Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 2 de diciembre de 2023

Consola pong Regina TV Colour Game T-800C (1978)

Nueva en la colección: Regina TV Colour Game T-800C (1978). Consola pong con cuatro juegos en memoria fabricada en Hong Kong en 1978 y distribuida en Europa con el nombre de Regina. Con el nombre de Regina se distribuyeron algunas de las consolas comercializadas por la empresa Temco (Países Bajos) con cuatro juegos pong en memoria (tenían el mismo IC "todo en uno"): TV Game T-338, TV Game T-800 y TV Colour Game T-800C. Con el nombre especíco de Regina se distribuyeron tres consolas: la Regina TV Colour Game T-104C (4 juegos), la Regina T-110C (10 juegos) y la Regina Pong & Tank (T-5081A). La consola Regina T-800C también se distribuyó con los nombres de: Ajax, DickSmith, Temco, Tenko y Zeon, entre otros. Aunque de menor tamaño, el panel de control y su arquitectura interna eran similares (aunque no iguales) a las del modelo T-338. Tenía la misma placa base (T-800C1) que la Temco T-800C, mientras que la carcasa era de color negro, similar a la Temco T-800 monocromática (la carcasa de la Temco T-800C era plateada). En esta consola, el nombre (REGINA) y el modelo T.-338 solo se indicaba en la caja.


La consola Regina TV Colour Game T-800C incorporaba un IC "todo en uno" (Pong in a Chip) de General Instrument AY-3-8500 que integraba la controladora de gráficos, el generador de sonido y cuatro juegos. Su imagen era en color y su sonido interno. En la carcasa superior tenía (de izquierda a derecha) un selector de juegos (TENNIS, HOCKEY, SQUASH y PRACTICE), un pulsador de inicio (START), un pulsador de servicio manual (MAN) y cinco palancas: un interruptor de encendido/apagado (POWER ON/OFF) y cuatro selectores: (BAT SIZE S/L, SPEED H/L, ANGLE 20º-40º/20º y SERVE MAN/AUT). En el centro, tenía una rejilla para el altavoz interno (círculo central). Los controladores (de movimiento vertical) eran extraibles. Se apoyaban en unos soportes situados en los laterales de la consola.


Los controladores estaban unidos de forma permanente a la consola mediante un cable.


En la parte posterior tenía un conector jack para una fuente de alimentación externa (9V DC, centro positivo), la salida del cable RF para la TV (VHF y UHF) y la salida de los cables de los dos controladores.  


Además de la fuente de alimentación externa, la consola podía funcionar con seis pilas de 1,5V (AA) que se alojaban un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. Para acceder al interior se separaban las carcasas (estaban sujetas a presión) y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista el reverso de la placa base (sujeta a la carcasa superior). En la placa base tenía serigrafiado la versión de la placa (T-800C1).


El IC "todo en uno" (Pong in a Chip) AY-3-8500 era el IC de mayor tamaño la placa base. Además tiene otros dos de menor tamaño: a la izquierda el Fairchild TBA520 (PAL TV CHROMA DEMODULATOR), encargado de generar el color y en una línea inferior el CD4001CN.


El nombre (REGINA), el modelo (T-800C) y el lugar de fabricación (MADE IN HONG KONG) se indicaban en la caja.


La consola funciona correctamente.




No hay comentarios: