Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 10 de octubre de 2023

Mascot High Sensitivity Transceiver (transceptor/Walkie Talkie)

Nuevo en la colección: Mascot High Sensitivity Transceiver. Transmisor recetor (transceptor/Walkie Talkie) de radio portátil, fabricado en Japón y vendido en España como "Mascot High Sensitivity Tansceiver". Tiene la posibilidad de emitir y recibir señales de radio (en voz y en código morse), utilizando la Banda Ciudadana (BD) de 27 MHz, en Amplitud Modulada (AM). El transceptor (Walkie Talkie) Mascot está formado por dos unidades independientes que comparten las mismas características, tanto físicas (forma y tamaño) como técnicas (cuatro transistores, frecuencia de 27 MHz y potencia de salida de 100 mW). Al encender, las dos unidades permanecían a la escucha, mientras los altavoces (Speaker 2 1/4 inch 8 ohm) emitían un ruido de fondo. Para transmitir en voz se pulsaba la tecla de emisión lateral (el altavoz hacía la función de micrófono). Para envíar un mensaje codificado en código morse se pulsaba además la tecla de codificación (CODE KEY) situada en la parte frontal. Disponía de una antena telescópica (7 mm telescopic rod antenna) para aumentar la distancia de emisión. En la parte frontal, cerca del borde posterior, tenían una serigrafía con el nombre (MASCOT).


En la parte frontal tenían un pulsador (tecla) de codificación de color rojo (para introducir los códigos). En la parte frontal también tenían serigrafiados la descripción del transceptor (High Sensitivity TRANSCEIVER) y la codificación del alfabeto Morse (solo letras).


En el lateral izquierdo tenían un pulsador de activación del emisor (switch button) y un interruptor de encendido/apagado y control de volumen.


La antena telescópica salía por la parte posterior.


En la parte (carcasa) inferior tenía grabado (en relieve) el lugar de fabricación (JAPAN). Funcionaba con una pila de petaca de 9V (6LR61) que se alojaba en un compartimento interno. Para acceder al interior se retiraba la carcasa inferior (estaba sujeta a presión) quedando a la vista la placa base, el altavoz. la antena y el compartimento de la pila de petaca.


En la caja se indicaban sus características y la forma de empleo.



No hay comentarios: