Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 13 de enero de 2024

Consola Computer TV Game (compatible Famicom)

Nueva en la colección: Consola Computer TV Game. Consola compatible con la Nintendo Family Computer fabricada en Taiwan y vendida en Europa en la segunda mitad de la década de 1980. La consola "Family Computer" original (Famicom) salió a la venyta en 1983. Fue el primer gran éxito de la empresa japonesa. Sus versiones, adaptadas a los mercados locales, llegaron a tener difusión mundial: en Corea se vendió como "Hyundai Comboy", en Rusia como "Dendy" y en el sur de Asia como "Tata Famicon" (en los países occidentales se vendió la versión  "Nintendo Entertainment  System" (NES)). Terceras empresas fabricaron también consolas compatibles (conocidas como Famiclones), inicialmente con componentes originales (como esta consola) y posteriormente con componentes emulados. El diseño de la consola "Computer TV Game" era similar al de la consola original, aunque presentaba algunas mejoras: su modulación era PAL (en lugar de NTSC) y, además, se le habían añadido dos conectores RCA (uno de vídeo compuesto y otro de sonido). En el bisel frontal tenía una serigrafía con el nombre de la consola (COMPUTER TV GAME).


La consola "Computer TV GAME" (compatible FAMICOM) incorporaba un procesador 2A03E, una PPU 2A02E (con 256 bytes para el mapa de bits) y 4K de RAM (2K de WRAM en un IC y 2K de VRAM en otro IC). Disponía de un modo gráfico con una paleta de 48 colores (y cinco tonos de grises) y sonido mono (en la TV). Los juegos se proporcionaban en un cartucho. El puerto para cartuchos (60 pines) estaba centrado en la carcasa superior. En la carcasa superior también tenía un interruptor de encendido/apagado (POWER), una palanca de expulsión de cartuchos (EJECT) y un pulsador de reinicio (RESET). A la derecha y a la izquierda tenía dos compartimentos laterales (uno por controlador).


Los controladores estaban unido de forma permanente a la consola mediante un cable. En la parte frontal tenía un conector DA-15 (macho) para distintos periféricos, entre ellos un teclado de la empresa.


En la parte posterior tenía la salida de los cables de los controladores, un conector (ADAPTER) para una fuente de alimentación externa (9V DC, centro negativo), un conector RCA de sonido (AUDIO), un conector RCA (VIDEO) de video compuesto (PAL) y un conector RF para la TV.


En la carcasa inferior tenía tres etiquetas: una con el nombre (COMPUTER GAME), otra con el número de serie (050023) y la tercera con el lugar de fabricación (MADE IN TAIWAN). Para acceder al interior se extraían seis tornillos y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista el reverso de dos placas: la placa base y una placa con los conectores (sistemas de alimentación, RF, vídeo y audio).


El procesador (2A03E) es uno de los dos IC,s de mayor tamaño de la placa (el más alejado de conector de cartuchos). La PPU (2A02E) con los 256 bytes de RAM para el mapa de bits, está centrada en la placa. Los dos IC de RAM (WRAM y VRAM), de 2K cada uno, están situados una línea superior (al lado del conector de cartuchos).


La consola funciona correctamente.



No hay comentarios: