Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 10 de abril de 2024

Cámara fotográfica Instantánea Polaroid 636 Close-up (1996)

Actualización de información: Polaroid 636 Close-up (1996). Cámara fotográfica de revelado instantáneo con flash electrónico, fabricada en 1996 por la empresa norteamericana Polaroid (fundada en 1937). Formaba parte de usa serie de cámaras instantáneas que se había iniciado la Polaroid 600 en en 1980. La empresa norteamericana presentó su primera cámara de fotografía instantánea (modelo 96) en el año 1947 y durante su tiempo de producción (dejó de fabricar las cámaras instantáneas en 2007) fabricó más de 200 modelos distribuidos en varias series (series 40, 100, 200, 300, 80, SX-70 y 600, entre otras). La Polaroid 636 Close-up utilizaba un cartucho específico de películas de revelado instantáneo modelo 600 en color o monocromático, con batería incorporada. Disponía de un objetivo de 116 mm, sistema de exposición automático, compensador de exposición (claro-oscuro) y selector de modo de distancia: paisajes (a partir de 1,2 m) y retrato cercano o "Close-up" (0,6 a 1,2 m). Los cartuchos (Film Polaroid 600) todavía se siguen fabricando (esta cámara tiene un cartucho en su interior).


En la parte frontal tenía serigrafiado el modelo 6 3 6) y su característica principal (close up). En la parte frontal también tenía el objetivo, una lente de aproximación para retratos cercanos (estaba oculta debajo del nombre y se desplazaba a la derecha hasta cubrir la lente), el visor, una lente oval para enmarcar el retrato (estaba oculta y se desplazaba a la derecha hasta colocarse delante del visor), un sensor (célula fotoeléctrica), un selector de exposición (←⟹) y un selector de distancia paisajes (1,2 m-∞) o retratos (.6-1,2 m). Al colocar el selector de distancia en la posición para fotografías a corta distancia de desplazaban la derecha las lentes de aproximación y de enmarque oval.


En la parte posterior tenía el visor (reverso) a la izquierda y un contador de películas restantes a la derecha. Con el flash desplegado quedaba a la vista un diodo indicativo de carga de la batería (situado en el flash). En el lateral derecho tenía un pulsador de disparo y un pulsador de desbloqueo del compartimento de la película (la tapa giraba hacia abajo). 


En el manual se hacía una descripción completa de la cámara.


Para su almacenaje, se plegaba el flash cubriendo la parte frontal. 


La bandeja de carga del cartucho de las fotografías estaba situada en la parte frontal, haciendo esquina con la parte inferior. Por diseño, la cámara no tenía compartimento para las pilas (además de las películas, el cartucho también incluía una batería que se utilizaba para el funcionamiento de la cámara). En el interior del compartimento tenía una etiqueta en la que se indicaba el tipo de película (Film Polaroid 600), el lugar de fabricación (MADE IN UK) y el número de serie (K3D 4581 VC DA).



No hay comentarios: