Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 3 de abril de 2024

Digital Camera 3.0 Mega Pixels (Euroconsumers) (OCU).

Nueva en la colección: Digital Camera 3.0 Mega Pixels (Euroconsumers) (OCU). Cámara digital de fotografía (hasta 3.0 MP) y vídeo (320x240 pixeles) con flash distribuida como regalo promocional por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) representante española de Euroconsumers (Consumer Organization in Europa). Euroconsumers tiene como objetivo la defensa de los intereses de los consumidores de los países en los que está implantada, cinco europeos: Bélgica (Test-Achats/Test Aankoop), España (OCU), Italia (Altroconsumo), Luxemburgo (Association des Consommateurs y Portugal (Deco Proteste) y, además, Brasil (Proteste). La "Digital Camera 3.0 Mega Pixels" era una cámara con exposición automática, flash automático, temporizador y disparo continuo. Tenía una capacidad de almacenamiento interna de 8MB (SD-RAM) y la posibilidad de utilizar una tarjeta SD (de adquisición opcional). Se podía conectar a un PC (mediante un cable USB) para funcionar en modo "cámara PC" (Webcam) o en modo de almacenamiento masivo (seleccionado por defecto). Utilizaba como fuente de alimentación dos pilas de 1,5V. Sin las pilas perdía los archivos almacenados en la memoria interna (antes de cambiar las pilas era necesario copiar las fotografías en la tarjeta SD o en un PC).


En la parte frontal tenía el flash y el objetivo (DIGITAL LENS F 2.8 f=9.3) con tapa de corredera de color rojo (apertura desplazándola a la izquierda y cierre desplazándola a la derecha). En la tapa tenía serigrafiado el modelo (3.0 MEGA PIXELS).


En el manual se describía la cámara y se especificaban sus características. Lo indicado en  las características del foco (FOCO: 3.0 f=8.8) no coincide con los datos serigrafiados en el objetico (F 2.8 f=9.3).


Cuando se desplazaba la tapa a la derecha cubría totalmente el flash y el objetivo. En el lateral izquierdo tenía la tapa del compartimento para la tarjeta SD y para las dos pilas de 1,5V (AAA).

 

En la parte superior tenía un pulsador de disparo (disparador) utilizado en las fotografías (disparo simple), en fotografías con temporizador (después de seleccionarlo en el menú), para grabar un vídeo (después de seleccionar la opción en el menú) y disparo continuo (después de seleccionarlo en el menú).


En el lateral derecho tenía un conector mini USB (con tapa). En la parte posterior tenía un diodo indicativo, una pantalla LCD en color (1,4") y un panel de control con siete pulsadores: un pulsador de encendido (POWER), un pulsador para mostrar la imagen en la pantalla (DISPLAY), un pulsador (MENU) para acceder al menú de configuración (selección de resolución/calidad, modo de almacenamiento/cámara PC, exposición automática y frecuencia de alimentación USB 50/60Hz), un pulsador visualización (PREVIEW), un pulsador de confirmación (OK) utilizado para seleccionar modo de funcionamiento del flash (activado, automático, desactivado) y para borrar archivos y dos teclas de desplazamiento (🔼🔽) por el menú. El pulsador "MENU" también se utilizaba para seleccionar el temporizador de 10 segundos (pulsando dos veces), grabar video (pulsando tres veces) y disparo continuo de tres tomas (pulsando cuatro veces).


En la parte inferior tenía un zócalo para un trípode y serigrafiado las organizaciones de consumidores (EUROCONSUMERS, ASSOCIATION DES CONSOMMATEURS, TEST-ACHATS/TEST-AANKOOP, ALTROCONSUMO NUOVE EDIZIONE, DECO PROTESTE, ALTROCONSUMO EDIZIONE FINANZIARIE y PROTESTE) y la categoría comercial (OBSEQUIO DE OCU EDICIONES, SIN VALOR COMERCIAL).


No hay comentarios: