Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 19 de julio de 2022

Reproductor MX Onda MP3/CD PLAYBACK (modelo MX-DM122MP3)

Nuevo en la colección: MX Onda MP3/CD PLAYBACK (modelo MX-DM122MP3). Reproductor programable de CD/MP3 portátil distribuido por la empresa española IECSA (Ingeniería Electrónica de Consumo SA) conocida principalmente por la calidad de sus reproductores de casete para automóviles (había sido fundada en 1976 como MX Onda). El  MX Onda (modelo MX-DM122) es un lector de CD y CD-RW programable (hasta 64 memorias), con capacidad de reproducir pistas de audio y archivos comprimidos MP3 (hasta 28 álbumes y 448 grabaciones) y protección "anti-shock" (40 segundos en CD y 120 en MP3). Dispone de una pantalla LCD multifunción y un teclado de siete teclas: dos de configuración, cuatro de reproducción y una de búsqueda. En la caja se incluían unos auriculares, la fuente de alimentación y la documentación (manual y tarjeta de garantía).


Encima de la pantalla tiene un serigrafía con las características del reproductor (CD/MP3 PLAYER)  y debajo dos logotipos, uno relativo al CD (COMPACT DISK DIGITAL AUDIO" y otro a los archivos comprimidos (MP3) con su característica anti "shock" (120 sec. ANTI-SHOCK). El teclado está formado por dos pulsadores (PROG y MODE) y una cruceta con cuatro teclas de reproducción (,⏭,  y ) y un pulsador central  (DIR/ESP/NEXT). Entre el teclado y el bisel frontal tiene la serigrafía con el nombre (MX ONDA) y otra con su cualidad de reproducción programable (PROGRAMMABLE CD/MP3 PLAYER),


En la parte frontal tiene un pulsador de apertura de la tapa del  CD  (OPEN ➭). En el lateral izquierdo tiene un conector para la fuente de alimentación (DC IN 4,5V centro positivo), un conector jack de salida de audio (LINE OUT), un conector jack para auriculares, un diodo de encendido, un control de volumen (VOL), un selector de sonido (BASS BOOST OFF/ON), un interruptor de boqueo del teclado (⇥ HOLD) y un selector de carga (CHARGE) con dos posiciones: "ON" y "OFF" ("ON" se utiliza para cargar las pilas, en caso de que sean recargables).

 

En el manual se describe el reproductor y se especifican sus características técnicas.

 

En la etiqueta de la carcasa inferior se indica el nombre (MX ONDA) y el modelo (MX-DM122MP3) y, en una pegatina blanca, el número de serie (A30952IW). Funciona con una fuente de alimentación externa (5,5V DC (550 mA) o con dos pilas (alcalinas o recargables) de 1,5V (AA) que se alojan en un compartimento interno al que se accede por la carcasa superior (la tapa está dentro del compartimento del disco óptico). 

 


No hay comentarios: