Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 13 de julio de 2022

Teléfono móvil Nokia 6610i (2005)

Nuevo en la colección: Nokia 6610i (2005). Unidad de telefonía móvil (voz) y mensajería (SMS, MMS y voz) con cámara digital (352x288 pixeles), reproductor multimedia, juegos, monedero, radio, agenda, calculadora y reloj digital  (con alarma y temporizador), fabricada en 2005 por la empresa finlandesa Nokia. Además tenía acceso (tres conexionas GRPS) a Internet (navegación y MMS) y conexión por infrarrojos (el puerto de infrarrojos estaba en el bisel posterior) y por cable de datos a un PC (el conector del cable de datos estaba en el bisel frontal). El Nokia 6610i era un teléfono compacto con la pantalla de cristal líquido en color (CSTN) y el teclado (alfanumérico) situados (los dos) en la carcasa superior y la cámara fotográfica en la inferior. El nombre de la empresa (NOKIA) y el auricular del teléfono estaban situados en la carcasa superior (entre la pantalla y el bisel posterior), mientras que el micrófono estaba en el bisel frontal. Para almacenar los contactos (500 entradas) y archivos se utilizaba la memoria SIM y el almacenamiento interno (4 MB). 


Entre la pantalla y el teclado tenía una cruceta de movimiento en cuatro direcciones con un pulsador de confirmación en el centro (se utilizaba para desplazar el cursor en el menú de la pantalla. A la izquierda de la cruceta tenía una tecla de selección y una de llamada (de color verde) y a la derecha otra tecla de selección y una de finalización de llamada (de color rojo). El teclado tenía 10 teclas alfanuméricas (teclado numérico y alfabético) y dos teclas especiales (✸#) una de ellas de silencio.


En la parte frontal tenía un conector para la fuente de alimentación externa (cargador), un conector para el "kit" manos libres (auriculares y micrófono) o para el cable de datos para un PC (el cable de los auriculares se utilizaba como antena de la radio FM estéreo). En la parte posterior tenía un interruptor de encendido y el puerto de infrarrojos.

 

En el lateral izquierdo tiene una pestaña que permitía retirar la carcasa superior con facilidad (tenía disponible carcasas de sustitución de varios colores).


En el manual se indicaba las funciones del las teclas y los conectores. Este Nokia 6610i no tiene el control de volumen (4) del lateral izquierdo (en su lugar tiene la pestaña utilizada para retirar la carcasa superior).

 

La cámara fotográfica estaba situada en la carcasa inferior (la carcasa hace la función de tapa). A la derecha de la cámara tenía una serigrafía con el nombre de la empresa fabricante (NOKIA). Para acceder al interior se retiraba la carcasa inferior quedando a la vista la batería recargable (3,7V).

 

Al retirar la batería quedaba a la vista el compartimento de la tarjeta SIM y una etiqueta con el nombre de la empresa (NOKIA), el modelo (6610i) y el lugar de fabricación (MADE IN HUNGARY).


No hay comentarios: