Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 28 de abril de 2021

Consola Regina TV Game (10 Exciting Games) (1978)

Actualización de información: Consola Regina TV Game (10 Exciting Games) (1978).Consola pong con diez juegos en memoria fabricada en Hong Kong, distribuida en Europa por la empresa holandesa Temco y vendida en España con el nombre de "Regina" (el nombre y el lugar de fabricación solo se indicaba en la caja). La empresa holandesa comercializó varias consolas con cuatro juegos en memoria (tenían el mismo IC "todo en uno), entre ellas la "Temco TV Game T-800", la "Temco TV Colour Game T-800C", la "Compact TV Game T-802", la "Compact TV Color Game T-802" y la "TV Game T-900" y otras dos que incluían dos juegos de tiro (ocultos en los anteriores modelos), la "TV Game 106" (cuatro juegos pong y dos de tiro), la "TV Game 106C" (cuatro juegos pong y dos de tiro, en color). Posteriormente, distribuyó otras consolas con una versión mejorada del IC "todo en uno" con 10 juegos, entre ellas la "TV Game 10 Exciting Games" (ocho juegos pong y dos de tiro, en color). La empresa holandesa tenía su principal mercado en los Países Bajos y en Bélgica, aunque también distribuyó sus consolas en otros países europeos (en Italia con el nombre de "Tenko" y en España con el nombre de "Regina"). La Regina TV Game (10 Exciting Games) ya disponía de controladores con movimiento en todas direcciones. Su apariencia externa era similar a la que tenía la consola T-106 de Temco, aunque no tenía conector para la pistola óptica, y, por ese motivo, en los dos juegos de tiro también se empleaban los controladores. 


La consola Regina "TV Game 10 Excitantes Games" incorporaba un IC "todo en uno" (Pong in a Chip) de General Instruments AY-3-8600 que integraba la controladora de gráficos, el generador de sonido y diez juegos en memoria (ocho pong y dos de tiro). Su imagen era en color y su sonido interno. En la carcasa superior tenía un interruptor de encendido/apagado (POWER ON/OFF), un selector del servicio (SERVE AUTO/MAN), un pulsador de reinicio (GAME RESET), dos selectores del tamaño de las raquetas, uno para la izquierda (BAT SIZE LEFT L/S) y otro para la derecha (RIGHT L/S) y un selector de velocidad (SPEED HI/LO). En el centro (abajo) tenía el selector para los diez juegos ("TENNIS", PRACTICE", "TARGET 1", BASKET BALL PRACTICE", "TARGET 2", GRID BALL", SOCCER", HOCKEY", BASKET" y "SQUASH"). A derecha e izquierda tenía dos compartimentos, uno para cada controlador.


De los laterales izquierdo y derecho salían los cables que unían los controladores con la consola.


En la parte posterior tenía un conector jack para una fuente de alimentación externa (9V DC, centro positivo). De la parte posterior también salía el cable RF para la TV (VHF canal 4).


Cada controlador disponía de un pulsador de servicio (SERVE), que se utilizaba también como pulsador de disparo en los juegos de tiro.


Ademán de la fuente de alimentación externa, la consola podía funcionar con seis pilas de 1,5V (LR 14) que se alojaban en un compartimento interno accesible por la carcasa inferior. Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos y se retiraba la carcasa inferior quedando a la vista el reverso de la placa base. La placa (situada entre los compartimentos de los controladores), estaba sujeta a la carcasa superior por cuatro tornillos. Se extraían los tornillos de sujeción y se giraba la placa.

 

El IC "todo en uno" (Pong in as Chip) AY-3-8600 es el IC de mayor tamaño de la placa base. A la izquierda tiene dos pequeños IC,s: el Fairchild TBA520 (PAL TV CHROMA DEMODULATOR) encargado de generar el color y el Texas Instruments MM5601AN (Multimaster Multimetro Digital).


En la prueba de funcionamiento, la consola funcionó correctamente. La imagen obtenida, después de varias pruebas, fue en color (de las tres TV que se utilizaron, solo en una se obtuvo imagen en color).


En las otras dos TV, la imagen fue monocromática.


No hay comentarios: