Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 26 de julio de 2022

Nintendo DS Lite (modelo USG-001) (2006) carcasa plateada (2).

Nueva en la colección: Nintendo DS Lite (modelo USG-001) (2006) carcasa plateada (2). Consola portátil de la empresa japonesa Nintendo que salió a la venta en 2006. Era una versión de menor tamaño de la Nintendo DS (2004) a la que sustituía, siendo las prestaciones las mismas. La empresa japonesa inició la fabricación de consolas portátiles en 1980. La primera fue la "Game&Watch" (tuvo once series diferentes). En 1989 inició una nueva serie de consolas portátiles de mayor tamaño con la Game Boy. Le siguieron la Game Boy Pocket (1996), la Game Boy Light (en Japón, 1998), la Game Boy Color (1998), la Game Boy Advance (2001), la Game Boy Advance SP (2003), la Nintendo DS (2004), la Nintendo DS Lite (2006), la Nintendo DSI (2008) y, posteriormente, las DSI XL, 3DS y 2DS. La Nintendo DS Lite estaba formada por dos carcasas (giraban sobre un eje situado en la parte posterior) cada una con una pantalla en color (3") en la parte interna (la pantalla de la carcasa inferior era táctil). Utilizaba tarjetas específicas como soporte de los juegos, aunque mantenía la compatibilidad (al igual que la DS) con la anterior Game Boy Advance (GBA).


La Nintendo DS Lite incorporaba dos procesadores, uno principal (ARM9) y otro secundario (ARM7) con el que mantenía la compatibilidad. Disponía de un modo gráfico y capacidad para utilizar 260 000 colores. Su sonido era estéreo (altavoces internos y auriculares). Podía participar en partidas múltiples (con consolas similares) mediante conexión inalámbrica y chatear entre ellas (hasta 30 metros). En la parte interna de la carcasa inferior tenía la pantalla táctil, una cruceta de movimiento en todas direcciones, cuatro pulsadores de juego (A, B, Y y X), un pulsador de selección (SELECT) y otro de inicio (START). En el eje central tenía un micrófono (centrado) y, a la derecha, un diodo de encendido y otro de lectura.


El puerto para cartuchos GBA (SLOT 2) estaba situado en la parte frontal. A la izquierda del puerto de cartuchos tenía un control de volumen y a la derecha el conector para auriculares (estéreo).


En el lateral derecho tenía un interruptor de encendido (POWER)  y un compartimento para un puntero.


En la parte posterior tenía  dos pulsadores de juego, uno a la izquierda y otro a la derecha (L y R), el conector para tarjetas de 4 GB (SLOT 1) y un conector conector para la fuente de alimentación externa (cargador de la batería) de 5,2V DC.


Funcionaba con una batería recargable (20 horas de autonomía) que se alojaba en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior (pare externa). En la carcasa inferior se indicaban los dos puertos: el de la tarjetas DS (SLOT 1 PUSH CARD TO EJET) y el de los cartuchos GBA (SLOT 2), el voltaje de alimentación (5,2V IN), el nombre (NINTENDO DS LIte), el modelo (USG-001), el lugar de fabricación (MADE IN CHINA) y el número de serie (
UEF17686337).



No hay comentarios: