Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 30 de octubre de 2023

Consola pong Regina TV Colour Game T-104C (1977)

Actualización de información: Regina TV Colour Game T-104C (1977). Consola con cuatro juegos pong en color (limitado) fabricada en Hong Kong y distribuida en Europa con el nombre de Regina (el nombre de la empresa distribuidora, el modelo y el lugar de fabricación solo se indicaba en la caja). Con el nombre de Regina se distribuyeron algunas de las consolas comercializadas por la empresa Temco (Países Bajos) con cuatro juegos pong en memoria (tenían el mismo IC "todo en uno"): TV Game T-338, TV Game T-800 y TV Colour Game T-800C. Con el nombre específico de Regina se distribuyeron otras dos consolas (con carcasa similar a la de esta consola): la Regina TV Colour Game T-110C (10 juegos) y la Regina T-5081A (6 juegos pong y 1 de tanques). La Regina T-104C tenía dos controladores unidos de forma permanente (con un cable) a la consola (sin confirmar, pero es de suponer que también se haya vendido una versión de la consola T-104 con imagen monocromática).


La consola Regina T-104C incorporaba un IC "todo en uno" (Pong in a Chip) de General Instrument AY-3-8500 que integraba la controladora de gráficos, el generador de sonido y cuatro juegos. Su imagen era en color (limitado) y su sonido interno. El panel de control estaba situado entre los compartimentos de los controladores. A la derecha tenía un selector de juegos (TENNIS, HOCKEY, SQUASH y PRACTICE) y a la izquierda cinco palancas:  un interruptor de encendido/apagado (POWER ON/OFF), tres selectores de dificultad (ANGLE 40/20, SPEED H/L y BAT SIZE S/L) y un selector de servicio (SERVE AUTO/MAN). En una línea inferior tenía dos pulsadores: inicio (START) y servicio manual (MAN). En el centro, tenía una rejilla para el altavoz interno (círculo central). A derecha e izquierda tenía dos compartimentos, uno para cada controlador.


Los controladores, de movimiento vertical, eran extraíbles.


En la parte posterior tenía la salida del cable RF para la TV (VHF, canal 4) y un conector jack para una fuente de alimentación externa (9V DC, centro positivo).


Además de la fuente de alimentación externa, la consola también podía funcionar con seis pilas de 1,5V tipo C (LR14) que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos y se retiraba la carcasa inferior quedando a la vista el reverso de la placa base. En el reverso de la placa tenía serigrafiado el modelo (T-104C).


El IC "todo en uno" (Pong in a Chip) AY-3-8500 era IC de mayor tamaño la placa base. Además tenía otros dos de Fairchild, el TBA520 (PAL TV CHROMA DEMODULATOR), encargado de generar el color y el CD4001.


La consola funciona aunque es difícil distinguir los controladores (en la TV en color utilizada apenas se veían). Se ha utilizado una TV monocromática para comprobar  el funcionamiento de los controladores (el modelo T-106C se mejoró añadiendo una placa específica para generar el color).



4 comentarios:

Stefano Arosio dijo...


Good catch!!!

Even in https://20thcenturyvideogames.com/ the console is not present.

byeeeeeee

Jose Antonio Ortigueira Amor dijo...

Yes, it is not in any list (not even in the annex of first generation video game consoles on Wikipedia). I suppose there will also be a T-104 version (Black and White)

Stefano Arosio dijo...

"I suppose there will also be a T-104 version (Black and White)" I think so.
"not even in the annex of first generation video game consoles on Wikipedia". I know because I have done this list ;-D .

Jose Antonio Ortigueira Amor dijo...

Well, it is a very complete list. Great job