Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 15 de abril de 2024

Consola Jakks Pacific Bob Esponja (modelo 03552) (2009) (1)

Actualización de información: Consola Jakks Pacific Bob Esponja (modelo 03552)  (2009) (1) Consola "plug and play" con forma de volante  fabricada en China en 2009 por la empresa de juguetes (y periféricos informáticos) Jakks Pacific (USA). La empresa norteamericana está especializada en la producción de juguetes y otros productos destinados a un público infantil y juvenil (entre ellos peluches, muñecas y productos electrónicos) que comercializa con el nombre de Jakks Pacific y con el otras marcas, entre ellas Creative Designs International, Road Champions, Jakks Pets, Plug & Play TV Games, Girl Gourmet, Kids Only! and Disguise, También distribuye productos de terceras empresas con licencia, entre ellas la consola con forma de volante "Bob Esponja" (SpongeBob SquarePants), personaje principal de la serie de dibujos animados que lleva su nombre, emitida por primera vez en 1999 en la cadena Nickelodeon (Viacom). La consola Incorporaba un juego de carreras con tres conductores diferentes (Bob Esponja, Calamardo y Patricio). El movimiento del vehículo (a izquierda y derecha, acelerar y frenar) se controlaba con el teclado (cuatro pulsadores) o con el movimiento de la consola (como si fuera un volante).

Enlace a consolas

En la parte frontal tenía dos pulsadores de color azul, uno de aceleración (A) y uno de impulso (B) y dos de color verde (en la parte central), uno de de giro a izquierda y otro a la derecha (⇐⇒). Los pulsadores también se utilizaban para navegar por el menú. El sensor de movimiento controlaba los giros laterales y movimientos verticales de la consola, permitiendo manejar el vehículo durante la carrera sin utilizar los pulsadores. Se podía grabar los avances en la partida y continuar desde ese punto o, en su caso, reiniciar el nivel. 


En la parte posterior tenía un pulsador se acceso al menú (MENU), un diodo de encendido y un interruptor de encendido/apagado (ON/OFF)


Funcionaba con cuatro pilas (AA) que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. En la tapa (falta) tenía información de las empresas fabricante y propietaria de los derechos (©2009 JAKKS Pacific y ©2009 Viacom International) y el año de fabricación (2009). En el lateral de la carcasa inferior tenía gabado el modelo (03552) y, en la unión central, el número de serie (3200WT01-P-R). De la carcasa inferior también salían los cables de vídeo compuesto (PAL) y sonido, que finalizan en dos conectores RCA.


En el menú inicial también se indicaban las empresas propietarias (©2009 JAKKS Pacific y ©2009 Viacom International). La consola funciona perfectamente.


Después de elegir el conductor (Bob Esponja, Calamardo o Patricio) se tienen dos opciones: continuar una partida (Continue) o empezar de nuevo (BACK) .

No hay comentarios: