Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 29 de julio de 2022

Teléfono móvil BlackBerry 8700g (2006)

Nuevo en la colección: BlackBerry 8700g (2006). Unidad de telefonía móvil (voz) y mensajería (SMS, MMS y correos electrónicos) fabricada en 2006, por la empresa canadiense BlackBerry. Disponía de conector USB, compatibilidad TTY, bluetooth, agregador web (navegación por Internet), reproductor de archivos multimedia, diccionario personalizado, ubicación (asociado a un GPS), corrección de escritura, calendario, reloj digital con alarma, calculadora y un juego (BrickBreaker). Tenía una pantalla LCD (retroiluminada), un teclado "qwerty" (con teclas multifunción) y una memoria interna (para almacenar datos) de 64 MB. El auricular del teléfono estaba situado entre la pantalla y el bisel posterior. Cerca del bisel posterior (a la derecha) también tenía un diodo de notificación. El micrófono estaba en el bisel anterior (a la izquierda del teclado). En la carcasa superior tenía dos serigrafías: una con el nombre de la empresa fabricante (BlackBerry) y otra con el logotipo y el nombre de la empresa que gestionaba el teléfono ("movistar").


Entre la pantalla y del teclado tenía tres teclas de función: realizar una llamada (de color verde, a la izquierda), abrir vínculos (en el centro) y finalizar llamada (de color rojo, a la derecha). El teclado ("qwerty" y numérico) tenía 35 teclas multifunción (con "Alt"), varias de ellas específicas (activar/desactivar el altavoz, ✸ y #). 


En la "guía de inicio rápido" se especificaban las funciones de las teclas.



En el lateral derecho tenía una rueda de navegación en el menú de la pantalla (moviendo hacia arriba o hacia abajo) y de selección (pulsando) y un pulsador de retroceso  o "Escape" (para salir de una pantalla).


En el lateral izquierdo tiene un conector mini jack  para auriculares, un conector USB (para la carga de la batería o la conexión a un PC) y un pulsador de selección (de los perfiles de notificación). 


En la parte posterior tenía un pulsador de silencio (para activar o desactivar el micrófono) y un interruptor de encendido/apagado.


Funcionaba con una batería recargable que se aloja en un compartimento interno al que se accede por la parte inferior. En la tapa tenía una grabación con el nombre de la empresa (BlackBerry). Al retirar la tapa quedaba a la vista la batería (3,7V).

  

En el interior tenía un compartimento para la tarjeta SIM, En la etiqueta se indicaba el modelo (BlackBerry 8700g) y el lugar de fabricación (Made In MEXICO).



No hay comentarios: