Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 11 de abril de 2024

Consola Polycon PG-7 Programmable TV Games (1978)

Nueva en la colección: Polycon PG-7 Programmable TV Games (1978). Consola con cartuchos fabricada en Hong Kong en 1978 y vendida como Polycon PG-7 programmable (en la caja se identificaba como Polycon Programmable TV Games Model PG-7). Pertenecía a una serie de siete consolas (de aspecto externo similar) fabricadas en Hong Kong entre 1977 y 1979 y distribuidas en Europa con el nombre de Polycon y otras marcas (entre ellas Ingersoli). Las consolas fueron: Polycon 4002 con 4 juegos pong, Polycon C4002 con 4 juegos pong (color), Polycon 4003 con 6 juegos (4 pong y 2 de tiro), Polycon C4003 con 6 juegos en color (4 pong y 2 de tiro), Polycon C4010 con 10 juegos, Polycon PG-7 (Programmable TV Games) con los juegos en un cartucho (7 cartuchos) y Polycon C4016 con 18 juegos (10 pong y 8 de motos, en 2 IC,s "todo en uno). La consola Polycon PG-7 tenía una arquitectura similar a la que tenían las consolas PVS (Programmable Video System) de Radofín y las de Soundic con cartuchos PC-50 (PC-501 a PC-508), aunque era incompatible con ellas (los conectores tenían distintos números de pines). Adquirida en Italia se recibió con la caja y el cartucho Supersport (CT610). 


La consola Polycon PG-7 se vendía conjuntamente con el cartucho  CT610 Supersport. El cartucho incorporaba el IC "todo en uno" (Pong in a Chip) de General Instrument AY-3-8610 que integraba la controladora de gráficos, el generador de sonido y diez juegos en color (Squash, Hockey, Tennis, Basketball,  Soccer, Squash Practice, Gridball, Basketball Practice,  Target single player y Target two players). Su sonido era interno. El puerto para cartuchos estaban situado en la carcasa superior, entre los compartimentos de los controladores (a la izquierda) y el panel de control (a la derecha). En el panel de control tenía un interruptor de encendido/apagado (PWR ON/OFF), tres selectores de dificultad (tamaño de la raqueta del jugador izquierdo (1),  tamaño de la raqueta del jugador de la derecha (2) y un selector de velocidad de la pelota (3) con dos posiciones cada uno: A y B), un selector del color de la pantalla (COLOR) de cuatro posiciones (1 a 4), diez pulsadores de selección de los juegos (1 a 10) y un pulsador de puesta a cero (RESET). Cada uno de los controladores tenía una palanca de movimiento en todas direcciones y un pulsador de servicio manual en los juegos pong y de disparo en los juegos de tiro (en los juegos pong el servicio era siempre manual). Entre los controladores y el borde posterior tenía dos indicadores de partidas ganadas (TOURNAMENT TOTAL 1 a 6).


Los controladores eran extraíbles y estaban unidos de forma permanente a la consola mediante un cable.


En la parte posterior tenía un conector mini jack para una fuente de alimentación externa (AC ADAPTER, 9V DC 200 mA, centro positivo), dos conectores (jack y mini jack) para la pistola del jugador de la derecha (RIGHT PISTOL), dos conectores (jack y mini jack) para la pistola del jugador de la izquierda (LEFT PISTOL) y la salida del cable RF (CHANNEL 3) para la TV.


Además de la fuente de alimentación externa, la consola podía funcionar con seis pilas de 1,5 (AA) que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos (dos dentro del compartimento de las pilas) y se retiraba la carcasa inferior quedando a la vista el reverso de la placa base.


En la placa base tenía una serigrafía con la versión (MEGA 52081-3). La placa base no tenía ningún IC (tanto en el reverso como en el anverso). El IC "todo en uno" (pong in a Chip) estaba en los siete cartuchos que se indicaban en el lateral de la caja: Superspot (10 juegos), Motorcycle (8 juegos), Wipeout (6 juegos), Roadrace (2 juegos),Tank Battle (2 juegos), Submarine and Space Wars (6 juegos) y Pistol (12 juegos).


En el cartucho CT-610 SUPERSPOT se relacionaban los juegos y se indicaba el funcionamiento de los selectores de dificultad (Skill Selector Switches).


El IC "todo en uno" de General Instrument AY-3-8610 era el único IC de la placa base del cartucho.


Para la prueba de funcionamiento se utilizaron 6 pilas de 1,5V (AA). La consola no funciona correctamente, la imagen obtenida en los juegos es de buena calidad pero no funciona el sonido.


No hay comentarios: