Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 28 de junio de 2021

Sony PSP Slim (modelo PSP 2004) (2007)

 Nueva en la colección: Sony PSP Slim (modelo PSP 2004) (2007). Segunda versión de la consola portátil (PlayStation Portable) fabricada por la empresa japonesa Sony en 2007. Forma parte de una serie de cinco consolas iniciada en 2004 con el modelo PSP-1000. Le siguieron la PSP-2000 en 2007 (PSP-2004 en Europa,  conocida como PSP Slim), la PSP-3000 en 2008, la PSP Go (PSP-N1000) en 2009 y la PSP Street (PSP-E1000) en 2011. Con relación a la consola inicial (PSP-1000), la PSP Slim era más delgada y liviana (de 280 gramos de peso bajó a 189 gramos), se añadió un conector con salida de vídeo (para una TV externa), su memoria RAM (64MB) se había duplicado y su pantalla LCD tenía más brillo. Para reproducir juegos y películas utiliza un lector de disco UMD (Universal Media Disc) y para grabar datos un lector de tarjetas de memoria flash (Memory Stick Pro Duo). Dispone de Wifi para conexión a internet, transferencia de datos o para participar en juegos multijugador. Además puede reproducir archivos de imágenes, música o vídeo.


Según Wikipedia, la PSP Slim (PSP-2004) incorpora una CPU formada por dos procesadores MIPS R4000 de 333 MHz, una GPU a 166 MHz, 64 MB de RAM, 4 MB de DRAM (2 MB de VRAM) y una memoria interna de 64 MB para almacenamiento de datos del sistema. La pantalla LCD (95x55 mm) ocupa la mayor parte de la carcasa superior. Los controles están distribuidos a la izquierda de la pantalla (cruceta de movimiento en todas direcciones y un pad analógico), a la derecha (cuatro pulsadores de acción) y entre la pantalla y la parte frontal (HOME, VOL, display, sonido, SELET y START). A la izquierda tiene dos diodos de indicación de acceso a la tarjeta de memoria (Memory Stick Duo) y a la red WLAM. A la derecha tiene un indicador de encendido (POWER) con tres posibilidades: verde (encendido), verde parpadeando (batería baja) y naranja (en carga) y, a su lado, un indicador de bloqueo (HOLD). Su sonido es estéreo (los altavoces están a la izquierda y a la derecha de la pantalla, próximos a la parte posterior)


En la parte frontal, a la izquierda, tiene un conector de video (componente y AV) y sonido (estéreo) y, a la derecha, un conector  de alimentación y de carga de la batería (DC IN 5V, centro positivo).


El interruptor de alimentación (y bloqueo) está en el lateral derecho. El compartimento (con tapa) del conector  para la memoria externa (Memory Stick Duo) está en el lateral izquierdo.


 

En la parte posterior tiene dos pulsadores (a izquierda y derecha, un conector USB (se usa para recargar la batería, para la cámara o para importar archivos de imágenes, música o video desde un PC) y un interruptor para activar o desactivar la red WLAN.


El lector de discos UMD está en un compartimento interno al que se accede por la parte posterior (con tapa con eje de giro).


La batería recargable se aloja en un segundo compartimento interno de la carcasa inferior (a la izquierda). Para acceder al compartimento se retira la tapa (deslizándola ligeramente a la izquierda). La batería tiene un tiempo de carga de dos a tres horas y proporciona una autonomía de tres a seis horas.

 

La reproducción del disco es automática. 

 

No hay comentarios: