Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 14 de octubre de 2023

Consola pong Binatone Colour TV Game MK 6 (01-4761) (1978)

Actualización de información: Binatone Colour TV Game MK 6 (01-4761) (1978)Consola pong con seis juegos (color) en memoria vendida por la empresa de comunicaciones Binatone (UK). Fue la tercera de la serie de cinco consolas "Colour TV Game" con imagen en color: Colour TV Game (cuatro juegos), Colour TV Game 4 plus 2 (cuatro juegos pong y dos de tiro),  Colour TV Game MK 6 (seis juegos, cuatro pong y dos de tiro), Colour TV Game MK 8 (ocho juegos) y Colour TV Game MK 10 (diez juegos). La empresa británica puso también a la venta la serie "TV Master" con versiones de las cinco consolas con imagen monocromática (TV Master MK IV, TV Master 4 Plus 2, TV Master MK 6, TV Master MK 8  y TV Master MK 10). En la consola Colour TV Game MK 6, la pistola óptica estaba incluida en la caja, mientras que en la Colour TV Game 4 Plus 2 la pistola era opcional (los juegos de las dos consolas eran los mismos). Además de los seis juegos (Tennis, Squash Practice, Squash, Football, Target y Shooting), la consola tenía la posibilidad de seleccionar el juego "FOOTBALL" con "hándicap" (tres raquetas en un lateral y dos en el otro) colocando el selector en una posición intermedia entre dos juegos (total siete juegos). Se vendía en una caja con los dos controladores (los controladores eran independientes de la consola) y la documentación.


La consola Binatone Colour TV Game MK 6 incorporaba el IC "todo en uno" Pong in a Chip) de General Instrument AY-3-8500-7 (versión mejorada del AY-3-8500) que integraba la controladora de gráficos, el generador de sonido y seis juegos en memoria, cuatro pong (TENNIS, SQUASH Practice, SQUASH y FOOTBALL) y dos de tiro (TARGET y SHOOTING). Su imagen era en color y su sonido interno. En la carcasa superior tenía un panel de control formado por seis palancas de función (FUNCTION): un interruptor de encendido/apagado (POWER ON/OFF), un interruptor de sonido (SOUND ON/OFF), tres selectores de dificultad (SPEED H/L, ANGLE +/- 40º/20º y +/-20º y BATSIZE L/S) y un selector de servicio (SERVE AUTO/MAN); dos pulsadores: uno de servicio (MAN SERVE) de color azul y otro de inicio (START) de color blanco y un selector de juegos (seis juegos). En el centro tenía  dos conectores "jack" para los controladores (PLAYER LEFT/RIGHT) y una rejilla para el altavoz interno (círculo central).


Colocando el selector entre dos juegos (indistintos) se obtenía en pantalla el juego "FOOTBALL" con "hándicap" para el jugador izquierdo (el jugador de la derecha tenía tres raquetas).


La consola Binatone MK6 disponía de un compartimento interno dividido en dos partes: una para las pilas y otra para el cable RF. En el compartimento (sin las pilas) se podían almacenar simultáneamente el cable RF y los controladores (los controladores originales eran de pequeño tamaño y de forma alargada).



En el lateral derecho tenía dos conectores ("jack" y "mini jack") para la pistola óptica y un segundo conector "jack" para una fuente de alimentación externa (9V DC, centro positivo).



Además de la fuente de alimentación externa, podía funcionar con seis pilas de 1,5V tipo C (LR14) que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. El compartimiento interno estaba dividido en dos partes: una para las pilas y otra para el cable RF (el cable RF salía por un lateral de la tapa). En la carcasa inferior también tenía grabado (en relieve) el lugar de fabricación (HONG KONG). Para acceder al interior se extraían cinco tornillos y se retiraba la carcasa superior. La placa base estaba sujeta a la carcasa inferior.

  

El IC "todo en uno" (Pong in a Chip) AY-3-8500-7 era el IC de mayor tamaño de la placa. Además tenía otros dos IC,s de Motorola (MC14069UB) de menor tamaño. 


La consola funciona correctamente. Proporciona una imagen en color en la pantalla.


Todos los juegos tenía en fondo de pantalla del mismo color.

No hay comentarios: