Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 2 de octubre de 2023

Cámara fotográfica Pampero (no reutilizable) (35 mm)

Nueva en la colección: Cámara Pampero (no reutilizable) (35 mm). Cámara analógica de un solo uso con Flash, distribuida por la empresa venezolana "Industrias Pampero" (fundada en 1938) como regalo promocional de uno de sus productos, el ron Pampero añejo: Actualmente la empresa Industrias Pampero forma parte del empresa Diageo (1997), consorcio del Reino Unido dedicado a la comercialización de bebidas consideradas "premiun", entre ellas el vodka Smirnoff, la ginebra Tanqueray, el whisky Johnnie Walker,  el tequila Don Julio y la cerveza Guinness. La cámara promocional "Pampero" era una cámara analógica no reutilizable (desechable), diseñada con un flash de alimentación interna,  enfoque automático (con una distancia mínima de utilización de 1,20 metros) y un selector de activación del flash. Utilizaba un carrete de doce exposiciones con de película de 35 mm de sensibilidad media-alta (ISO 400) que permitía fotografiar tanto con tiempo soleado como nublado. Fabricada con material plástico tenía una cubierta de cartón del mismo color (amarillo añejo) que utilizaba las etiquetas de las botellas del ron "añejo" de la empresa. 


En la parte frontal tenía el visor, el flash, el selector de activación del flash (OF-FLASH-ON) y el objetivo. En la parte frontal también tenía impresas dos fotografías: una del grupo mejicano de rock y pop latino "Maná" (compartida con el lateral izquierdo) y otra de una botella del ron "Pampero añejo". También tenía impresas dos frases promocionales "DICEN QUE A LOS LATINOS NOS VEN EXPRESIVOS... LO SOMOS" y "PAMPERO AUTÉNTICO ESPÏRITU LATINO".


En la parte superior tenía un contador del número de fotografías, un pulsador (botón de disparo) de apertura del obturador (Shutter) y un diodo indicativo (indicador luminoso) de activación de flash.


En el lateral izquierdo se completaba la fotografía del grupo de rock y pop latino, se indicaba el nombre (MANA), la graduación alcohólica de la bebida (40º) y se aconsejaba "Bebe con moderación. Es tu responsabilidad". En el lateral derecho tenía impresas las características (35 mm Cámara con flash no reutilizable - ISO 400 - 12 Exp.)


En la parte posterior tenía una segunda salida de diodo indicativo de carga del flash (compartido con la parte superior), el visor (reverso) y una rueda de avance manual de la película (film advance wheel). En la parte posterior también tenía impreso las características (● LISTA PARA USAR  PELICULA CARGADA  ● DE UN SOLO USO) y las instrucciones de uso, tanto sin flash (distancia mínima del objeto a fotografiar de 1.20 metros) como con flash (distancia de empleo desde 1,20 hasta 4 metros). 


En la parte inferior también se indicaba la sensibilidad: ISO 400/27º (ASA 400 DIN 27º) y el tipo de película; 12 exp. 24x36 mm (12 exposiciones, película de 35 mm).



No hay comentarios: