Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 18 de octubre de 2023

Consola pong "secam SYSTEME vidéo cassettes" (SD-050S)

Nueva en la colección: Consola secam SYSTEME vidéo cassettes (SD-050S). Versión de la consola Soundic SD-050 adaptada al mercado francés (con modulación SECAM). fabricada y vendida en Francia con el nombre de "secam SYSTEME vidéo cassettes". Diseñada con carcasa de charol (negro brillante), era de mayor tamaño que la consola original. Internamente tenía una placa base fabricada por Soundic (Hong Kong) adaptada al sistema de modulación francés (SD-050S) y una segunda placa con el modulador que se encargaba también de generar el color. La consola utilizaba los cartuchos con los juegos PC-501 a PC-508, compatibles con las consolas de Soundic (SD-050, SD-070C y SD-090)La consola SD-50 se comercializó en Europa (directamente o con versiones adaptadas al mercado local), con distintos nombres, entre ellos: Soundic, Hanimex, TriStar, Grandstand, Binatone y "secam SYSTEME vidéo cassettes". Como todas las consolas SD-050 estaba diseñada con un panel de control central y dos compartimentos (a izquierda y derecha) para los contoladores. Se vendió también una versión de la consola, con la carcasa superior de color beis y negro, con el nombre de "secam SYSTEME JEU VIDEO SD-050S".


La consola secam Systeme necesitaba un cartucho PC-501 a PC-508 para funcionar. Los cartuchos tenían un IC "todo en uno" con la controladora de gráficos, el generador de sonido y los juegos (la consola solo se encargaba de gestionar la entrada y la salida de datos). Tenía imagen en color y sonido interno. El puerto para cartuchos estaba situado en la carcasa superior. En una línea intermedia tenía diez pulsadores (1-10) de selección de los distintos juegos (se utilizaba en función de los juegos incluidos en el IC "todo en uno" del cartucho) y, en una inferior, el interruptor de encendido/apagado y control del volumen interno (ARRET/MARCHE), el selector de velocidad (VITESSE), los selectores de dificultad (G-JOUEUR-D) para jugadores expertos/principiantes (PRO/AM) y un selector de servicio (SERVICE) manual o automático (AUTO/MAN). A la derecha de los selectores tenía un pulsador de reinicio (REMISE A CERO). A izquierda y derecha tenía los compartimentos de los controladores. Los controladores de palanca (de movimiento en todas direcciones), disponían de un pulsador de servicio manual o de disparo, utilizado en los juegos pong (SERVICE) o en los juegos de tiro (FEU). Cerca del bisel posterior (a la derecha) tenía un conector jack (ADAPTEUR) para una fuente de alimentación externa (9V DC, centro positivo)


Los controladores estaban unidos de forma permanente a la consola.


En el lateral izquierdo tenía la salida del cable RF para la TV.


Además de la fuente de alimentación podía funcionar con seis pilas de 1.5V tipo C (LR 14) que se alojaban en un compartimento interno (con dos tapas) al que se accedía por la carcasa inferior. Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos (dos en el interior del compartimento de las pilas) y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista las dos placas: la placa base (reverso) y la placa con el modulador. 


En la placa base tenía serigrafiado el modelo "SD-050S"  ("S" de SECAM") y la revisión  "11-00211-00" (la placa base de los modelos SD-050 de la colección tienen una revisión anterior, la 11-00165-01)



No hay comentarios: