Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 8 de marzo de 2023

Consola Mega Zone (118 in 1) (1998)

Alta en la colección: Consola Mega Zone (1998). Consola con forma de controlador con 118 juegos en memoria. Estaba formada por un controlador principal (consola de juegos) y un controlador secundario de menor tamaño. El controlador principal  se utilizaba como controlador de juegos o como una pistola óptica, en las partidas de un solo jugador. En las partidas para dos jugadores era necesario conectar el controlador secundario. La unión entre los dos controladores (principal y secundario) se hacía mediante un cable con conector DB9 (el cable estaba unido de forma permanente al controlador secundario). En la carcasa superior tenían una serigrafía con el nombre de la consola (MEGA ZONE).


La consola (controlador principal) también se podía utilizar como pistola óptica (el disparador  estaba situado en la parte inferior). 


En la carcasa superior, el controlador principal tenía una cruceta de movimiento en todas direcciones, un diodo de encendido (de color rojo), un pulsador de reinicio (RESET), un pulsador de selección (SELECT), un pulsador de inicio (START) y cuatro pulsadores de juego (A, B, A, B). El controlador secundario solo tenía la cruceta de movimiento y los pulsadores de juego. 

 

En la parte posterior, la consola (controlador principal) tenía un interruptor de encendido/apagado (OFF/ON), un conector para una fuente de alimentación externa (DC 9V), la lente del emisor del haz luminoso (de la pistola óptica), un conector RCA (AUDIO) de salida sonido y un conector RCA (VIDEO) de salida de vídeo compuesto (PAL).


Además de la fuente de alimentación externa, la consola podía funcionar con cuatro pilas de 1,5 V (AA) que se alojaban en un compartimento al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía un conector DB9 (para el controlador secundario) y el disparador de la pistola óptica. En el interior del compartimento de las pilas tenía una etiqueta con el número de serie (DG041002).

 

Al encender la consola aparecía en pantalla un menú de inicio con un listado de los juegos (del 001 al 118).


La consola funciona perfectamente.


No hay comentarios: