Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 13 de abril de 2024

Agenda electrónica OCU 64 KB

Nueva en la colección: Agenda electrónica OCU 64 KB.  Agenda electrónica (64KB), con teclado "azerty", distribuida como regalo promocional por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), representante española de Euroconsumers (Consumer Organization in Europa). Euroconsumers tiene como objetivo la defensa de los intereses de los consumidores de los países en los que está implantada, cinco europeos: Bélgica (Test-Achats/Test Aankoop), España (OCU), Italia (Altroconsumo), Luxemburgo (Association des Consommateurs y Portugal (Deco Proteste) y, además, Brasil (Proteste). La agenda electrónica 64K estaba formada por dos carcasas (superior e inferior) que giraban sobre un eje central. En la parte interna de la carcasa superior (tapa) tenía una pantalla LCD mientras que el teclado estaba situado en la parte interna de la carcasa inferior (base). Disponía de 18 funciones distintas, entre ellas el directorio telefónico, diario de citas. calendario, horario (12/24 horas), conversión de divisas y calculadora científica (la calculadora estaba integrada en el teclado).


La pantalla estaba enmarcada por una serigrafía con 19 iconos (18 funciones y sonido). Entre la pantalla y el eje central tenía una serigrafía con el modelo (-64 KB-)


En la parte interna de la carcasa inferior tenía un interruptor de encendido/apagado (de color azul), 18 teclas de función (de color azul) y un teclado "azerty" francés de 61 teclas, la mayoría de ellas multifunción (teclado y calculadora científica).


En la parte externa de la tapa (carcasa superior( tenía una serigrafía con el modelo (-64 KB-). Funcionaba con dos pilas de botón de 3V (CR2032) que se alojaban en compartimentos internos al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía un pulsador de reinicio (RESET) y, grabado en relieve, los nombres de las organizaciones de consumidores (TEST-ACHATS/TEST-AANKOOP, EDITORIALE ALTROCONSUMO, EDOCUSA (Ediciones OCU), EDIDECO (Editores para a Defesa do Consumidor), ESTEF (Editions Scientifiques et Techniques Consommateurs France) y SOLDI SETTE (Altroconsumo).


Para cambiar las pilas se extraían dos tornillos, quedando a la vista dos compartimentos, uno para cada pila (Main Battery CR 2032 x 2) 



No hay comentarios: