Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

domingo, 14 de enero de 2024

Cámara fotográfica analógica básica (genérica)

Nueva en la colección: Cámara analógica básica (genérica). Cámara fotográfica analógica básica. Dispone de los componentes mínimos y necesarios para tomar una fotografía, sin posibilidad de realizar ningún ajuste (just point & Shoot). La cámara funciona correctamente al aire libre en condiciones ambientales óptimas. Dependiendo de la luz ambiental el usuario puede seleccionar la sensibilidad (ISO) de las películas (de noche y en interiores necesitaría un fuente de luz adicional). Es una cámara genérica de foco fijo que utiliza carretes de películas estándar de 35 mm. Su sistema está formado por los componentes básicos para realizar una fotografía (el objetivo, el obturador y la película) y los complementos necesarios para su correcto funcionamiento, tanto externos (disparador, visor, avance manual, rebobinado y pulsador de desbloqueo) como internos (compartimento para el carrete, compartimento para la película en su avance y controlador del avance manual de la película). 


El visor y el objetivo (la lente no tiene identificación alguna) están la parte frontal.


La palanca (rueda) de rebobinado (film rewind knob) y el pulsador (botón de disparo) de apertura del obturador (Shutter) están en la parte superior, En la parte superior también tiene un contador del número de fotografías.


Eln pestillo de bloqueo (botón de seguridad/back cover latch), de la tapa de los compartimentos de la película, está en el lateral derecho. La tapa de los compartimentos (back cover), el visor (reverso) y la rueda de avance manual (film advance wheel) están situados en la parte posterior.


Y en la parte inferior el pulsador de desbloqueo del rebobinado (botón de rebobinado/release button).


El compartimento interno para el carrete está a la izquierda (visto desde la parte posterior) y el de la película en su avance está a la derecha. En la parte central quedan a la vista el obturador (cubriendo la lente) y el control de avance de la película (sincronizado con la apertura del obturador).



No hay comentarios: