Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 27 de abril de 2024

Polaroid Polachrome 35mm CS-135-12 (Color Transparency Film)

Nueva en la colección: Polaroid Polachrome 35mm CS-135-12 (Color Transparency Film). Carrete fotográfico de 35mm para obtener directamente diapositivas (transparencias positivas) en color aptas para utilizar en un proyector de diapositivas convencionales. En la caja se indicaba el nombre (Polaroid Polachrome 35mm CS-135-12) y se describía el contenido: el carrete con la película (Autoprocess Color Tansparency Fim) y un sobre con los productos de revelado (with Processing Pack).


En los laterales de la caja se indicaba (en francés y en inglés) el nombre del producto (Polachrome 35mm CS-135-12), el número de exposiciones (12 Exposures) y la configuración recomendada (ISO 40/17º). También se indicaba el lugar de fabricación (USA).



Diapositivas Instantáneas (Autoprocess)

Polaroid desarrolló un carrete de fotografías de 35mm de revelado automático (autoprocess) para obtener directamente diapositivas (transparencias)  aptas para utilizar en cualquier proyector de diapositivas convencionales (slide film). Se desarrollaron las siguientes películas:
  • PolaPan. Película de diapositivas monocromática (blanco y negro).
  • Polachrome, Película de diapositivas en color. 
  • Polablue. Película de diapositivas con tono azulado.
  • Polagraph, Película de diapositivas B&W de alto contraste (para gráficos y diagramas).
  • PolaScope. Película de diapositivas de alto contraste (especifica para trazas de osciloscopio).
Para el revelado se utilizaba un equipo de procesamiento automático de diapositivas (Polaroid Power Processor), con un tiempo de revelado máximo de cinco minutos.

No hay comentarios: