Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 22 de enero de 2024

Consola Giochi Preziosi MY LIFE (ML-01) (2007)

Actualización de información: Giochi Preziosi MY LIFE (ML-01) (2007). Consola interactiva portátil de la empresa italiana Giochi Preziosi (distribuidora de las consolas Master System y Mega Drive de Sega en ese país). La consola, dirigida al público adolescente femenino, incorpora un juego de simulación que comienza dando personalidad al personaje (una chica) modelando su aspecto físico y eligiendo su vestuario. En la simulación ("My Life") el personaje (avatar) realiza las actividades cotidianas de una joven adolescente, entre ellas los estudios, las relaciones con otros personajes (incluidos los de otras consolas) y los momentos de diversión. Dispone de una pequeña pantalla LCD (en color). Debajo de la pantalla tiene una cruceta de movimiento en cuatro direcciones y tres pulsadores de juego (A, B y estado/menú). Además, para ampliar el juego cuenta con un puerto para cartuchos (en la carcasa inferior) que le permite añadir nuevos escenarios o actividades. También puede interactuar con otras consolas mediante un sensor de infrarrojos. Estaba disponible en dos colores (lila y rosa) y utilizaba como imagen publicitaria una fotografía de "Hanna Montana". En 2010 salió al mercado una segunda versión (My Real Life).


El juego comienza con el avatar en su habitación en la que puede moverse en cuatro direcciones.


En el lateral derecho tiene un conector para una fuente de alimentación externa (5V DC, centro positivo).


Los sensores de infrarrojos para comunicarse con otras consolas están situados en el borde posterior


El puerto para cartuchos está en la carcasa inferior. Además de la fuente de alimentación externa puede funcionar con tres pilas de 1,5V (AAA) que se alojan en un compartimento interno al que se accede por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tiene un interruptor de encendido/apagado (ON/OFF), un pulsador de reinicio (RESET) y grabado (en relieve) el nombre de la empresa (Giochi Preziosi S.p.A.), el año de fabricación (© 2007) y el lugar de fabricación (Made in China). En el compartimento del cartucho tiene grabado el número de serie (ATL8235).


Para acceder al interior se extraen cuatro tornillos y se retira la carcasa superior quedando a la vista la placa del teclado. La placa base queda oculta debajo de la pantalla (la pantalla está sujeta con tornillos atornillados desde la parte inferior (para extraer los tornillos sería necesario girar la placa). La placa no se puede girar sin desoldar previamente los cables del compartimento de las pilas (los cables son demasiado cortos y no permiten el giro).


En la placa tiene tres IC,s (U1, U2 y U3) en formato "Chip on Board" (COB), sin ninguna especificación (la placa está unida a la pantalla por un bable de cinta). En la placa tiene una serigrafía (ROHS) en la que se indica que cumple la normativa europea que restringe el uso de materiales peligrosos en la fabricación de la consola.


En la placa también tiene una serigrafía con el nombre del la consola (MY LIFE), el modelo (ML-01) y la revisión (rev. 04).


En el reverso de la placa tiene una pletina metálica sujeta por varios puntos de soldadura.


Los cartuchos (tarjetas) son de pequeño tamaño. En la colección la "Tarjeta 3"

8 comentarios:

jaba dijo...

Hola, podrías quitar la carcasa inferior y mostrar fotos de la placa base?

Jose Antonio Ortigueira Amor dijo...

Añadida una fotografía interna (con comentarios)

jaba dijo...

Gracias. Entiendo que no tengas ganas de desoldar piezas, pero sería de gran ayuda ver el resto de la placa base. No hay ninguna documentación en Internet sobre sus ICs o (si existen) puertos de depuración.

Jose Antonio Ortigueira Amor dijo...

De acuerdo. En unos días añadiré más fotografías

Jose Antonio Ortigueira Amor dijo...

Añadidas. Espero que sean de utilidad. Un saludo

jaba dijo...

Gracias de nuevo! Con un poco de suerte, puede ser que tenga JTAG (suponiendo que la CPU sea ARM, como la consola digiBLAST). Hay algunas vías candidatas cerca del C50, pero solo se confirman con una foto del otro lado de la placa. Si pudieras compartir eso también, sería perfecto, despertaría interés en explorar!

Jose Antonio Ortigueira Amor dijo...

Ya le he puesto. En el reverso de la placa tiene soldada una pletina metálica.

jaba dijo...

Escudo RF? Habría que sacarlo para seguir las vías, pero lo entiendo si no quieres desoldarlo.