y volúmenes en espacios que tengan una longitud (largo, ancho y alto) comprendido entre 0,5 y 16 metros. Los medidas se asignan a uno de los vectores (Longitud, anchura y altura) lo que permite, utilizando la calculadora, determinar la superficie o el volumen del objeto de la medida. Puede utilizar tanto el sistema métrico como el anglosajón (tiene un interruptor para ese cometido). Dispone de tres modos de medida: Normal, estrecho (cuando hay objetos intermedios a evitar) y ancho (con elementos no alineados). Los sensores están situados a la izquierda de la carcasa superior y el teclado de 32 teclas a la derecha. 

El teclado está formado dividido en dos partes: las dos lineas superiores corresponder al medidor y las cuatro inferiores a la calculadora y al encendido (on) y apagado (Off). Las teclas de la línea superior sirven para asignar las distintas medidas: lango (Length), ancho (Width), alto (Height), superficie (LxW) y volumen (LxWXH). La tecla Rcl se utiluiza para elegir uno de los tres modos de medida (normal, estrecho y ancho). La segunda línea sirve para convertir las medidas (Convert), yardas (Yards), pies (Feet), pulgadas (Inch) y metros (METER). La selección inicial del sistema de medida se hace mediante un interruptor situado en un lateral.  


En el lateral izquierdo tiene un selector del sistema de medida: métrico (Met) o anglosajón (F/I)


El pulsador de disparo está situado en la parte posterior (de color azul)


Funciona con cuatro pilas de 1,5V (AAA) que se alojan en un compartimento al que se accede por la carcasa inferior. Al retira la carcasa inferior se divisa el CI M38203M4-346FP  que incluye el procesador, la RAM y la ROM. En el manual del IC se indican los valores asignados en la numeración: el M3820 es el nombre de la familia (con procesador de 8 bit), el 3 corresponde a la RAM del IC (512 bytes), la M especifica la versión de la ROM (Mask ROM, en este caso) y el 4 es el valor de la ROM del IC (16K).


El resumen de los IC,s de la familia 3820, entre ellos el M38203M4 (FP).


Dispone de dos placa base en el interior, una correspondiente a la calculadora  (incluida la conversión de medidas entre sistemas) en la que está situado el IC (todo en uno) M38203M4-346FP y la otra es la del medidor de distancias.



No hay comentarios: