Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 10 de abril de 2024

Cámara fotográfica Polaroid 3000 AF (Panoramic/Autofocus)

Actualización de información: Cámara Polaroid 3000 AF (Panoramic/Autofocus). Cámara fotográfica analógica con Flash y motor fabricada en la década de 1990 por la empresa norteamericana Polaroid (fundada en 1937), conocida principalmente por el desarrollo, fabricación y distribución de cámaras fotográficas instantáneas, desde 1947 hasta la aparición de la fotografía digital (dejó de fabricar las cámaras instantáneas en 2007). La Polaroid 3000 AF era una cámara analógica diseñada con Flash de activación automática (Auto Flash) y motor (el motor realizaba el avance y el rebobinado de la película de forma automática). Tenía un objetivo con enfoque automático, con dos sensores de medición de la distancia y un sensor de luminosidad. Utilizaba películas (en carrete) de 35 mm y pilas como fuente de alimentación, tanto del Flash como del motor. Con películas codificadas DX (DX Code) reconocía automáticamente la sensibilidad (ISO).


En la parte frontal tenía un diodo indicativo de activación del temporizador, el sensor de luminosidad, el visor, los dos sensores  de medición de distancia (uno a la izquierda y otro a la derecha del visor), el Flash (de activación automática), el objetivo con una tapa de protección de apertura frontal (PANORAMIC/AUTOFOCUS), un pulsador (C) de control de apertura de la tapa (se pulsaba para abrir) y un pulsador de activación del flash (en exteriores). En la parte frontal también tenía serigrafiados el nombre (POLAROID), el modelo (3000 AF) y la película (35 mm).


En la parte superior tenía una palanca de selección del modo panorámico (P), una pantalla LCD (indicativa del funcionamiento), un pulsador de disparo y un pulsador de de activación del temporizador.


En el lateral izquierdo tenía un pestillo de bloqueo (botón de seguridad/back cover latch) de la tapa del compartimento de la película. En la parte posterior tenía una rueda de enfoque (+,-), el visor (reverso), un  diodo de indicación de carga del flash, un pulsador de desbloqueo del rebobinado (botón de rebobinado/release button) y la tapa de la película (back cover) con una ventana de comprobación del interior. En la tapa también tenía una pantalla LCD del modo de funcionamiento, tres pulsadores de configuración de la pantalla (MODE, SELECT y SET) y una serigrafía indicativa de la selección automática de la sensibilidad de la película (DX Film Sensing).

 

En la parte inferior tenía un zócalo para el trípode y la tapa del compartimento de las pilas (dos pilas de 1,5V AA). Además tenía una serigrafía en la que se indicaba el lugar de fabricación (MADE IN HONG KONG).


En el interior tenía las instrucciones para colocar correctamente la película. 



No hay comentarios: