Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 14 de julio de 2022

Teléfono móvil Nokia C5-00.2 (5.0 MP) (2011)

Nuevo en la colección: Nokia C5-00.2 (5.0 MP) (2011). Unidad de telefonía móvil (voz y video) y mensajería (SMS y MMS) con cámara digital (fotografía y vídeo), reproductor de música, receptor de radio (FM), lector PDF, calculadora, agenda y reloj digital (con despertador), fabricada en 2011 por la empresa finlandesa Nokia. Además tenía acceso a internet (navegación), GPS (mapas y datos) y conexión por Bluetooth y cable de datos (a un PC). El Nokia C5 era un teléfono compacto con la pantalla (TFT) y el teclado (alfanumérico) situados (los dos) en la carcasa superior y la cámara fotográfica en la inferior. El auricular estaba situado en la carcasa superior entre la pantalla y el bisel posterior mientras que el micrófono estaba en teclado cerca del bisel frontal. Para almacenar los contactos (500 entradas) y archivos se utilizaba la memoria SIM, el almacenamiento interno (215 MB) y una tarjeta microSD de hasta 16 GB. 


Entre la pantalla y el teclado tenía una cruceta de movimiento en cuatro direcciones con un pulsador de confirmación en el centro (se utilizaba para desplazar el cursor en el menú de la pantalla. A la izquierda de la cruceta tenía tres teclas: una de selección,  una de inicio y otra de llamada (de color azul). A la derecha tenía otras tres: una segunda tecla de selección, una tecla de borrado ("C") y una de encendido/apagado y finalización de llamada (de color rojo). El teclado tenía 10 teclas alfanuméricas (numérico, y alfabético) y dos teclas especiales (✸#) una de ellas de silencio.


En el lateral derecho tenía un pulsador de volumen (+, -) y un conector para la tarjeta microSD.


En la parte posterior tenía (de izquierda a derecha): un conector de alimentación, un conector mico USB para datos y un conector específico AV.


En el manual se indicaba las funciones del las teclas y los conectores.



La cámara fotográfica (5 Megapíxel) estaba situada en la carcasa inferior. En la tapa de la batería tenía tres serigrafías: una con el nombre de la empresa fabricante (NOKIA), otra con el nombre de la empresa que gestionaba la conexión (movistar) y otra con el modelo del teléfono (NOKIA C5-00). Para acceder al interior se retiraba la tapa quedando a la vista la batería recargable (3,7V) y el conector de la tarjeta SIM.

 

Al retirar la batería quedaba a la vista una etiqueta con el nombre de la empresa (NOKIA), la versión del modelo (C5-00.2) y el lugar de fabricación (MADE IN HUNGARY).



No hay comentarios: