Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 13 de julio de 2022

Teléfono móvil Nokia 6610i (2002)

Nuevo en la colección: Nokia 6610i (2002). Unidad de telefonía móvil (voz) y mensajería (SMS, MMS y voz) con cámara digital (fotografía), reproductor multimedia, monedero, radio, agenda, calculadora, reloj digital y juegos, fabricada en 2002 por la empresa finlandesa Nokia. Además tenía acceso a Internet (navegación y mensajería), conexión por infrarrojos (para transferir datos y para jugar con otro usuario) y por cable de datos a un PCSu diseño permitía personalizarlo cambiando las carcasas (las carcasa eran extraíbles). El Nokia 6610i era una unidad compacta con la pantalla de cristal líquido en color (CSTN) y el teclado (alfanumérico) situados (los dos) en la carcasa superior (la cámara estaba en la carcasa inferior). El auricular del teléfono estaba situado entre la pantalla y el bisel posterior, mientras que el micrófono estaba en el bisel frontal. Utilizaba el sistema de comunicaciones "GSM" (Global System for Mobile Communication) y el "GPRS" (General Packet Radio Service) que le permitía enviar mensajes multimedia y estar conectado a internet (2G). Para almacenar los contactos (500 entradas) y otros datos se utilizaba la memoria SIM y el almacenamiento interno (memoria compartida de 4 MB). Entre la pantalla y el borde posterior tenía una serigrafía con el nombre de la empresa (NOKIA)


El teclado tenía 18 teclas: una cruceta de movimiento en cuatro direcciones, un pulsador de confirmación en el centro (se utilizaba para desplazar el cursor en el menú de la pantalla, dos tecla de función y selección, otras dos teclas de función (una para  responder / efectuar llamada y otra de rechazar / finalizar llamada / encendido / apagado), un teclado alfanumérico de 10 teclas (multifunción) y dos teclas especiales (✸#) con una segunda función, una de ellas de silencio.



En el manual se indicaba las funciones del las teclas y los conectores. Este Nokia 6610i no tiene el control de volumen (4) del lateral izquierdo (en su lugar tiene la pestaña utilizada para retirar la carcasa superior).

 


En el lateral izquierdo tiene una pestaña que permitía retirar la carcasa superior con facilidad (tenía disponible carcasas de sustitución de varios colores).


En la parte frontal (borde anterior)  tenía un conector para la fuente de alimentación externa (cargador), un conector para el "kit" manos libres (auriculares y micrófono) o para el cable de datos para un PC (el cable de los auriculares se utilizaba como antena de la radio FM estéreo). En la parte posterior tenía un interruptor de encendido y el puerto de infrarrojos.

 

Funcionaba con una batería recargable (3.7V) que se alojaba en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior (la carcasa inferior hacía la función de tapa) La cámara fotográfica estaba situada entre la batería y el borde posterior.  A la derecha de la cámara tenía una serigrafía con el nombre de la empresa fabricante (NOKIA). Para acceder al interior se retiraba la carcasa inferior quedando a la vista la batería recargable, cubriendo el compartimento de la tarjeta SIM.

 

En la etiqueta se indicaba el nombre de la empresa (NOKIA), el modelo (6610i) y el lugar de fabricación (MADE IN HUNGARY).


No hay comentarios: