Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 25 de junio de 2021

Nintendo 3DS XL (2012)

Nueva en la colección: Nintendo 3DS XL (2012). Consola portátil fabricada por Nintendo en 2011, con dos pantallas y la capacidad de mostrar imágenes en 3D sin necesidad de gafas especiales. En el año 1989, la empresa japonesa había diseñado y producido su primera consola portátil, la Nintendo Game Boy. Le siguieron las consolas Nintendo Game Boy Pocket (1996), Nintendo Game Boy Light (solo en Japón, 1998), Nintendo Game Boy Color (1998), Nintendo Game Boy Advance (2001), Nintendo Game Boy Advance SP (2003), Nintendo DS (2004), Nintendo DS Lite (2006), Nintendo DSi (2008), Nintendo DSi XL (2009), NINTENDO 3DS (2011), esta consola Nintendo 3DS XL (2012) y la Nintendo 2DS (2013). Posteriormente fabricó nuevas versiones de las consolas 3DS y 2DS: "New Nintendo 3DS (2014), New Nintendo 3DS XL (2014) y New Nintendo 2DS (2017). La Nintendo 3DS XL era compatible y utilizaba las tarjetas de las anteriores consolas DS de Nintendo. Al abrir la consola (sobre el eje central) quedan a la vista dos pantallas: una pantalla táctil (abajo) y una pantalla 3D (arriba).


Según la wikipedia, la Nintendo 3DS XL incorpora un procesador  "Dual Core" ARM 11 (268 MHz) y un "Single Core" ARM 9, 128 MB de RAM, 6 MB de VRAM y una memoria flash interna de 4 GB. Utiliza como soporte de los juegos tanto las tarjetas específicas 3DS (1 a 8 GB) como las tarjetas de la Nintendo DS (8 a 512 MB). Tiene además un conector para tarjetas SD externas (la empresa proporcionaba una SDHC de 4 GB en la 3DS XL y en la 2DS y una SD de 2 GB en la 3DS). Según el manual, la consola 3DS XL "es compatible con tarjetas SD de hasta 2 GB y tarjetas SD de alta capacidad (SDHC) de 4 GB o mayor capacidad". Dispone de un procesador gráfico (GPU) DMP Pica200 a 133 MHz y un sistema de imagen 3D estereoscópico. Su sonido es estéreo (interno o externo con auriculares). Puede conectarse con otras consolas (StreetPass) y conectarse con internet (SpootPass).


La pantalla táctil está situada en la parte interna de la carcasa inferior. A la izquierda de la pantalla tiene un control deslizante (360º) y una cruceta de movimiento en todas direcciones y, a la derecha, un indicador de conexión inalámbrica (arriba) cuatro pulsadores de juego (A, B, X, Y) y un pulsador de encendido/apagado (POWER). Entre la parte frontal y la pantalla tiene tres pulsadores alargados (SELET, HOME y START) y un micrófono (MIC).


La pantalla 3D está situada en la parte interna de la carcasa superior. A izquierda y derecha de la pantalla tiene unas perforaciones para la salida del sonido y, a la derecha, un regulador de la profundidad de las imágenes 3D (OFF/3D). Entre la pantalla y la parte superior tiene una cámara interna (específica para empleo en juegos y aplicaciones que la requieran). En el eje central (a la derecha) tiene un diodo con cuatro colores que indica el estado de la consola: azul para notificación recibida, verde para datos recibidos (StreetPass), naranja para conexión con otras consolas y rojo para batería con poca carga.


En la parte frontal, a la izquierda, tiene un conector jack para auriculares y, a la derecha, un diodo de encendido y otro de indicación de carga de la batería.


En la parte posterior tiene dos pulsadores (L y R), un conector para la fuente de alimentación externa (para cargar la batería o para usar la consola), un conector para tarjetas (3DS y DS) y un transmisor de infrarrojos.


En el lateral derecho tiene un conector para una tarjeta SD externa, una perforación para el lápiz táctil y un interruptor para la conexión inalámbrica (wireless). En el lateral izquierdo tiene un control de volumen (VOLUME)

 

En la parte externa de la carcasa superior tiene dos cámaras para fotografías y vídeos en 3D. La batería se aloja en un compartimento interno situado en la carcasa inferior. Para acceder al interior se aflojan dos tornillos y se levanta la tapa.

 

Al retirar la tapa inferior queda a la vista la batería  El tiempo de carga de la batería es de 3,5 horas. Su autonomía abarca de 3,5 a 6,5 horas con programas de Nintendo 3DS y de 6 a 9 horas con programas de Nintendo DS. La batería SPR-003 (3,7V) original de esta consola estaba hinchada (no recarga).


La consola funciona cuando está reclinada. Se apaga cuando se varía la inclinación de la tapa.

 

Dispone de un set completo de accesorios, incluida una funda con correa.

No hay comentarios: