Nuevo en la colección: ITT IC-COMPUTER (Ideal-Computer Programm-Cassette) (Serie Tele-Match). Mando a distancia para la TV ITT Ideal Color. El mando a distancia "IC-COMPUTER" (Infrared Control - Computer) formaba parte de un conjunto de accesorios de TV distribuidos por las empresas Telefunken, Grundig, ITT, Graetz e Ingelen: el mando a distancia extraíble (Ideal-Computer Programm-Cassette), una unidad de teletexto (Ideal-Computer Teletext Cassette) y tres consolas con calidad de imagen RGB: la "Ideal-Computer Tele-Match Cassette 1" (1977) con cuatro juegos pong, la "Ideal-Computer Tele-Match Cassette 2" con ocho juegos pong y la "Ideal-Computer Tele-Match Cassette 3" (1978) con un juego de tanques. La serie se completó con otras tres consolas: la "Tele-Match" (paddle) con cuatro juegos pong, la "Ideal-Computer Tele-Match Cassette B" con ocho juegos pong y la "Ideal-Computer Tele-Match Cassette 4" (prototipo) con cuatro juegos de motos. Este ITT "IC-COMPUTER" era el mando a distancia que se proporcionaba con las TV "Ideal Color" de la empresa alemana ITT. Se insertaba en un compartimento situado en la parte frontal (a la derecha). Al extraerlo funcionaba como mando a distancia (por infrarrojos), quedando el compartimento disponible para conectar la unidad "Teletext-Cassete" o una de las consolas "Tele-Match" .
Internamente, el ITT IC-COMPUTER tenía in IC SAA1250 que se encargaba de controlar la la señal por infrarrojos transmitidas, mediante cuatro diodos (led) desde el mando a distancia hacia la TV. En el bisel frontal tenía un teclado de 16 teclas (en dos líneas). los canales de TV (1 al 8) se seleccionaban en las teclas de la línea superior, mientras que el volumen, el brillo y el color (+ -) se regulaban en la línea inferior. A la derecha tenía también dos teclas de color: una de reinicio de los colores de fábrica y otra de espera (stand-by). El interruptor de encendido/apagado estaba en la TV.
En la parte posterior tenía un conector de alimentación de tres pines (cuando estaba insertado en el compartimento, la TV hacía las veces de fuente de alimentación).
Como mando a distancia utilizaba como fuente de alimentación una pila de 9V (6LR61), que se alojaba en un compartimento interno con tapa (falta) al que se accedía por la carcasa inferior (se ha sustituido la tapa original por una tapa transparente). Para acceder al interior se extraían tres tornillos y se retiraba la carcasa superior con el teclado, quedando a la vista la placa base (recortrada en forma de "L") y un espacio reservado para la pila.
En el lateral izquierdo de la placa base tiene el IC ITT SAA1250 que controla los cuatro diodos emisores de infrarrojos (los diodos están arriba a la izquierda).
.
En la ficha técnica del IC SAA1250 de ITT Semiconductors (SAA 1250 Infrared Remote.Control Transmitter IC) se explica su funcionamiento como emisor, en combinación con el receptor situado en la TV.
Aunque las empresas distribuidoras llegaron a tener disponibles para sus televisiones el mando a distancia, el teletexto y tres consolas de Ideal-Computer: la "Tele-Match Cassette 1", la "Tele-Match Cassette 2" y la "Tele-Match Cassette 3", también estuvo a la venta la consola "Tele-Match" con controladores paddle y la "Tele-Match Cassette B". Además se diseñó la consola "Tele-Match Cassette 4" (prototipo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario