Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 12 de enero de 2024

Consola pong Regina TV Game T-338 (1977) (1)

Actualización de información: Regina TV Game T-338 (1977) (1). Consola pong con cuatro juegos en memoria fabricada en Hong Kong en 1977 y distribuida en Europa con el nombre de Regina. Con el nombre de Regina se distribuyeron algunas de las consolas comercializadas por la empresa Temco (Países Bajos) con cuatro juegos pong en memoria (tenían el mismo IC "todo en uno"): TV Game T-338 (esta consola), TV Game T-800 y TV Colour Game T-800C. Con el nombre específico de Regina se distribuyeron tres consolas: la Regina TV Colour Game T-104C (4 juegos), la Regina T-110C (10 juegos) y la Regina Pong & Tank (T-5081A). La consola Regina T-338 también se distribuyó con los nombres de: ABN Bank, Ajax, HanimexKingma's Bank, LEGBY, Riva, Tammy, Telesport, Optim Sport, Tenco, Tenko y Verco, entre otros. Aunque de mayor tamaño, el panel de control y su arquitectura interna eran similares (aunque no iguales) a las del  modelo T-800. Cerca del borde anterior tenía serigrafiado el nombre (REGINA), sin indicación expresa del modelo (en esta consola, el modelo T-338 solo se indicaba en la caja). 


La consola Regina TV Game T-338 incorporaba un IC "todo en uno" (Pong in a Chip) de General Instrument AY-3-8500-7 (versión mejorada del AY-3-6500) que integraba la controladora de gráficos, el generador de sonido y cuatro juegos. Su imagen era monocromática y su sonido interno. En la carcasa superior  tenía (de izquierda a derecha) un selector de juegos (TENNIS, HOCKEY, SQUASH y SOLO), un pulsador de inicio (START), un pulsador de servicio manual (MAN) y cinco palancas: un interruptor de encendido/apagado (POWER ON/OFF) y cuatro selectores: (ANGLE 20º-40º/20º, SPEED H/L, BAT SIZE S/L y SERVE MAN/AUT). En el centro, tenía una rejilla para el altavoz interno (círculo central). Los controladores (de movimiento vertical) se apoyaban en unos soportes situados en los laterales de la consola.


Los controladores estaban unidos de forma permanente a la consola mediante un cable.


En la parte posterior tenía un conector jack para una fuente de alimentación externa (9V DC, centro positivo), la salida del cable RF para la TV (VHF y UHF) y la salida de los cables de los dos controladores.  


Además de la fuente de alimentación externa, la consola podía funcionar con seis pilas de 1,5V (AA) que se alojaban un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía grabado (en relieve) el lugar de fabricación (HONG KONG). Para acceder al interior se separaban las carcasas (estaban sujetas a presión) y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista el reverso de la placa base (sujeta a la carcasa superior). En la placa base tenía serigrafiado la versión de la placa (338C1) y una referencia (E66045).



El IC "todo en uno" (Pong in a Chip) AY-3-8500-7 era el único IC de la placa base.


El IC de GI AY-3-8500-7 era una versión mejorada del AY-3-8500. La otra consola Regina T-338 de la colección tiene el IC AY-3-8500.


La consola funciona correctamente. 


El modelo (T-330) se indicaba en la caja.


El cable RF tenía un distribuidor que repartía la señal (VHF y UHF) entre dos cables, cada uno dos dos hilos. El el cable RF (VHF) los dos cables tienen la misma señal (terminales de color rojo)


La señal RF se dividía en las dos señales (VHF y UHF) dentro del distribuidor.


En el cable con la señal RF (VHF) se puede utilizar un adaptador (los cables se unen en el pin central del adaptador).


No hay comentarios: