Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

domingo, 14 de abril de 2024

Consola LCD Pop Station "Submarine Invasion" (modelo 9828)

Nueva en la colección: Consola LCD Pop Station "Submarine Invasion" (modelo 9828). Consola LCD fabricada en China con un juego de combate naval (Submarine invasión) en memoria, Formaba parte de una serie de cuatro consolas LCD vendidas con el nombre de "Pop Station". Su forma externa recordaba a las consolas PlayStation portátiles de Sony (PSP). Las consolas de la serie se vendían con cuatro juegos diferentes: Soccer, Street Fighter (City Fighter), Submarine Invasión y Fortress Guardian. La pantalla LCD era similar a una diapositiva transparente (fondo de pantalla) en color. En el juego "Submarine Invasion" se controlaba un submarino en combate contra una flota enemiga (aviones de combate, submarinos y cañoneras) disparando misiles y torpedos. El submarino se desplazaba a izquierda y derecha y de arriba abajo (en posiciones prefijadas), aunque debido al escaso constaste era difícil de controlar. Se pusieron a la venta al menos dos versiones de la consola: una con pantalla permanente sin iluminación, dos pulsadores de juego y dos pilas como fuente de alimentación (esta consola) y otra con pantalla iluminada, cuatro pulsadores de juego y tres pilas. Se vendía en una caja, con auriculares y una correa de sujeción. 


En la consola Pop Station Submarine Invasion, la pantalla LCD compartía la carcasa superior con un panel de control (distribuido a la izquierda y a la derecha de la pantalla). A la izquierda tenía un pulsador de activación/desactivación del sonido (SOUND), un pulsador de reinicio (RESET) y cuatro pulsadores de movimiento (arriba, abajo, izquierda y derecha). A la derecha tenía un pulsador de encendido/apagado (POWER), un diodo de encendido, un pulsador de pausa (PAUSE) y dos pulsadores de disparo, uno para los misiles (A) y otro para los torpedos (B). A la derecha también tenía serigrafiado en nombre (POP STATION).


El submarino puede desplazarse de izquierda a derecha en las dos líneas inferiores.


En la parte frontal tenía un conector jack para auriculares.


Funcionaba con dos pilas de 1,5V (AAA) que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior (el compartimento era para tres pilas, aunque solo utilizaba dos).



El juego indicado en la caja (Planeta Side) no está incluido en el listado de juegos. En reverso tenía unas instrucciones de instalación (en este caso tres pilas, en lugar de dos) y un listado de los juegos: Soccer, Street Fighter. Submarine Invasión y Fortress Guardian. 


El manual era igual para las cuatro versiones.



No hay comentarios: