Consolas con lector de CD/DVD: Philips CDI 450, Sega Dreamcast, Nintendo WII, PlayStation (PS1, PS2, PS3 y accesorios), consolas VTech (V.smile pro) y Xbox

Consolas con lector de CD/DVD.

Consola Philips CDI (Compact Disc Interactive)
  1. Philips CDI 210 (Compact Disk Interactive Player) (1991)
  2. Philips CDI 450 (CD-Interactive Player) (1994)
  3. Mini-Mix (modelo LCH 1057/00) para CDI
Sega Dreamcast


  1. Sega Dreamcast (1999)
  2. Gamepad Sega HKT 7700 (Dreamcast) 
  3. Volante (Race Steering Wheel) Sega Dreamcast HKT-7430

 Nintendo

Consola GameCube

  1. Nintendo GameCube (modelo DOL-001 (EUR)) (2001)
  2. Nintendo Adaptador de Banda Ancha (DOL-015 (EUR))
  3. Nintendo Game Boy Player  (modelo DOL-A-GP 017 (EUR))  (2003)
  4. Nintendo Memory Card 251 (DOL-014)
  5. Datel Action Replay (2003)
  6. Nintendo GameCube Controller
  7. GameCube Dual Shock Gamepad/Controller con LED Display (1)
  8. GameCube Dual Shock Gamepad/Controller con LED Display (2)
  9. GameCube Controller Eaxus
  10. GameCube Controller ALC661
Consola WII 



En depósito


Nintendo Wii con accesorios:

  1. Nintendo Wii (modelo RLV 001 (EUR) con el juego "Wii Sports"
  2. "Wii Balance Board", con los juegos "Wii Fit" y "Wii Fit Plus"
  3. "Wii Zapper" con los juegos "The House of the Dea 2 & 3".
  4. "Nintendo Wii Remote Controller" (2) y "Wii Motion Plus" (2)
  5. Cargador para dos controladores remotos.
  6. Controladores "Nunchuk" (2)
  7. Guitarra "Gibson Les Paul" con el juego "Guitar Hero III, Legends of  Rock"
  8. Batería "Rock Band"
  9. Controladores GameCube "Piranha" (2)
  10. Cable de vídeo
  11. Cable de vídeo componente.
  12. Guitarras "Fender Telecaster" (2)
De la colección

  1. Nintendo Wii (modelo RVL 001 (EUR) (2006)
  2. Nintendo Wii (modelo RVL 101 (EUR) (2011)
  3. Nintendo Wii Remote Controller (modelo RVL 003)
  4. Nintendo Wii Remote Plus Controller (modelo RVL 036)
  5. Cargador para cuatro controladores (nº TYW-1154)
  6. Nintendo Wii Controller (modelo RVL 004)
  7. Nintendo Wii Volante (modelo RVL 024)
  8. Nintendo Wii gamepad Pro (2006)


Consolas Sony PlayStation

Consolas PS1
  1. PlayStation (modelo SCPH 1002) (1995)
  2. Playstation (modelo SCPH 5502) (1997)
  3. Playstation (modelo SCPH 5552) (1997)
  4. PlayStation (modelo SCPH 7002) (1998)
  5. PlayStation (modelo SCPH 7502) (1) (1998)
  6. PlayStation (modelo SCPH 7502) (2) (1998)
  7. PlayStation (modelo SCPH 7502) (3) (1998)
  8. PlayStation (modelo SCPH 7503) (NTSC) (1998)
  9. PlayStation (modelo SCPH 9002) (1999)
  10. PSone (modelo SCPH-102) (made in China) (1) (2000)
  11. PSone (modelo SCPH-102) (made in China) (2) (2000)
  12. PSone (modelo SCPH-102) (made in China) (3) (2000)
  13. PSone (modelo SCPH-102) (made in Japan)  (2000)
  14. Memorias PS1
Consolas PS2
  1. PlayStation 2 (modelo SCPH 30004) (2000)
  2. PlayStation 2 (modelo SCPH 30004 R (2000)
  3. PlayStation 2 (modelo SCPH 35004) (2001)
  4. PlayStation 2 (modelo SCPH 39004) (2002)
  5. PlayStation 2 (modelo SCPH 3x00x), con carcasa Swap Magic.
  6. Play Station 2 (modelo SCPH 50004) (2004) carcasa plateada.
  7. PlayStation 2 (modelo SCPH 50004) (2004) (1)
  8. PlayStation 2 (modelo SCPH 50004) (2004) (2)
  9. PlayStation 2 Slim (modelo SCPH-70004 (2004) carcasa plateada.
  10. PlayStation 2 Slim (modelo SCPH-70004 (2004)
  11. PlayStation 2 Slim (modelo SCPH 75004) (2005) (1)
  12. PlayStation 2 Slim (modelo SCPH 75004) (2005) (2)
  13. PlayStation 2 Slim (modelo SCPH 77004) (2006)
  14. Memorias PS2
Consolas PS3
  1. PlayStation 3 (FAT 60 GB) (2007)
  2. Sony Sixaxix Wireless Controler (modelo CECHZC1E)
  3. Controlador P3 para PS-3 (no oficial)


Accesorios PlayStation (PS1 y PS2)
  1. Guitar Hero Wireless Kramer Striker Controller (PS2) 
  2. Eye Toy USB Camera 
  3. Microfonos Sing Star (2x2 unidades) 
  4. Sony  Remote Controler DVD (modelo SCPH 10150
  5. Mando a distancia Arker (DVD) para PS2 
  6. Mando a distancia "ready 2 play" (DVD) para PS2
  7. Blaze. RF Unit. (Auto Switching TV y juegos) y cables de vídeo
  8. Memoria de 32 MB y Expancion Memory Card de 16MB
  9. Sony Multitap (PS2) (4X2 conectores).
  10. Speed Link Multiplayer adapter (4X2 conectores)
  11. Dragon PC Multi Hub Double Power Box 4 (PS1/PS2 a PC)
  12. Pistola Namco NPC-103 (Guncon 35) (PS1) (1996) 
  13. Pistola Namco NPC-106 (Guncon 2) (PS2) (2000) (1)
  14. Pistola Namco NPC-106 (Guncon 2) (PS2) (2000) (2)
  15. Pistola Namco NC-109  (Guncon 3) (PS3) (2007)
  16. Pistola Blaze Scorpion II (PS2)
  17. Controladores Buzz! (PS2) (2005) 
  18. Joystick arcade Namco NPC-102 
  19. Joystick Logic 3. PS Dominator for Sony PlayStation (Modelo PS411)
  20. Thrustmaster Challenge Racing Wheel
  21. Controller SCPH 1080 (PS1. Rev.1996) (3 unidades)
  22. DualShock Analog Controller SCPH 1200 (1996) (7 unidades) 
  23. Dual Shock PSone Controller SCPH 110 (2000) (4 unidades) 
  24. DualShock2 PS2 Analog Controller SCPH 10010 (2000) (7 unid.) 
  25. NAKI (PS1). Controlador derecho e izquierdo independiente.
  26. GamePad Joytech (PSone y PS2) 
  27. GamePad Subsonic Mini comfort PS2 (dos unidades) 
  28. GamePad Safari (Domina)
  29. Dual Sensation Pad 2 (Ready 2 Play) 
  30. Fanatec Motion gamepad SLEH 00063 (PS2)

Consolas Video Technology (VTech)

    1. VTech V. smile Pro (2007) (1)
    2. VTech V. smile Pro (2007) (2)
    Consola Xbox

    1. Consola Xbox (2002)
    Accesorios
    1. GamePad PowerPad 
    2. GamePad GameStop
    3. Batería Rockband (sin soporte)


    Consolas Philips con lector de CD


    Consolas Philips CDI (Compact Disc Interactive) (1991-1998)


    Philips sacó al mercado una serie de reproductores interactivos de discos Cd-i aunque podía reproducir también CD compilados en otros formatos (fotografías, audio, vídeo CD, karaoke ...), Para la reproducción de VídeoCD necesitaba un cartucho de vídeo digital para decodificar MPG-1 (DVC, "Digital Video Cartridge") que en algunos reproductores era opcional. Se desarrollaron cuatro series que abarcaban el uso doméstico (serie 200), el uso profesional (serie 300), el empleo para desarrollo de aplicaciones profesionales (serie 600) y, por último, una serie de menor tamaño (la 400) que tuvo varios modelos diseñados para uso en centros de enseñanza y otro como como empleo específico de consola de juegos. Las series y los modelos fueron:
    • Serie 200, para uso doméstico. Modelos 205, 210 y 220.
    • Serie 300, para el mercado profesional (portables para reuniones o conferencias). Modelos 310, 350, 360 y 390.
    • Serie 400, para empleo como consolas de juegos (modelo 450 sin cartucho digital y modelo 550 si llevaba incluido el cartucho) y en centros de enseñanza (470 y 490)
    • Serie 600, para desarrollo de aplicaciones (con soporte para disquetera y teclado), con los modelos 601, 602, 604, 605, 615, 660 y 670
    Además tuvo otros modelos en los que el CD-i estaba integrado en una cadena musical o en una TV. También los vendió con el nombre de su filial americana "Magnabox". 



    Philips CDI 210 (Compact Disk Interactive Player) (modelo CDI 210/56) (1991)
    Adquirido en España. Nº de serie: AH019524210861 (made in Belgium).

    El Philips CDI 210, como todos los de la serie 200 (205, 210 y 220), fue un reproductor de discos interactivo orientado al consumo doméstico. Reproduce discos en formato CD-i, CD de audio y las pistas de audio de un CD-Rom. Además puede reproducir "Foto CD", "CD-I Ready", "CD Bridge" y CD Graphics". Disponía de un mando a distancia inalámbrico ("Thumbpad") que se podía utilizar como controlador (no muy eficiente) en los juegos CD-i, aunque la mejor opción era conectar un controlador de juego ("Touchpad" y "Gamepad"), de adquisición opcional, en la parte frontal. Para reproducir películas interactivas, vídeos musicales y avanzados videojuegos necesitaba tener insertado un cartucho de vídeo digital (MPG-1 Digital Video Cartridge 22ER9956). El CDI 210 incorporaba un procesador Philips SCC68070 (de 16 Bits) con 1Mb de RAM, 8K de NVRAM (para guardar la fecha y otros datos de configuración, que mantenía con una pequeña batería), 512K de ROM (con el sistema operativo), varios modos gráficos (hasta una resolución de 768 x 560), 32.768 colores (de una paleta de 16,7 millones) y sonido estéreo (16 Bits).


    El la parte frontal tenía (de izquierda a derecha): reproductor de CD, pulsador de apertura de la bandeja del reproductor (OPEN/CLOSE), Una pantalla LCD (con la pegatina "PHILIPS CD-I NEW") con receptor de señal del mando a distancia por infrarrojos, el interruptor de encendido/apagado (ON/OFF), un pulsador de inicio de reproducción (PLAY), un pulsador de parada de la reproducción (STOP) y, debajo, un conector mini DIN-8 (IMPUT) para periféricos entre ellos los controladores ("Touchpad" o "Gamepad").


    En la parte posterior tenia los distintos conectores (de izquierda a derecha): conector de alimentación, conector mini DIN-8 (IMPUT 2) para periféricos (con puerto serie), puerto de cartucho de vídeo digital 22ER9956 (con tapa), dos conectores RCA de salida de sonido (AUDIO), conector RCA de salida de vídeo compuesto (CVBS VIDEO OUT), un euroconector con salida de vídeo y de audio (A/V EUROCONNECTOR), un pequeño selector de canales (CH.36/32-40) conector de entrada de antena (IN FROM ANT) y conector de antena para la TV (OUT TO TV)


    El cartucho de vídeo digital está insertado en la parte posterior (accesible al retirar la tapa)


    Se ha adquirido con el mando a distancia y el mezclador Philips Mini Mix (modelo LCH 1057/00) con auriculares (con micrófono) y su cableado correspondiente. El Mini Mix se conecta a la parte posterior del CDI 210 con dos cables RCA en la salida de sonido y un cable (mini DIN-8) en el puerto serie (IMPUT 2) que hace la función de fuente de alimentación. Los auriculares se conectan en la parte frontal (conector DIN-5)  del Mini Mix. En caso necesario los auriculares disponen de un alargador con conectores DIN-5 (macho y hembra) que les permite alejarse varios metros del reproductor (karaoke).


    El mando a distancia dispone de una cruceta de movimiento y tres pulsadores de acción. 


    En la parte central tiene una tapa deslizante que da acceso a los pulsadores de control del reproductor de CD ("PLAY", "VOLUME", "PAUSE", "CDI/TV", "STOP" y "TRACK"). Funciona con tres baterías LR6, de 1,5V (AA).



    Se ha hecho una prueba de funcionamiento con varios juegos. Para probar el cartucho de vídeo digital se empleó el juego Dragons Lair II (este juego no funciona sin el cartucho). El CDI funciona.




    Philips CDI 450 (CD-Interactive Player) (modelo CDI-450/00) (1994)
    Adquirido en Francia. Nº de serie: AH039510311919 (made in Belgium)

    Era un reproductor CDI de bajo costo, diseñada como una consola de juegos empleando como soporte para los juegos los discos ópticos. Las buenas perspectivas iniciales se vieron truncadas con la aparición del Mega CD de Sega y posteriormente con la salida al mercado de la Play Station de Sony. La consola Philips CDi 450 incorporaba el procesador Philips SCC68070 (de 16 Bits) con 1Mb de RAM, 8K de NVRAM (para guardar la fecha y otros datos de configuración, que mantenía con una pequeña batería), 512K de ROM (con el sistema operativo), varios modos gráficos (hasta una resolución de 768 x 560), 32.768 colores (de una paleta de 16,7 millones) y sonido estéreo (16 Bits). Para reproducir Vídeo CD y vídeo digital necesita tener insertado un cartucho (MPG-1 Digital Video Cartridge) de adquisición opcional. 


    En la carcasa superior  tenía dos tapas: a la derecha la tapa del CD (se abre por alivio de presión pulsado en la línea de puntos inferior) y a la izquierda la tapa (encajada a presión) que ocultaba el compartimento interno en donde se alojaba (en su caso) el cartucho de vídeo digital. En la parte inferior de la fotografía (a la derecha)  tenía un diodo (led) de encendido y de lectura del CD.



    El CD se colocaba manualmente una vez abierta la tapa derecha:


    El conector del controlador (mini DIN-8) estaba situado en la parte frontal de la consola:


    En la parte posterior estaban situados (de izquierda a derecha) los siguientes conectores: conector tipo clavija telefónica (DC IN) para la fuente de alimentación externa  (+5V, 3A y -5V, 0,2A), un conector jack (DC OUT) de salida de corriente continua (+5V DC, 50mA), dos conectores RCA de salida de audio (AUDIO R/L) y un conector RCA de salida de vídeo compuesto PAL (VIDEO CVBS)


    En el lateral derecho estaba situado el interruptor de encendido/apagado (ON/OFF)


    Se ha hecho una prueba de funcionamiento y la consola funciona correctamente. Se han utilizado varios CD: en uno de ellos, la consola cargó directamente el juego; en el segundo, una vez iniciada la lectura la consola entró de nuevo menú cambiando el formato a leer y continuó con la carga y en el tercer CD de la prueba, la consola indicó que hacía falta el cartucho digital (que no está insertado) y anuló la carga de datos. Se hizo también una prueba con un CD RW y no lo detectó.



    Controlador

    Se ha recibido con la consola. El controlador disponía de una crucera de dirección a la izquierda y de tres pulsadores de acción a la derecha. En la parte frontal (a la derecha) tenía un pequeño selector de velocidad (SPEED: N, I y II)


    La fuente de alimentación tenía un conector tipo clavija telefónica. proporcionaba +5V, 3A y -5V, 0,2A de corriente continua. Es un transformador difícil de sustituir.



    Philips Mini-Mix (modelo LCH 1057/00) para CDI
    Adquirido en España. Nº de serie: A009702000294 (made in Netherlands)

    Mini mezclador de sonido que recibe la señal de reproductor CDI y de un micrófono colocado en los auriculares. Una vez mezclado lo envía de vuelta al CDI a través del puerto serie (mini DIN-8). En caso de emplear el Mini Mix, el CDI debe estar conectado a la TV mediante el euroconector ya que los conectores RCA de salida de audio lo están al Mini Mix. La TV recibe la señal de audio mezclada (como en el caso de un karaoke) y la reproduce de forma coordinada con la imagen de la pantalla.



    En la parte frontal está los controlador de volumen de los auriculares (señal de entrada) y el de volumen del micrófono (señal de salida) y el conector DIN-5 para los auriculares (con el micro incorporado)



    En la parte posterior tiene dos conectores RCA  (LINE IN L/R) de entrada de sonido (procedente del CDI) y un conector mini DIN-8 (POWER) para conectarse al puerto serie del CDI (IMPUT 2) para enviar la mezcla de sonido y, al mismo tiempo, utilizar el conector como fuente de alimentación.


    Discos interactivos.

    Caja con cuatro CDI con la Historia Universal del Arte


    Un CDI con la enciclopedia Interactiva Salvat




    Consola Sega con lector de CD

    En 1996 fabricó la consola Sega Saturn, de 32 Bits. Sus competidoras en el mercado fueron la Sony Play Station y, en menor medida, la Nintendo 64. Se vendieron dos modelos en Europa.

    En 1998  sacó al mercado la consola Dreamcast que disponía de una tarjeta gráfica de 128 Bits. En el año 2000 entró en competencia directa con la Play Station 2 de Sony.

    En 2001 Sega abandonó la fabricación de consolas.

    Sega Dreamcast  (1999)
    Adquirida en España (intercambio). Nº de serie: DE074005567 (made in Indonesia).


    Sustituyó a la Sega Saturn (1994-1999). Cuando salió al mercado (1998  en Japón  y 1999 en Estados Unidos y Europa) entró en competencia con la PlayStation de Sony y con la Nintendo 64. Incorporaba un procesador Hitachi SH4 RISC (32 Bits), 16MB de RAM,
    8MB de VRAM en la tarjeta gráfica PowerVR2DC (128 Bits) con más de 16 millones de colores y  2MB de RAM en la tarjeta de sonido (Yamaha) con sonido digital (64 canales). Disponía de un módem con el que se podía jugar en línea (red propia de Sega) y si se adquiría un teclado y ratón también se podía navegar por la red. Los juegos se proporcionaban en un formato propietario de discos ópticos GD-ROM como sistema anticopia. La producción finalizó en 2001 y el soporte en 2004. El lector de discos ópticos estaba centrado en la carcasa superior. En la carcasa superior también tenía el interruptor de encendido/apagado (POWER) y un pulsador de apertura de la tapa del lector óptico (OPEN). Situado entre ellos estaba situado el diodo de encendido.


    Contaba con cuatro conectores para controladores de juego en la parte frontal. 


    En la parte posterior tenía un conector de red (LINE), un conector propietario (AV OUT) de vídeo y sonido digital, un puerto serie (SERIAL)  y el conector (AC IN) del cable de alimentación (la fuente de alimentación era interna). 


    El módem estaba situado en el lateral derecho, integrado en la carcasa.



    Controlador  Sega HKT 7700 (Dreamcast)
    Adquirido en España (intercambio). S/N (made in Indonesia)

    Mando estándar de la consola Dreamcast, disponía de un conector para una tarjeta de memoria visual  (con pantalla) y de un segundo conector para un módulo de vibración. En la carcasa superior tenía (de izquierda a derecha): 
    un joystick, una cruceta de movimiento en todas direcciones, un pulsador de inicio (START) y cuatro pulsadores (A, B, X, Y).


    Volante (Racing Steering Wheel) Sega Dream HK-7430
    Adquirido en España. 928 AC (made in China)

    Control analógico en forma de volante con palanca de freno y de aceleración en el propio volante. Diseñado para los juegos de carreras como los Sega Rally, cuenta con parecidas opciones que el controlador HKT 7700 (Dreamcast), incluida la posibilidad de insertar la tarjeta de memoria visual. En el volante tiene un pulsador "-" y uno "+"  en la parte superior y dos palancas en la parte inferior. En la parte central, rodeando el eje de giro, dispone de tres pulsadores: pulsador "B", a la izquierda; pulsador "START", en el centro y abajo y pulsador "A" a la derecha. El volante gira a izquierda y derecha recuperando la posición central automáticamente. 


    A la derecha del volante y a la derecha (encima del logotipo "Dreamcast") se encuentra el conector de la memoria visual. 



    Consolas Nintendo con lector de CD


    La consola Nintendo 64 de 64 Bits (1996), fue la última consola Nintendo que utilizó cartuchos como soporte de los juegos. Posteriormente sacó al mercado varias consolas con lector de CD:
    • En 2001: Nintendo GameCube.
    • En 2006: Wii, consola de nuevo diseño, compatible con GameCube.
    • En 2011-2012: Wii sin compatibilidad GameCube: Family edition (RVL 101) y Wii Mini (RVL 201) con menores prestaciones.
    • En 2012,  WII U a la que siguieron otras versiones más modernas. 
    La consola GameCube (2001-2007) tuvo dos versiones (DOL-001 y DOL-101) con unas 25 variantes diferenciadas por el color o por los accesorios que la acompañaban en el "pack" de venta: Las variantes fueron:

    • GameCube distribuidas a nivel mundial: "Jet Black", "Indigo", "Platinium Silver" y la edición limitada "Game Gear Solid", 
    • Game Cube distribuidas en Japón: "Spice Orange" y las ediciones limitadas: "Donkey Konga" (pack con DK Bongos), "Starlight Gold", "Hashin Tiger", "Tales of Symponia" (pack con Game Boy Player), "Customized Gundam Char" (pack con Game Boy Player) y "Panasonic Q" (con licencia oficial)
    • GameCube distribuidas en Europa: "Pearl White" y la edición limitada "Resident Evil 4".
    • GameCube distribuidas en Norteamérica: edición limitada "Pokemon XD".
    • GameCube distribuidas en  Europa y USA: Edición limitada "Metroid Prime".
    También salieron al mercado 10 ediciones limitadas con un número reducido de consolas cada una, utilizadas generalmente para regalo: una edición con el juego "Final Fantasy Crytal Chronicles", una conmemorativa de "Metroid Prime 2. ECHOES" (en este caso solo  una consola), dos ediciones "Heineken" (por la compra de 10000 botellas), una de agradecimiento a "ATI" (regalo a los empleados) y cinco ediciones más en programas de la cadena "MTV" (emisiones radiofónicas).  


    Consola GameCube

    Nintendo GameCube (modelo DOL-001 (EUR)) (2001)
    Adquirida en España. Nº de serie: DE 12719326 (made in Japan)


    Primera consola de Nintendo que utilizó discos ópticos para soporte de los juegos (la anterior consola, la N64 solo podía utilizar discos magnéticos mediante el reproductor externo "N64 DD" de adquisición opcional). Como formato físico empleó una variante de un "mini" DVD de 3" con 1,5 GB de capacidad (GameCube Optical Disc). Tenía disponible, como opción, el accesorio "Game Boy Player" (se encajaba en el puerto paralelo de alta velocidad situado en la carcasa inferior) que le permitía utilizar la biblioteca de juegos de las consolas portátiles de la empresa (GB, GB color y GBA) y la Game Boy Advance como si fuera un controlador. Podía acceder a Internet o a una red de banda ancha, utilizando un adaptador de red (opcional) conectado al puerto serie 1 (situado también en la carcasa inferior). Los progresos se guardaban en una tarjeta de memoria específica (Memory Card). La consola Nintendo GameCube incorporaba un procesador personalizado Power PC "Gekko" de IBM, 24 MB de SRAM (principal), 16 MB de DRAM (procesador de sonido), una controladora (también personalizada) de ATI (Nintendo Flipper) con color de 24 bits y un procesador de sonido digital.



    En la parte frontal tenía cuatro conectores para los controladores  y, en una línea inferior, dos ranuras (SLOT A y B) para las tarjetas de memoria (y otros accesorios, como el Action Replay). En la parte posterior estaba situado el conector (12V IN) de alimentación (12V DC, 3,25A, negativo a la derecha), un conector de vídeo y sonido digital (DIGITAL AV OUT) y otro conector de vídeo (compuesto PAL y RGB) y sonido (ANALOG AV OUT).


    En el lateral izquierdo (abajo) estaba la salida del puerto serie 2 (sin uso y tapado en la fotografía) y, en el derecho, la salida del adaptador de red (conectado al puerto serie 1) y, debajo de la rejilla, un encaje utilizado por el "Game Boy Player" cuando se conectaba al puerto paralelo.


    El lector de discos ópticos (GOD) ocupaba la mayor parte de la carcasa superior. El interruptor de encendido (de color blanco) estaba situado a la izquierda de la tapa del lector, 
    el pulsador de reinicio (RESET) estaba próximo de la parte frontal (a la izquierda) y el pulsador de apertura de la tapa (OPEN) a la derecha. En la carcasa inferior estaban en la carcasa inferior (con tapa si no estaban en uso): el puerto paralelo de alta velocidad (arriba a la izquierda) y dos puertos serie (1 y 2) abajo (con salidas para los conectores a la izquierda y a la derecha).


    El adaptador de red de banda ancha (DOL-015 (EUR)) encajaba en el puerto serie 1. El puerto serie 2 se suprimió en versiones más modernas de la consola (queda oculto debajo de la tapa de protección). En el puerto paralelo de alta velocidad se conectaba el Game Boy Player. Una vez colocado ocupaba la totalidad de la carcasa inferior (sujeto a la consola con dos tornillos).



    Se ha hecho una prueba de funcionamiento con la fuente de alimentación de una Nintendo Wii (adaptando el conector con una pequeña lima) respetando la polaridad (negativo a la derecha) y un cable de vídeo (vídeo compuesto y sonido) de una SNES/N64. La consola funciona correctamente.



    Podía utilizar tarjetas de memoria (Memory Card) de 59 o 251 bloques de información. Se dispone de la "Memory Card 251" (DOL-014) con capacidad para 251 bloques de información, lo que le permitía guardar (entre otras posibilidades) los progresos alcanzados en los juegos (también es compatible con la consola Wii).



    Accesorios para GameCube

    Nintendo Game Boy Player (modelo DOL-A-GP 017 (EUR)) (2003)
    Adquirido en España. Nº de serie: S/N (made in China)

    Permite utilizar toda la biblioteca de juegos de las consolas Game Boy (CB, GBC y GBA). Los cartuchos se insertan en el puerto situado en la parte frontal y, para que funcionen,  es necesario cargar previamente el programa de arranque proporcionado en un disco óptico (GOD) específico. El controlador para los juegos se conecta en uno de los puertos de la consola. En juegos para un solo jugador, se puede utilizar un controlador específico GameCube o, si se dispone de ella, una consola GBA (sin un cartucho insertado) utilizando un cable "Nintendo GameCube Game Boy Advance Link" para obtener mayor realismo en el control del juego. En la parte frontal, encima del puerto para cartuchos, dispone de un conector de extensión externa (EXT) para un "Game Boy Link Advace Cable" que se utiliza en los juegos multijugador (en este caso, en la GameCube se conecta un controlador (jugador 2) y en el conector "EXT" las consolas GBA (jugador 1 y, en su caso, jugador 3 y 4)


    En el lateral derecho tiene una palanca que facilita la extracción de los cartuchos.



    El cable "Nintendo GameCube Game Boy Advance Link" (DOL-011) permite utilizar la consola Game Boy Advance en una GameCube con un Game Boy Player" El cable dispone de un conector correspondiente a un controlador por un extremo y otro correspondiente al "EXT" de la consola. En el mercado también hay disponibles cables de terceras marcas.


    Se conecta en el puerto paralelo a alta velocidad situado en la parte inferior de la consola. Con el Game Boy Player instalado, la consola puede utilizar las tarjetas de memoria, y otras tarjetas como la Action Replay en sus propias ranuras y los cartuchos con los juegos de GB, GBC y GBA en el puerto del  Game Boy Player.


    Tarjetas "Memory Card 251", "Action Replay" y cartucho de GB "Tetris"




    Datel Action Replay (solo tarjeta) (2003)
    Adquirido en España. Nº de serie: S/N (fabricación no indicada)

    Accesorio que permite alterar el funcionamiento de los juegos utilizando códigos. Dispone de un disco de instalación con los códigos y una tarjeta que se conecta en la ranura 2 (SLOT 2) de la consola.




    Controladores para GameCube

    Nintendo GameCube Controller
    Adquirido en España. Nº de serie: S/N (made in China)

    En la parte central de la carcasa superior dispone de un  pulsador  de inicio/pausa (START/PAUSE). A la derecha tiene un "stick" (C) con movimiento en todas direcciones, y cuatro pulsadores (A, verde, B, rojo, Y, gris y X, gris). A la izquierda dispone de un "stick" y una cruceta con movimiento en todas direcciones Pulsando simultáneamente "start, "X" e "Y" el juego se reinicia. En la parte posterior cuenta con tres pulsadores de juego: un pulsador de color azul (Z) y dos pulsadores de color gris. De la parte posterior también sale el cable que lo conecta a la consola.



    GameCube Dual Shock Gamepad/Controller con LED Display (1)
    Adquirido en España. Nº de serie: S/N (made in China)

    Compatible con todos los juegos de GameCube incorpora un motor que consigue vibraciones internas. En la parte central de la carcasa superior dispone de tres pulsadores ("start", "turbo" y "clear) y de un diodo (led) de encendido. A la derecha tiene un "stick" (C) con movimiento en todas direcciones, y cuatro pulsadores (A, verde, B, rojo, Y, gris y X, gris). A la izquierda dispone de un "stick" y de una cruceta con movimiento en todas direcciones. Pulsando simultáneamente "start, "X" e "Y" el juego se reinicia. En la parte posterior cuenta con cuatro pulsadores de juego: dos pulsadores de color azul (Z) y dos grises (L y R). De la parte posterior también sale el cable que lo conecta a la consola.


    GameCube Dual Shock Gamepad/Controller con LED Display (2)
    Adquirido en España. Nº de serie. S/N (fabricación no indicada)

    Compatible con todos los juegos de GameCube incorpora un motor que consigue vibraciones internas. En la parte central de la carcasa superior dispone de tres pulsadores ("start", "turbo" y "clear) y de un diodo (led) de encendido. A la derecha tiene un "stick" (C) con movimiento en todas direcciones, y cuatro pulsadores (A, verde, B, rojo, Y, gris y X, gris). A la izquierda dispone de un "stick" y de una cruceta con movimiento en todas direcciones. Pulsando simultáneamente "start, "X" e "Y" el juego se reinicia. 


    En la parte posterior cuenta con cuatro pulsadores de juego: dos pulsadores de color azul (Z) y dos grises (L y R). De la parte posterior también sale el cable que lo conecta a la consola.


    GameCube Controller Eaxus
    Adquirido en España. Nº de serie: S/N (fabricación no indicada)

    Gamepad para la consola GameCube, cuya forma externa recuerda al controlador oficial de Nintendo. En la parte central dispone de tres pulsadores de función: "start, "turbo" y "clear". A la izquierda dispone de un "stick" y una cruceta con movimiento en todas direcciones. A la derecha tiene un segundo "stick" (C) y cuatro pulsadores (A, verde, B, rojo, Y, gris y X, gris). Pulsando simultáneamente "start, "X" e "Y" el juego se reinicia. En la parte posterior cuenta con tres pulsadores de juego: un pulsador de color azul (Z) y dos pulsadores de color gris. De la parte posterior también sale el cable que lo conecta a la consola.


    GameCube Controller ALC661
    Adquirido en España. Nº de serie: 094604 (made in China)


    Controlador compatible GameCube. En la zona central de la carcasa tiene las teclas "TURBO", "CLEAR" y "STAR/PAUSE" y dos diodos: "TURBO" y "POWER". A la izquierda de la carcasa tiene un "stick" y una cruceta con movimiento en todas direcciones y, a la derecha,  un segundo "stick"  y cuatro pulsadores (A, verde, B, rojo, Y, gris y X, gris).



    En la parte posterior cuenta con cuatro pulsadores de juego: dos pulsadores de color azul (Z y W) y dos grises (L y R). De la parte posterior también sale el cable que lo conecta a la consola.




    Consola Wii


    En depósito

    Recibida en depósito una consola Nintendo Wii (modelo RLV 001 (EUR) con el juego "Wii Sports" y los siguientes accesorios: una "Wii Balance Board" con los juegos "Wii Fit" y "Wii Fit Plus", una pistola "Wii Zapper" con los juegos "The House of the Dead 2 & 3", dos "Nintendo Wii Remote Controller", dos "Wii Motion Plus", cargador para dos controladores remotos, dos controladores "Nunchuk", una guitarra "Gibson Les Paul" con el juego "Guitar Hero III Legends of  Rock", batería "Rock Band", dos controladores GameCube Piranha, cable de vídeo compuesto, cable de vídeo componente y dos guitarras "Fender Telecaster" (no incluidas en la fotografía)





    De la colección

    Nintendo Wii (modelo RVL 001 (EUR) (2006)
    Adquirida en España. Nº de serie: LEH27653371 [4] (made in China)

    Sucesora de la consola GameCube de Nintendo, la Wii compitió con éxito con la PlayStation 3 y la XBox 360 a las que superó en número de unidades vendidas. Lo más característico de esta consola era el mando inalámbrico "Wii Remote" que tenía la capacidad de detectar movimientos (en 3D). Además contaba con la posibilidad de actualizarse a través de internet mediante el servicio "Wii Connect24". 
    Incorporaba un procesador Power PC y una tarjeta gráfica ATI, Su memoria RAM era de 24 MB mientras que la de vídeo (VRAM) era de 64MB. Disponía de una memoria flash interna de 512 MB y la posibilidad de utilizar hasta 32 Gb mediante tarjetas SD y SDCH.  Contaba con dos conectores USB (2.0), un conector para la barra de sensores y, también, con Blutooth y WIFI, lo que le permitía manejar hasta 16 controladores Wii Remote, conectar un teclado (opcional) y conectarse a Internet o a una red LAN. Su sonido era Dolby Pro Logic II.



     En la parte frontal y a la izquierda tenía el interruptor de encendido/apagado (POWER) y el pulsador de reinicio (RESET),  En la parte central disponía de un compartimento (con tapa) con un pulsador de sincronizaciòn (SYNC) y un conector para tarjetas SD y, a la derecha estaba el pulsador de expulsión/recogida de la bandeja del lector de discos ópticos (EJECT). En una línea superior estaba situado el lector de discos ópticos. 


    Para mantener la compatibilidad con la consola GameCube, disponía de cuatro conectores para los controladores (NINTENDO GAMECUBE CONTROLLER) y  de dos conectores para tarjetas de memoria (NINTENDO GAME CUBE MEMORY CARD) de la consola anterior, situados en el lateral izquierdo. De no utilizarse, los conectores quedaban ocultos bajo una tapa.


    Podía colocarse en posición horizontal y en vertical. Los topes de apoyo para colocar la consola en posición vertical estaban situados en el lateral derecho



    Disponía de un conector (AV MULTI OUT) específico de vídeo (componente/vídeo compuesto) y sonido situado en la parte posterior. En la parte posterior también tenía en conector de la fuente de alimentación externa (12V DC IN), el conector del sensor (SENSOR BAR) y dos conectores USB


    Nintendo Wii (modelo RVL 101 (EUR) (2011)
    Adquirida en España. Nº de serie: KEM103164739 (made in China)

    Sucesora de la consola GameCube de Nintendo, superó en ventas las consolas de la competencia (PlayStation 3 y XBox 360). Se vendía con un controlador inalámbrico ("Wii Remote Plus") y tenía la capacidad de detectar movimientos 3D. Podía actualizarse a través de internet (con "Wii Connect24"). Incorporaba un procesador Power PC, 24MB de RAM, 64MB de VRAM (llevaba una tarjeta gráfica de ATI Hollywood) y una memoria flash interna de 512 MB (hasta 32 GB mediante tarjetas SD y SDCH). Contaba con dos conectores USB (2.0), un conector para la barra de sensores, Blutooth y WIFI. Podía manejar hasta 16 controladores y conectarse a Internet o a una red LAN empleando un teclado de adquisición opcional. 


    En la parte frontal y a la izquierda tenía el interruptor de encendido/apagado (POWER) y el pulsador de reinicio (RESET),  En la parte central disponía de un compartimento (con tapa) con un pulsador de sincronizaciòn (SYNC) y un conector para tarjetas SD y, a la derecha estaba el pulsador de expulsión/recogida de la bandeja del lector de discos ópticos (EJECT). En una línea superior estaba situado el lector de discos ópticos. 


    En la parte posterior tenía (de izquierda a derecha): conector de la fuente de alimentación (12V DC IN), conector de la barra de sensores (SENSOR BAR), conector Multi AV específico de vídeo (componente/vídeo compuesto) y sonido Dolby Pro Logic II (AV MULTI OUT) y dos conectores USB.
    .

    Barra de sensores para los controladores inalámbricos.

    Necesario para detectar los instrucciones y movimientos de los controladores. Se colocaba encima de la TV.


    Nintendo WII Remote Controller (modelo RVL 003)

    Versión del controlador que se proporcionaba con la consola. En la carcasa superior tiene un interruptor de encendido/apagado, una cruceta de movimiento y cinco pulsadores (A, +, -, "home", 1 y 2). En la parte frontal (lateral derecho en la fotografía) dispone de un conector específico para otros controladores de la consola.



    Funciona con dos baterías de 1,5V (tipo AA) que se alojan en un compartimento situado en la carcasa inferior. A su lado tiene un pulsador de acción. Dispone de una funda de protección.



    Nintendo WII Remote Plus Controller (modelo RVL 036)

    Versión avanzada del controlador que se proporcionaba con la consola. En la carcasa superior tien el interruptor de encendido/apagado, una cruceta de movimiento y cinco pulsadores (A, +, -, "home", 1 y 2) y, en la carcasa inferior, el compartimento de las baterías (dos pilas de 1,5V  tipo AA) y un pulsador de acción. En la parte frontal (lateral derecho en la fotografía) dispone de un conector específico para otros controladores de la consola.


     Dispone de una funda de protección.


    Cargador para cuatro controladores Wii (nº TYW-1154)

    Cargador circular para cuatro controladores de la consola WII que dispongan de una batería recargable (opcional). Obtiene la  alimentación directamente de la fuente de alimentación de la consola mediante un conector macho/hembra con paso a través.





    Nintendo Wii Controller (modelo RV 004)


    Se conecta en el controlador inalámbrico (remote controller) de la consola. Dispone de un pequeño joystick en la carcasa superior y de dos pulsadores de disparo en la inferior.




    Nintendo WII Volante (modelo RVL 024)

    Accesorio para el controlador inalámbrico que se ajusta en el eje central.



    Nintendo WII Gamepad Pro.

    Controlador que se conecta al controlador inalámbrico (remote controller) de la WII. Dispone de tres botones de selección (select, home, start) en el centro del la carcasa, cuatro de función en el lateral derecho (a, b, x, y) y otros cuatro en la parte frontal (L, R, ZL, ZR), dos joystick analógicos y una cruceta con ocho direcciones.




    Consolas Sony PlayStation



    La consola Play Station (PS) tuvop en gran éxito en ventas (más de cien millones de unidades vendidas). Consolidó los CD-ROM como soporte de los juegos y se mantuvo en el mercado durante diez años. En es plazo salieron al mercado varios modelos. Los modelos tuvieron distintas versiones según al mercado al que iban destinados. Los modelos en su versión PAL, vendidos en Europa, fueron los siguientes:
    • Modelo SCPH-1002 (1995)
    • Modelo SCPH-5502 (1997)
    • Modelo SCPH-5552 (1997)
    • Modelo SCPH-7002 (1998)
    • Modelo SCPH-7502 (1998)
    • Modelo SCPH-9002 (1999)

    La última que salió al mercado fue una versión de precio reducido, de menor tamaño y fuente de alimentación externa:
    •  PS One. Modelo SCPH-102. (2000)

    Como norma general, el último número del modelo ("1", "2", "3" o el "4") indicaban el sistema de vídeo (PAL o NTSC) y la zona o "región" a la que iban destinadas las consolas. Las finalizadas en "0" se vendieron en Japón (NTSC), las finalizadas en "1" en USA y Canadá (NTSC), las finalizadas en "2" en Europa y Australia (PAL) y aquellas en que su último número era el "3" se comercializaron en Asia (NTSC).

    Las consolas "PAL" contaron con tres versiones (A, B y C) en función del mercado al que iban destinadas, cada una con sus características especificas. Estaba indicada en la caja de embalaje y, también, en el número de serie:

    • En Australia: versión "A"
    • En el Reino Unido: versión "B"
    • En España y otros países europeos: versión "C" (en Francia con euro-conector RGB).
    Las finalizadas en "3" (como la SCPH 7503)  se vendieron en distintos países asiáticos y por ese motivo sus especificaciones cubrían un mayor abanico de posibilidades: su sistema de vídeo era NTSC, perfectamente compatible en las TV multisistema; soportaba 110V y 220V, sin necesidad de transformador y, por último, admitían frecuencias de 60 y 50 Hz indistintamente.  

    PlayStation (modelo SCPH-1002) (1995)
    Adquirida en España. Nº de serie: C6053562 (made in Japan)

    Primera versión de la consola Playstation. Esta versión fue la primera y la más completa de las que salieron al mercado. La parte frontal y superior no sufrieron modificaciones en las distintas versiones (y sus diferentes modelos): Incorporaba el procesador RISC R3000 A, de 32 Bits y que ya incluía en su estructura interna un motor gráfico (Geometry transfer Engine) y un motor de compresión de datos (data decompression engine) por lo que disponía de una gran capacidad de procesamiento de datos y de gráficos. Contaba además con un procesador de gráficos (GPU con 16,7 millones de colores) y una unidad de procesamiento de sonido, con capacidad digital (independientes del procesador de la consola). Contaba con 2MB de RAM, 1MB de VRAM, 512K de RAM para el sonido y una ROM tambien de 512K.


    En la parte superior se encontraban el interruptor de encendido, un pulsador de reinicio (reset) y el pulsador de apertura del compartimento del disco óptico. En la parte frontal contaba con dos conectores para los controladores y dos puertos para las tarjetas de memoria. En la parte posterior disponía de un elevado número de conectores: contaba con puerto de impresora (PARALLEL I/O), serie (SERIAL I/O), dos conectores RCA de salida de sonido estéreo (Audio Out), un conector RCA de salida de vídeo compuesto (Vídeo Out), una salida de corriente continua (RFU DC OUT), el  conector de vídeo y sonido especifico de Sony (AV MULTI OUT) y el conector de alimentación (AC IN).



    En Europa, en los modelos de la siguiente versión, SCPH 5502 y SCPH 5552, se suprimieron los conectores RCA  y el "RFU DC OUT".

    PlayStation (modelo SCPH 5502) (1997)
    Adquirida en España. Número de serie: C8702111 (made in Japan)

    En este segundo modelo se suprimieron los conectores (los RCA y el de salida DC) situados entre el de "AV Multi Out" y "Serial I/O" de la parte posterior. El resto no sufrió modificaciones: Incorporaba el procesador RISC R3000 A, de 32 Bits que incluía en un motor gráfico (Geometry transfer Engine) y un motor de compresión de datos (data decompression engine) por lo que disponía de una gran capacidad de procesamiento de datos y de gráficos. Contaba además con un procesador de gráficos (GPU con 16,7 millones de colores) y una unidad de procesamiento de sonido, con capacidad digital (independientes del procesador de la consola). Contaba con 2MB de RAM, 1MB de VRAM, 512K de RAM para el sonido y una ROM también de 512K.



    En la parte superior se encontraban el interruptor de encendido, un pulsador de reinicio (reset) y el pulsador de apertura del compartimento del disco óptico. En la parte frontal contaba con dos conectores para los controladores y dos puertos para las tarjetas de memoria. Las diferencias externas con la primera serie (SCPH 1002) se encontraban en la parte posterior, en la que ya no se encontraban los visibles conectores RCA. Contaba con puerto de impresora (PARALLEL I/O), serie (SERIAL I/O), el conector de vídeo y sonido especifico de Sony (AV MULTI OUT) y el conector de alimentación (AC IN).


    PlayStation (modelo SCPH 5552) (1997)
    Adquirida en España. Número de serie: C7902240 (made in Japan)

    En este tercer modelo, al igual que el el anterior (SCPH 5502) se suprimieron los conectores situados entrelos "AV Multi Out" y "Serial I/O" de la parte posterior. La parte frontal y la superior no sufrieron modificaciones. Incorporaba el procesador RISC R3000 A, de 32 Bits que incluía en un motor gráfico (Geometry Transfer Engine) y un motor de compresión de datos (Data Decompression Engine) por lo que disponía de una gran capacidad de procesamiento de datos y de gráficos. Contaba además con un procesador de gráficos (GPU con 16,7 millones de colores) y una unidad de procesamiento de sonido, con capacidad digital (independientes del procesador de la consola). Contaba con 2MB de RAM, 1MB de VRAM, 512K de RAM para el sonido y una ROM también de 512K.


    En la parte superior se encontraban el interruptor de encendido, un pulsador de reinicio (reset) y el pulsador de apertura del compartimento del disco óptico. En la parte frontal contaba con dos conectores para los controladores y dos puertos para las tarjetas de memoria. En la parte posterior contaba con puerto de impresora (PARALLEL I/O), serie (SERIAL I/O), el conector de vídeo y sonido especifico de Sony (AV MULTI OUT) y el conector de alimentación (AC IN).



    PlayStation (modelo SCPH-7002) (1998)
    Adquirida en España. Nº de serie: C6855198 (made in Japan)
    Cuarto modelo vendido en Europa, mantenía los mismos puertos y conectores del modelo anterior. Incorporaba el procesador RISC R3000 A, de 32 Bits que incluía en un motor gráfico (Geometry Transfer Engine) y un motor de compresión de datos (Data Decompression Engine) por lo que disponía de una gran capacidad de procesamiento de datos y de gráficos. Contaba además con un procesador de gráficos (GPU con 16,7 millones de colores) y una unidad de procesamiento de sonido, con capacidad digital (independientes del procesador de la consola). Contaba con 2MB de RAM, 1MB de VRAM, 512K de RAM para el sonido y una ROM también de 512K.



    En la parte superior se encontraban el interruptor de encendido, un pulsador de reinicio (reset) y el pulsador de apertura del compartimento del disco óptico. En la parte frontal contaba con dos conectores para los controladores y dos puertos para las tarjetas de memoria. En la parte posterior contaba con puerto de impresora (PARALLEL I/O), serie (SERIAL I/O), el conector de vídeo y sonido especifico de Sony (AV MULTI OUT) y el conector de alimentación (AC IN).

    El modelo y el número de serie se encontraban en la etiqueta situada en la parte inferior.

    PlayStation (modelo SCPH-7502) (1998) (tres unidades)
    Adquirida en España. Nº de serie: C6483392 (made in Japan)
    Adquirida en España. Nº de serie: C8128428 (made in Japan)

    Adquirida en España. Nº de serie: C8550961 (made in Japan)

    Quinto modelo vendido en Europa y al igual que el 7002, mantenía el puerto paralelo, el puerto Serial I/O y el conector AV Multi Out de Sony en la parte trasera. Incorporaba el procesador RISC R3000 A, de 32 Bits que incluía en un motor gráfico (Geometry Transfer Engine) y un motor de compresión de datos (Data Decompression Engine) por lo que disponía de una gran capacidad de procesamiento de datos y de gráficos. Contaba además con un procesador de gráficos (GPU con 16,7 millones de colores) y una unidad de procesamiento de sonido, con capacidad digital (independientes del procesador de la consola). Contaba con 2MB de RAM, 1MB de VRAM, 512K de RAM para el sonido y una ROM también de 512K. 


    En la parte superior se encontraban el interruptor de encendido, un pulsador de reinicio (reset) y el pulsador de apertura del compartimento del disco óptico. En la parte frontal contaba con dos conectores para los controladores y dos puertos para las tarjetas de memoria. En la parte posterior contaba con puerto de impresora (PARALLEL I/O), serie (SERIAL I/O), el conector de vídeo y sonido especifico de Sony (AV MULTI OUT) y el conector de alimentación (AC IN).





    La segunda y tercera unidad disponen de un modchip (chip multi sistema)



    PlayStation (modelo SCPH-7503) (NTSC) (1998)
    Adquirida en España. Nº de serie:E 2901875  (made in Japan)

    Versión vendida en distintos países asiáticos y, por ese motivo, sus especificaciones eran muy tolerantes y cubrían un mayor abanico de posibilidades: su vídeo era NTSC, compatible con cualquier TV multisistema; se podía conectar indistintamente a 110V o 220V sin transformador y admitía las frecuencias de 60 o 50 Hz, correspondiente al país de la "región asiática" a las que iban destinadas. Externamente era igual a las SCPH 7502 vendidas en Europa. Incorporaba el procesador RISC R3000 A, de 32 Bits que incluía en un motor gráfico (Geometry Transfer Engine) y un motor de compresión de datos (Data Decompression Engine) por lo que disponía de una gran capacidad de procesamiento de datos y de gráficos. Contaba además con un procesador de gráficos (GPU con 16,7 millones de colores) y una unidad de procesamiento de sonido, con capacidad digital (independientes del procesador de la consola). Contaba con 2MB de RAM, 1MB de VRAM, 512K de RAM para el sonido y una ROM también de 512K. 



    En la parte superior se encontraban el interruptor de encendido, un pulsador de reinicio (reset) y el pulsador de apertura del compartimento del disco óptico. En la parte frontal contaba con dos conectores para los controladores y dos puertos para las tarjetas de memoria. En la parte posterior contaba con puerto de impresora (PARALLEL I/O), serie (SERIAL I/O), el conector de vídeo y sonido especifico de Sony (AV MULTI OUT) y el conector de alimentación (AC IN). La etiqueta de la parte inferior es distinta a las que tienen las versiones PAL de Europa. Hay un sello de garantía de una empresa de reparación (en inglés) pero no hay indicaciones sobre el país de origen de la consola.




    La consola se ha adquirido con su bolsa (original PS) con un transformador de 220V a 110V (también original PS), con su cableado correspondiente, un controlador y una caja porta CD con juegos de PlayStation


    Según las especificaciones, la consola se puede conectar tanto a 220V como a 110V. Por lo tanto el transformador no era necesario para un funcionamiento correcto de la consola.




    La prueba de funcionamiento se ha hecho conectando directamente la consola a la red eléctrica (sin transformador) y empleando una TV multisistema. La consola funciona correctamente. A la derecha se encuentra abierta la caja porta cd,s con los juegos.




    PlayStation (modelo SCPH 9002) (1999)
    Adquirida en España (cesión). Nº de serie: C9489469 (made in Japan)

    En este sexto y último modelo se simplificaron aun más los conectores de la parte trasera, al ser suprimido en el conector para impresora (PARALLEL I/O). Incorporaba el procesador RISC R3000 A, de 32 Bits que incluía en un motor gráfico (Geometry Transfer Engine) y un motor de compresión de datos (Data Decompression Engine) por lo que disponía de una gran capacidad de procesamiento de datos y de gráficos. Contaba además con un procesador de gráficos (GPU con 16,7 millones de colores) y una unidad de procesamiento de sonido, con capacidad digital (independientes del procesador de la consola). Contaba con 2MB de RAM, 1MB de VRAM, 512K de RAM para el sonido y una ROM de 512K.




    En la parte superior se encontraban el interruptor de encendido, un pulsador de reinicio (reset) y el pulsador de apertura del compartimento del disco óptico. En la parte frontal contaba con dos conectores para los controladores y dos puertos para las tarjetas de memoria. En la parte posterior contaba con puerto serie (SERIAL I/O), el conector de vídeo y sonido especifico de Sony (AV MULTI OUT) y el conector de alimentación (AC IN).

    La parte delantera y superior de los diferentes modelos son idénticas. Podemos observar la diferencia entre ellos en esta fotografía de la parte posterior (se ha quitado la tapa del conector paralelo para que sea más visible el conector)




    PSone (modelo SCPH-102) (2000)  (1)
    Adquirida en España. Nº de serie: B2621682 (made in China)

    Consola de coste reducido y de menor tamaño que la PS1 a la que sucedió. Salió al mercado al mismo tiempo que la PS2, consiguiendo alargar por un tiempo la presencia en el mercado de la exitosa consola original. En la parte frontal tiene los mismos conectores que la PlayStation mientras que en la parte posterior solo dispone del conector específico de SONY de audio y vídeo (AV MULTI OUT) y del conector para la fuente de alimentación, que pasó a ser externa (8,5V DC 2A o+). Con respecto al último modelo de la PlayStarion, esta consola no incluía el puerto serie (Serial I/O) en la parte posterior.





    PSone (modelo SCPH-102) (2000)  (2)
    Adquirida en España. Nº de serie: C6090888 (made in China)


    Consola de coste reducido y de menor tamaño que la PS1 a la que sucedió. Salió al mercado al mismo tiempo que la PS2, consiguiendo alargar por un tiempo la presencia en el mercado de la exitosa consola original. En la parte frontal tiene los mismos conectores que la PlayStation mientras que en la parte posterior solo dispone del conector específico de SONY de audio y vídeo (AV MULTI OUT) y del conector para la fuente de alimentación, que pasó a ser externa (8,5V DC 2A o+). Con respecto al último modelo de la PlayStarion, esta consola no incluía el puerto serie (Serial I/O) en la parte posterior.
    .

      PSone (modelo SCPH-102) (3) (2000)
      Adquirida en España. Nº de serie: S01-7591805-L (made in China)

      Versión de menor tamaño de la consola Play Station original. Salió al mercado al mismo tiempo que la Play Station 2 (que sustituía a la PS) como consola de bajo costo. En la parte frontal tenía los mismos conectores que la PlayStation (para dos controladores y dos tarjetas de memoria) mientras que en la parte posterior solo disponía del conector de audio y vídeo original. La consola incorporaba el procesador RISC R3000 A, de 32 Bits con sus propios motores de gráficos (Geometry Transfer Engine) y de compresión de datos (Data Decompression Engine) lo que le daba una gran capacidad de procesamiento. Contaba además con un procesador de gráficos (GPU) con capacidad para 16,7 millones de colores y una unidad de procesamiento de sonido con capacidad digital. Contaba con 2MB de RAM, 1MB de VRAM, 512K de RAM para el sonido y una ROM también de 512K. En la carcasa superior estaban situados el reproductor de discos ópticos, el interruptor de encendido/apagado (I/O POWER) y el pulsado de apertura de la tapa del reproductor. 


      En la parte frontal estaban situados los dos conectores para los controladores y para dos tarjetas de memoria (MEMORY CARD).


      Al lector de discos ópticos se accedía por la carcasa superior (levantando la tapa)


      En la parte posterior estaban situados el conector de vídeo y audio (AV NMULTI OUT) y el conector de la fuente de alimentación externa (DC IN 7.5V, centro positivo). A derecha e izquierda tiene dos perforaciones que se utilizaban para sujetar la pantalla LCD que se vendía como opción.


      El modelo y número de serie estaban especificados en la carcasa inferior.


      La consola dispone de su fuente de alimentación, controlador y (dos) cables de vídeo.



      PSone (modelo SCPH-102) (2000)
      Adquirida en España. Nº de serie: C6810153 (made in Japan)

      Esta consola PSone es de fabricación japonesa, a diferencia de las anteriores que se fabricaron en China. En la parte frontal tiene los mismos conectores que la PlayStation mientras que en la parte posterior solo dispone del conector específico de SONY de audio y vídeo (AV MULTI OUT) y del conector para la fuente de alimentación, que pasó a ser externa (8,5V DC 2A o+). Con respecto al último modelo de la PlayStation, esta consola ya no incluía el puerto serie (Serial I/O) en la parte posterior.




      A continuación podemos ver la diferencia existente entre consolas según el país de fabricación. La única y mínima diferencia es en la parte inferior: el diámetro de los topes de apoyo del modelo japonés (a la izquierda) es mayor. Alguna pequeña diferencia en el color en las pegatinas y poco más.




      Tarjeta de memoria (1MB) (5 unidades)




      Memoria PS1 (2 MB) con selector de memoria:


      Otras tarjeta de memoria:


      Cables de vídeo

      Los cables de vídeo son comunes a la PS, PS 0ne y PS2 (y a la PS3 aunque tiene mejores opciones).




      Fuente de alimentación PS One (7,5 V)


      Proporcionan 7,5V, 2A (centro positivo)








      Consolas PlayStation 2

      Sucesora de la PlayStation, estuvo en producción desde el año 2000 hasta 2013. Durante ese tiempo tuvo 19 revisiones (aunque no todas en modelos europeos) en sus dos versiones (Fat y Slim). Los modelos vendidos en Europa (PAL) finalizaban en "4". Salieron al mercado europeo diez modelos distintos:

      • SCPH 30004  (2000)
      • SCPH 30004R (2000)
      • SCPH 35004 (2001)
      • SCPH 39004 (2002)
      • SCPH 50004 (2004)
      • SCPH 70004 (2004) (primer modelo Slim)
      • SCPH 75004 (2005)
      • SCPH 77004 (2005)
      • SCPH 79004 (2006)
      • SCPH 90004.
      En Europa se vendieron también consolas con denominación especifica en el Reino Unido. En este caso las consolas (PAL) finalizaban en "3" (SCPH XXXX3), Normalmente las vendidas en Japón finalizaban en "0", las vendidas en USA finalizaban en "1" y las vendidas en Australia (PAL) finalizaban en "2". También hubo consolas (en unos pocos modelos) que finalizaban en "5" para Europa, en "6 para Hong Kong, en "7" para Taiwan, en "8" para Rusia y otros países, en "9" para Arabia y "10" para algunos países de latino América. La primera serie (serie 10000) salió a la venta en exclusiva en el mercado japonés.

      Se pueden encontrar consolas con distintos puertos y conectores, que se fueron añadiendo o suprimiendo según salían al mercado las nuevas revisiones.   El modelo SCPH 50004 fue el último modelo "Fat" y el SCPH 70004 (revisión V.12) fue el primer "Slim" PAL europeo.

      PlayStation 2 (modelo SCPH 30004) (2000)
      Adquirida en España. Nº de serie: C1869031 (made in Japan)

      Primer modelo PAL comercializado en Europa. Podía reproducir DVD utilizando un mando a distancia y un adaptador con sensor de infrarrojos conectado a uno de los puertos de los controladores analógicos y se le añadió un puerto de expansión (Expansion Bay) a costa de suprimir el conector de tarjeta de PC (lo tenían los modelos anteriores no vendidos en Europa). Incorporaba un procesador de 128 Bits (Emotion Engine), un coprocesador y un procesador gráfico (sintetizador gráfico). Su memoria RAM era de 32MB y contaba además con 4Mb de DRAM y 4MB de VRAM. Su sonido era  multicanal. En la parte frontal disponía (de izquierda a derecha) de: dos conectores para tarjetas de memoria (MEMORY CARD 1 y 2), dos conectores para los controladores (debajo de los conectores de las tarjetas), la bandeja de la unidad de DVD y CD-Rom y, a la derecha (arriba) el interruptor de encendido y reinicio (RESET), el  pulsador  de apertura de la bandeja del lector óptico (abajo). En una segunda línea (abajo y a la izquierda) estaban situados los dos conectores USB.y un conector FireWire. 



      En la parte posterior contaba con un conector propietario de vídeo y sonido (AV Multi Out), un conector de sonido digital y un puerto de expansión (Expansion Bay). Tenía posibilidad de conectarle un adaptador de Red y un disco duro de 40GB El interruptor de encendido/apagado y el conector del cable de alimentación también se encontraban en la parte posterior.


      La consola dispone de una bolsa de transporte original de PS, su cableado correspondiente, dos controladores (Star Wars, con licencia de Lucasfilm y otro inalámbrico tipo "Kolke") y alguna documentación.


      PlayStation 2 (modelo SCPH 30004 R) (2000)

      Adquirida en España. Nº de serie: C 5975645 (made in Japan)

      Segundo modelo PAL comercializado en Europa. Podía reproducir DVD utilizando un mando a distancia con un adaptador con sensor de infrarrojos conectado a uno de los puertos de los controladores analógicos. Contaba con un puerto de expansión (Expansion Bay) con con amplitud suficiente para incluir un disco duro.  La consola incorporaba un procesador de 128 Bits (Emotion Engine), un coprocesador y un procesador gráfico (sintetizador gráfico). Su memoria RAM era de 32MB y contaba además con 4Mb de DRAM y 4MB de VRAM. Su sonido era  multicanal. En la parte frontal disponía (de izquierda a derecha) de: dos conectores para tarjetas de memoria (MEMORY CARD 1 y 2), dos conectores para los controladores (debajo de los conectores de las tarjetas), la bandeja de la unidad de DVD y CD-Rom y, a la derecha (arriba) el interruptor de encendido y reinicio (RESET), el  pulsador  de apertura de la bandeja del lector óptico (abajo). En una segunda línea (abajo y a la izquierda) estaban situados los dos conectores USB.y un conector FireWire.


      En la parte posterior contaba con un conector propietario de vídeo y sonido (AV Multi Out), un conector de sonido digital y un puerto de expansión (Expansion Bay). Tenía posibilidad de conectarle un adaptador de Red y un disco duro de 40GB El interruptor de encendido/apagado y el conector del cable de alimentación también se encontraban en la parte posterior.


      PlayStation 2 (modelo SCPH 35004) (2001)
      Adquirida en España. Nº de serie: C3166284 (made in Japan

      Tercer modelo de la consola de Sony vendido en Europa. Al igual que los modelos anteriores podía reproducir DVD y emplear un mando a distancia con un adaptador de infrarrojos externo, siendo sus prestaciones las mismas. Incorporaba un procesador de 128 Bits (Emotion Engine), un coprocesador y un procesador gráfico (sintetizador gráfico). Su memoria RAM era de 32MB y contaba además con 4Mb de DRAM y 4MB de VRAM. Su sonido era  multicanal


      En la parte frontal disponía (de izquierda a derecha) de: dos conectores para tarjetas de memoria (MEMORY CARD 1 y 2), dos conectores para los controladores (debajo de los conectores de las tarjetas), la bandeja de la unidad de DVD y CD-Rom y, a la derecha (arriba) el interruptor de encendido y reinicio (RESET), el  pulsador  de apertura de la bandeja del lector óptico (abajo). En una segunda línea (abajo y a la izquierda) estaban situados los dos conectores USB.y un conector FireWire. 



      En la parte posterior contaba con un conector propietario de vídeo y sonido (AV Multi Out), un conector de sonido digital y un puerto de expansión (Expansion Bay) en donde se podía conectar un adaptador de Red y un disco duro (40GB). El interruptor de encendido/apagado y el conector del cable de alimentación también se encontraban en la parte posterior.


      La consola (adquirida en un mercadillo) funciona correctamente.


      PlayStation 2 (modelo SCPH 39004) (2002)

      Adquirida en España. Nº de serie: FC 2144457  (made in China)

      Cuarto modelo PAL comercializado en Europa. Fabricada en China, contaba con las mismas prestaciones que los modelos anteriores fabricados en Japón, aunque el costo de producción se había reducido. Reproducía DVD, pudiendo emplear (como opción) un mando a distancia y con un sensor de infrarrojos conectado a uno de los dos puertos de los controladores de la consola. Incorporaba un procesador de 128 Bits (Emotion Engine), un coprocesador y un procesador gráfico (sintetizador gráfico). Su memoria RAM era de 32MB y contaba además con 4Mb de DRAM y 4MB de VRAM. Su sonido era  multicanal En la parte frontal disponía (de izquierda a derecha) de: dos conectores para tarjetas de memoria (MEMORY CARD 1 y 2), dos conectores para los controladores (debajo de los conectores de las tarjetas), la bandeja de la unidad de DVD y CD-Rom y, a la derecha (arriba) el interruptor de encendido y reinicio (RESET), el  pulsador  de apertura de la bandeja del lector óptico (abajo). En una segunda línea (abajo y a la izquierda) estaban situados los dos conectores USB.y un conector FireWire.


       En la parte posterior contaba con un conector propietario de vídeo y sonido (AV Multi Out), un conector de sonido digital y un puerto de expansión (Expansion Bay). Tenía posibilidad de conectarle un adaptador de Red y un disco duro de 40GB. El interruptor de encendido/apagado y el conector del cable de alimentación también se encontraban en la parte posterior.



      PlayStation 2 con carcasa Swap Magic (modelo sin identificar SCPH 3xxxx)
      Adquirida en España. Nº de serie (desconocido). (fabricación no indicada) 

      A esta consola PlayStation 2 se le ha sustituido la carcasa superior por la del sistema de carga "Swap Magic" que permitía ejecutar cualquier copia de un CD o DVD con música, películas o juegos (independientemente de la región del disco óptico original). Al sustituir la carcasa superior por la del sistema "Swap Magic" se ha perdido el número de serie. Tampoco está indicado en la parte posterior el modelo de la consola, pero como no dispone de sensor del mando a distancia (necesita un adaptador externo) se puede determinar que pertenece a la serie 30000 (30004, 30004R, 35004 o 39004) y sistema de vídeo PAL. El resto de las prestaciones eran las mismas:Incorporaba un procesador de 128 Bits (Emotion Engine), un coprocesador y un procesador gráfico (sintetizador gráfico). Su memoria RAM era de 32MB y contaba además con 4Mb de DRAM y 4MB de VRAM. Su sonido era  multicanal


      En la parte frontal disponía (de izquierda a derecha) de: dos conectores para tarjetas de memoria (MEMORY CARD 1 y 2), dos conectores para los controladores (debajo de los conectores de las tarjetas), la bandeja de la unidad de DVD y CD-Rom y, a la derecha (arriba) el interruptor de encendido y reinicio (RESET), el  pulsador  de apertura de la bandeja del lector óptico (abajo). En una segunda línea (abajo y a la izquierda) estaban situados los dos conectores USB y un conector FireWire. 



      En la parte posterior contaba con un conector propietario de vídeo y sonido (AV Multi Out), un conector de sonido digital y un puerto de expansión (Expansion Bay). Tenía posibilidad de conectarle un adaptador de Red y un disco duro de 40GB. El interruptor de encendido/apagado y el conector del cable de alimentación también se encontraban en la parte posterior (la etiqueta con el modelo y el nº de serie ya no está pegada en la parte posterior)


      El sistema "Swap Magic" estaba formado por la cubierta superior con tapa de acceso al disco óptico y el programa de copia en dos formatos; un Cd  y un  DVD que se emplearían según fuera el disco óptico a reproducir (Cd o DVD)  Una vez que estaba en marcha el programa (Swap Magic), se sustituía el disco óptico por la parte superior (levantando la tapa) por el que se iba a reproducir (sin mover la bandeja original de la consola). Independientemente de la carcasa, la consola funciona correctamente.
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      PlayStation 2 (modelo SCPH 50004) (2004) con carcasa plateada
      Adquirida en España. Nº de serie: AC2674797 (made in China)

      Edición especial plateada del último modelo FAT de la consola. Se diferenciaba de los anteriores por incluir de serie un sensor de infrarrojos para el mando a distancia, en caso de que la consola fuera empleada como reproductor de DVD; por incorporar un ventilador más silencioso y porque se le había suprimido el puerto FireWire. El resto de las prestaciones eran las mismas: Incorporaba un procesador de 128 Bits (Emotion Engine), un coprocesador y un procesador gráfico (sintetizador gráfico). Su memoria RAM era de 32MB y contaba además con 4Mb de DRAM y 4MB de VRAM. Su sonido era  multicanal


      En la parte frontal disponía (de izquierda a derecha) de: dos conectores para tarjetas de memoria (MEMORY CARD 1 y 2), dos conectores para los controladores (debajo de los conectores de las tarjetas), la bandeja de la unidad de DVD y CD-Rom y, a la derecha (arriba) el interruptor de encendido y reinicio (RESET), el  pulsador  de apertura de la bandeja del lector óptico (abajo) y entre ellos, el sensor del mando a distancia (falta el adorno que lo oculta en la fotografía). En una segunda línea (abajo y a la izquierda) estaban situados los dos conectores USB.


      En la parte posterior contaba con un conector propietario de vídeo y sonido (AV Multi Out), un conector de sonido digital y un puerto de expansión (Expansion Bay). Tenía posibilidad de conectarle un adaptador de Red y un disco duro (40GB). El interruptor de encendido/apagado y el conector del cable de alimentación también se encontraban en la parte posterior 


      La consola dispone de dos controladores (SCPH 10010), también plateados) y de un mando a distancia (modelo SCPH 10150, REMOTE CONTROLLER) para el lector de discos ópticos (DVD y CD-Rom)


      Adquirida en un mercadillo. la consola funciona correctamente:


      PlayStation 2 (modelo SCPH 50004) (2004) (1)
      Adquirida en España. Nº de serie: Y2197102 (made in China)

      Último modelo FAT de la consola. Se diferenciaba de los anteriores por incluir de serie un sensor de infrarrojos para el mando a distancia, en caso de que la consola fuera empleada como reproductor de DVD; por incorporar un ventilador más silencioso y porque se le había suprimido el puerto FireWire. Incorporaba un procesador de 128 Bits (Emotion Engine), un coprocesador y un procesador gráfico (sintetizador gráfico). Su memoria RAM era de 32MB y contaba además con 4Mb de DRAM y 4MB de VRAM. Su sonido era  multicanal. En la parte frontal disponía de unidad de DVD y CD-ROM, dos puertos para tarjeta de memoria, dos conectores para los controladores, dos conectores USB y un sensor de infrarrojos.


      En la parte posterior contaba con un conector propietario de vídeo y sonido (AV Multi Out), un conector de sonido digital y un puerto de expansión (Expansion Bay). Tenía posibilidad de conectarle un adaptador de Red y un disco duro (40GB). El interruptor de encendido/apagado y el conector del cable de alimentación también se encontraban en la parte posterior


      PlayStation 2 (modelo SCPH 50004)  (2004) (2)
      Adquirida en España. Nº de serie: FC4519172 (made in China)

      La segunda consola es el mismo modelo que la anterior: Incorporaba un procesador de 128 Bits (Emotion Engine), un coprocesador y un procesador gráfico (sintetizador gráfico). Su memoria RAM era de 32MB y contaba además con 4Mb de DRAM y 4MB de VRAM. Su sonido era  multicanal. Disponía de unidad de DVD y CD-ROM, dos puertos para tarjeta de memoria, dos conectores para los controladores, dos conectores USB y un sensor de infrarrojos, en la parte frontal. En la parte posterior contaba con un conector propietario de vídeo y sonido (AV Multi Out), un conector de sonido digital y un puerto de expansión (Expansion Bay). Tenía posibilidad de conectarle un adaptador de Red y un disco duro (40GB).



      PlayStation 2 Slim (modelo SCPH 70004) (2004) (edición limitada plateada)
      Adquirida en España. Nº de serie: FC3948714 (made in China)

      Salió al mercado una vez finalizada la fabricación de la PS2 "Fat". La primera PS2 "Slim" corresponde a la versión 12 del total de versiones de la consola. Posteriormente tuvo otras modificaciones o mejoras hasta alcanzar la versión 19 y última. La serie SCPH 70000 fue la primera de la PS2 "Slim" (Modelo SCPH 70004 en Europa). Por sus dimensiones, la fuente de alimentación era externa y no podía albergar un disco duro en su interior. Disponía de un puerto Ethernet en la parte posterior. Para acceder al compartimento del disco óptico se levantaba la tapa superior (parte derecha de la consola) como lo hacía la PS1


      Incorporaba un procesador de 128 Bits (Emotion Engine), un coprocesador y un procesador gráfico (sintetizador gráfico). Su memoria RAM era de 32MB y contaba además con 4Mb de DRAM y 4MB de VRAM. Su sonido era  multicanal. En la parte frontal (a la izquierda) se encontraban los conectores para dos controladores y otros dos para tarjetas de memoria (MEMORY CARD). En el centro estaba situado el pulsador de apertura del compartimiento del disco óptico y, debajo de este, tenía dos conectores USB. A la derecha disponía de un pulsador de encendido/"reset" (RESET- I/O) y, debajo del interruptor, un sensor para el mando a distancia.


      En la parte posterior se encontraban el conector de red (NETWORK), una salida de sonido digital (DIGITAL OUT- OPTICAL), un conector de vídeo y sonido propietario  (AV MULTI OUT) y el conector de las fuente de alimentación (DC IN 8,5V con centro positivo)


      PlayStation 2 Slim (modelo SCPH 70004) (2004)
      Adquirida en España. Nº de serie: FC6426205 (made in China)

      La serie SCPH 70000 fue la primera de la PS2 "Slim" (Modelo SCPH 70004 en Europa) que corresponde a la versión 12 (de 19) de la consola. Por sus dimensiones, la fuente de alimentación era externa y no podía albergar un disco duro en su interior. Disponía de un puerto Ethernet en la parte posterior. Para acceder al compartimento del disco óptico se levantaba la tapa superior (parte derecha de la consola) como lo hacía la PS1. Incorporaba un procesador de 128 Bits (Emotion Engine), un coprocesador, un procesador gráfico (sintetizador gráfico) y sonido multicanal. Su memoria RAM era de 32MB y contaba además con 4Mb de DRAM y 4MB de VRAM. En la parte frontal (a la izquierda) se encontraban los conectores para dos controladores y otros dos para tarjetas de memoria (MEMORY CARD). En el centro estaba situado el pulsador de apertura del compartimiento del disco óptico y, debajo de este, tenía dos conectores USB. A la derecha disponía de un pulsador de encendido/"reset" (RESET- I/O) y, debajo del interruptor, un sensor para el mando a distancia.

      En la parte posterior se encontraban el conector de red (NETWORK), una salida de sonido digital (DIGITAL OUT- OPTICAL), un conector de vídeo y sonido propietario  (AV MULTI OUT) y el conector de las fuente de alimentación (DC IN 8,5V con centro positivo)

      PlayStation 2 "Slim" (modelo SCPH 75004) (2005) (1)
      Adquirida en España. Nº de serie: AC8813573 (made in China)

      Segundo modelo de la consola en formato "Slim". Contaba con las mismas prestaciones, Su color era el estándar negro. Incorporaba un procesador de 128 Bits (Emotion Engine), un coprocesador y un procesador gráfico (sintetizador gráfico). Su memoria RAM era de 32MB y contaba además con 4Mb de DRAM y 4MB de VRAM. Su sonido era  multicanal. En la parte frontal (a la izquierda) se encontraban los conectores para dos controladores y otros dos para tarjetas de memoria (MEMORY CARD). En el centro estaba situado el pulsador de apertura del compartimiento del disco óptico y, debajo de este, tenía dos conectores USB. A la derecha disponía de un pulsador de encendido/"reset" (RESET- I/O) y, debajo del interruptor, un sensor para el mando a distancia. En la parte posterior se encontraban el conector de red (NETWORK), una salida de sonido digital (DIGITAL OUT- OPTICAL), un conector de vídeo y sonido propietario  (AV MULTI OUT) y el conector de las fuente de alimentación (DC IN 8,5V con centro positivo)

      PlayStation 2 "Slim" (modelo SCPH 75004) (2005) (2)
      Adquirida en España. Nº de serie: FC7896411 (made in China)

      Segunda unidad igual a la anterior. Tiene conectada (en la fotografía) una ampliación de memoria y el sensor del "Guitar Hero". Incorporaba un procesador de 128 Bits (Emotion Engine), un coprocesador y un procesador gráfico (sintetizador gráfico). Su memoria RAM era de 32MB y contaba además con 4Mb de DRAM y 4MB de VRAM. Su sonido era  multicanal. En la parte frontal (a la izquierda) se encontraban los conectores para dos controladores y otros dos para tarjetas de memoria (MEMORY CARD). En el centro estaba situado el pulsador de apertura del compartimiento del disco óptico y, debajo de este, tenía dos conectores USB. A la derecha disponía de un pulsador de encendido/"reset" (RESET- I/O) y, debajo del interruptor, un sensor para el mando a distancia. En la parte posterior se encontraban el conector de red (NETWORK), una salida de sonido digital (DIGITAL OUT- OPTICAL), un conector de vídeo y sonido propietario  (AV MULTI OUT) y el conector de las fuente de alimentación (DC IN 8,5V con centro positivo).




      PlayStation 2 "Slim" (modelo SCPH 77004) (2006)
      Adquirida en España. Nº de serie: AC0473243 (made in China)

      Tercer modelo PAL de la consola en formato Slim en el que se redujeron los costes de producción aunque las prestaciones siguieron siendo las mimas. Incorporaba un procesador de 128 Bits (Emotion Engine), un coprocesador y un procesador gráfico (sintetizador gráfico). Su memoria RAM era de 32MB y contaba además con 4Mb de DRAM y 4MB de VRAM. Su sonido era  multicanal. En la parte frontal (a la izquierda) se encontraban los conectores para los dos controladores y las dos tarjetas de memoria (MEMORY CARD). En el centro estaba situado el pulsador de apertura del compartimiento del disco óptico y, debajo de este, tenía dos conectores USB. A la derecha disponía de un pulsador de encendido/"reset" (RESET- I/O) y, debajo del interruptor, un sensor para el mando a distancia.




      En la parte posterior se encontraban el conector de red (NETWORK), una salida de sonido digital (DIGITAL OUT- OPTICAL), un conector de vídeo y sonido propietario  (AV MULTI OUT) y el conector de las fuente de alimentación (DC IN 8,5V con centro positivo)


      La consola dispone de fuente de alimentación, cableado correspondiente y un control pad.


      Tarjeta de memoria Sony (8MB) (modelo SCPH 10020) (5 unidades)
      Adquiridas en España. (made in China) (made in Japan)

      La primera unidad es transparente y de color azul.




      Otras son de color negro.



      Tarjeta de memoria de 16MB (MAX MEMORY).





      Fuente de alimentación PS2 Slim (modelo SCPH 70100) (3 unidades)
      La fuente de alimentación proporciona 8,5V DC, 5,65A, con el centro positivo


      Consolas PlayStation 3

      Salió al mercado en 2006 en Japón y Norteamérica y, un año más tarde, en Europa y Australia, compitiendo con la consola XBOX 360 (Microsoft) y la Wii (Nintendo).Las primeras consolas tuvieron un modelo básico con un disco duro de 20 GB y un modelo profesional con 60 GB. El soporte para los juegos era un reproductor de Blu-Ray. La consola tuvo varias versiones:
      • PS3 FAT (2007), con disco duro de 20, 40, 60, 80 y 160 GB.
      • PS3 Slim (2009), con disco duro de 120, 160, 250 y 320 GB.
      • PS3 Super Slim (2012) con disco duro de 250 y 500 GB.
      La consola fue sustituida por la PlayStation 4 (2013)

      PlayStation 3 (FAT) (60GB) (2007)
      Adquirida en España (donación). Nº de serie: 08-27439423 - 1079495 - CECHC04

      La consola incorporaba un procesador Cell Broadband Engine con 250 MB de DRAM (64 bits) y un procesador gráfico de NVIDIA (RSX)  con 256 MB de VRAM (128 bits). Disponía de un disco duro de 60 GB de capacidad y de un reproductor de Blu-ray (y DVD y CD) para soporte de los juegos y reproducción de películas y música. Su imagen era de alta definición (hasta 1080p) y su sonido digital (hasta 7+1 canales). El reproductor de Blu-ray estaba situado en la parte frontal de la consola (a la derecha) y contaba con un interruptor de encendido/apagado (I/O) en reposo ("stand by") y un pulsador para extraer el disco óptico.  


      A la izquierda del reproductor de Blu-ray disponía de tres lectores de tarjetas flash ocultos bajo una tapa (CF, SD/MicroSD 7 PRO) que proporcionan soporte para tarjetas SD/multimedia, CompactFlash (I y II), Microdrive y Memory Stick/Pro/Duo. Además contaba con Wifi y Bluetooth.


      En la parte frontal(abajo) tenía cuatro conectores USB y, a su derecha, unos indicadores (led) de acceso al disco duro y a la red.


      En la parte posterior se encontraban (de izquierda a derecha): un conector HDMI (HDMI OUT), un conector de red (LAN), in conector de sonido digital (DIGITAL OUT) y el clásico conector de vídeo de las consolas PlayStation (AV MULTI OUT). A la derecha estaba situado el interruptor de encendido/apagado principal (MAIN POWER) y el conector de alimentación de tres pines.


      El compartimento del disco duro era accesible por el lateral derecho. en caso de desmontar la consola, el disco duro se podía sacar retirando previamente la tapa.


      Se ha recibido con su caja, su documentación y un controlador SIXAXIS (inalámbrico y mini USB)



      Controlador inalámbrico tipo "Kolke"
      Adquirido en España. S/N

      Controlador inalámbrico. Funciona con tres baterías "AAA"


      SONY SIXAXIS Wireless Controler (model CECHZC1E) (PS3)
      Adquirido en España (donación). Nº 1027092410753

      Controlador inalámbrico con conector mini USB. Con una pequeña batería interna permite controlar el juego a distancia sin necesidad de estar conectado físicamente a la consola. Cuando se conecta el cable USB se recarga la batería y pierde, mientras tanto, su función inalámbrica.


      En la parte posterior dispone de unos indicadores (led) de color rojo que parpadean, al pulsar la tecla central (PS), mientras busca sincronizarse con la consola.


      Controlador P3 para PS-3 (no oficial)
      Adquirido en España. Nº de serie: S/N (fabricación no indicada)

      Controlador inalámbrico para PS-3 similar a los oficiales de Play Station. El pulsador de sincronización (P3) está situado en la carcasa superior, en el lugar que ocupa la inscripción "SONY" en la consola original. En la carcasa superior también tiene los pulsadores (de izquierda a derecha): de dirección, de selección (SELECT), de inicio (START) y los cuatro de acción con los dibujos clásicos de PS. En una línea inferior están situados los joystick analógicos.


      En la parte posterior dispone de un conector mini USB para conectarlo a la consola (y para recarga de la batería interna) y dos pulsadores de acción a cada lado (L1, L2, R1 y R2).



      Accesorios PlayStation

      Guitar Hero Wireless  Kramer Striker Controller (PS2)
      Adquirida en España. Nº de serie: S/N

      La guitarra funciona con dos baterías y su conexión con la consola es inalámbrica.


      .La guitarra se vendía conjuntamente con el juego Guitar Hero III. Legends of Rock de PS2.

      Disponía de un sensor inalámbrico que se conectaba en el conector del gamepad en la consola.


      Eye Toy USB Cámera.
      Adquirida en España. Nº de serie: 580142219 (made in China)

      Es una cámara que permite al jugador interactuar con la imagen que aparece en pantalla.


      Normalmente el nombre de los juegos que se pueden utilizar con esta cámara empieza por "Eye Toy" aunque también se puede emplear en otros como SingStar, juegos de danza y otros.


      Micrófonos Sing Star con USB converter (SCPH 0001) (PS2) (2x2 unidades)
      Adquiridos en España. Nº de serie: 890013186 (made in China)
      Adquiridos en España. Nº de serie: 820220504 (made in China)



      Los micrófonos que se emplean con el juego Sing Star y permite al jugador interpretar canciones populares interactuando, además, en la pantalla si se dispone de la cámara "Eye Toy".


      El USB Converter permite conector los micrófonos a uno de los puertos USB de la consola.


      En las caratulas de los juegos aparece visibles las palabras "Sing Star"


      Sony Remote Controller (modelo SCPH 10150)
      Adquirido en España. Nº de serie: S/N (made in China)

      Mando a distancia para utlizar la consola PS2 ( a partir del modelo SCPH 50004) como un reproductor de DVD, aunque también sirve para "navegar" por el menú de la consola.




      Mando a distancia Arker (DVD) para PS2
      Adquirido en España (cesión). Nº de serie: S/N (made in china)


      Salieron al  mercado para poder emplear la consola como reproductor de DVD. Como las primeras versiones no disponían del sensor de infrarrojos, el mando se vendía conjuntamente con un adaptador que se colocaba en el conector de un controlador (con paso a través).


      Mando a distancia "ready 2 play" (DVD) para PS2
      Adquirido en España. Nº de serie: S/N (made in China)

      Para utilizar la consola a distancia como reproductor de DVD



      Blaze. RF Unit (Auto Switching TV y juegos) y cables de vídeo
      Adquirido en España. S/N


      La unidad RF nos sirve para conectar una consola a una TV (antigua) que no disponga de conector de vídeo. 




      Las cables de vídeo se pueden emplear en la PS1 y en la PS2



      Memoria de 32 MB y Expancion Memory Card de 16MB

      La "Expansion Memori Card" se puede utilizar individualmente (16MB). Dispone un conector (pasa a través) que le permite conectar otras memorias. En el caso de utilizarla con la memoria de 32MB, el total llegaría a los 48MB.



      Sony Multitap (PS2) (4X2 conectores).
      Adquirido en España (modelo SCPH 10090) (made in China)

      Periférico de PlayStation 2, que permite multiplicar por cuatro el número controladores y de unidades de memoria conectadas a la consola. Disponiendo de dos unidades se podrían conectarse simultáneamente en la misma consola hasta ocho controladores y ocho memorias.




        Speed Link Multiplayer adapter (modelo SL-4029)(4X2 conectores)
        Adquirido en España. Nº de serie: S/N (manufactured in China)

        Adaptador para PS2 con cuatro conectores para tarjeta de memoria y otros cuatro para controladores. El cable de unión con la consola mide unos 25 cm.



        Los conectores están situados en los laterales: "A" y "B" en uno y "B" y "C" en el otro:



        La situación de los conectores también está indicado en la carcasa superior (A, B, C y D)



        Dragon PC Multi Hub Double Power Box 4, (PS1/PS2 en PC)
        Adquirido en España (modelo nº SAM-PCMHDPB4) (made in China)

        Accesorio para un ordenador compatible (PC) que le permite ampliar el numero de puertos USB y, al mismo tiempo, poder conectar dos controladores de PS1 y PS2 al ordenador. Los conectores de los controladores están situados en los laterales,




         Los puertos USB (3) están situados en la parte frontal.


        Pistola Namco  NPC-103 (Guncon 35) (PS1) (1996)
        Adquirido en España. S/N (made in Japan)
        Incluido con el juego "Time Crisis" para PlayStation en 1997. Es compatible con algunos juegos de la PS2 que utilicen este tipo de pistola, pero ya no lo es con los juegos de la PS3. Llevaba dos pulsadores debajo del cañón a la izquierda (A) y derecha (B) del arma y solo funcionaba con TV CRT.


        Pistola Namco NPC-106 (Guncon 2) (PS2) (2000) (1)
        Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in Japan)

        Incluida con el juego "Time Crisis 2" y "Time Crisis 3" para PlayStation 2. Algo más pequeña que el primer modelo, cuenta con más posibilidades de actuación en los juegos. Los botones laterales (A y B) se encuentran más cercanos al gatillo del arma y cuenta con otro pulsador debajo de la empuñadura, con dos pulsadores más en el lateral izquierdo (select y start) y um pad de cuatro ejes en la parte posterior, detrás del gatillo. Usa un conector USB en lugar del conector de los controladores de la consola. Al igual que la versión anterior, solo se puede utilizar con una TV CRT.


        Pistola Namco NPC-106 (Guncon 2) (PS2) (2000) (2)
        Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in Japan)

        Incluida con el juego "Time Crisis 2" y "Time Crisis 3" para PlayStation 2. Algo más pequeña que el primer modelo, cuenta con más posibilidades de actuación en los juegos. en el lateral izquierdo tiene (de izquierda a derecha): pulsador de selección (SELECT), pulsador de inicio (START) y el pulsador de acción "A" encima del  pulsador de disparo o "gatillo" (el pulsador de acción "B" está situado en el lateral derecho). dispone de otro pulsador de acción ("C")  debajo de la empuñadura y una cruceta en la parte posterior, detrás del gatillo. 


        El pulsador de acción "B" se encuentra en el lateral derecho. Se conecta a la consola mediante un conector USB y a la  TV (CRT) con un conector RCA. Se necesita un adaptador en "T"  para unirlo al cable de vídeo de la consola


        Pistola Namco NC-109 (Guncon3) para Play Station 3 (2007).
        Adquirida en España. Número de serie: S/N (made in China)

        Pistola para el juego Time crisis 4 de Playstation 3 (y Time Crisis: Racing Storm). La pistola dispone de una empuñadura en la parte posterior (para la mano derecha) con un  "stick" (B) de movimiento (en primera persona) en todas direcciones y dos pulsadores de juego (B1 y B2) y una segunda empuñadura en el lateral izquierdo para la otra mano (no intercambiable para zurdos) que también dispone de otro "stick" (A) y de dos pulsadores (A1 y A2). Mediante presión en los "stick" A y B se activan dos pulsadores más (A3 y B3). Entre las dos empuñaduras tiene otros dos pulsadores de juego (C1 y C2). El "gatillo" que activa el disparo se encuentra situado debajo del pulsador C2. La pistola se conecta mediante un cable USB a la consola.


        La pistola funciona independientemente del tipo de monitor o TV (LCD o CRT) ya que la señal luminosa interactúa con los dos sensores ("led") por infrarrojos, situados previamente en la parte superior de la TV y que también se conectan mediante un cable USB a la consola.


        En la parte frontal están situados los pulsadores A1 y A2 (el "stick" A está situado al otro lado de la empuñadura). En el extremo del cañón dispone de un cristal que protege el receptor de la luz (Light Receiver) emitida por los "led" de los sensores situados encima de la TV.


        La situación correcta de los sensores es muy importante y por ese motivo en el manual se detalla minuciosamente como se colocan en televisiones de hasta 50" (ya sean 4:3 o 16:9).


        Pistola Blaze Scorpion II (PS2)
        Adquirida en España (fabricación no indicada)

        Versión mejorada (y de menor tamaño) de la pistola Guncon 2, que se puede utilizar con los juegos  "Time Crisis"  y con otros juegos de simulación de tiro. Muy completa y detallista, la pistola dispone de una mira láser activa y un "chip" detrás de la lente que le permite garantizar la exactitud del disparo (en pantallas CRT). En el lateral derecho dispone de un pulsador A (START) y, a su derecha, de dos controles de ajuste vertical y horizontal (accesibles por los dos laterales).



        En el lateral derecho se encuentran situados la mayor parte de los interruptores y pulsadores: pulsador B (RELOAD), el interruptor LASER (ON/OFF) que activa la mira láser, el interruptor GUNCON (ON/OFF) de color rojo y un selector de modalidad de disparo (AUTOFIRE + RELOAD/AUTOFIRE/NORMAL) que sustituye al seguro de disparo de la pistola. El percutor (gatillo) es retráctil. En la parte inferior de la culata tiene un pequeño interruptor para simular el retroceso del arma (RECOIL ON/OFF) y un conector (PEDAL) para conectar un periférico que simula la recarga




        Controladores Buzz! (PS2) (2005)
        Adquiridos en España. Número de serie 870015968 (made in China)

        Diseñados para la serie de juegos Buzz!



        Joystick arcade Namco NPC-102 (PS1)
        Adquirido en España. S/N. (made in Japan)

        Primer Joystick Arcade Oficial de Nanco para PlayStation. Calificado como el mejor joystick del sistema empleado en los juegos de lucha. La palanca de mando es muy sensible y resistente. Su carcasa es rígida, de aluminio y plástico duro. Su diseño ergonómico permite utilizarlo durante tiempo con  comodidad y permitiendo descansar las muñecas.

        Joystick Logic 3. PS Dominator for Sony PlayStation (Modelo PS411)
        Adquirido en España. nº de serie: S/N (made in China)

        Joystick de 4 ejes de Spectravídeo diseñado para PlayStation. Es el único en el mercado que tiene la posibilidad de seleccionar tres modos de funcionamiento: NAMCO (NegCon), Sony (analógico) y Sony (digital). 
            

        Dispone de 8 botones de disparo (High Sensitivity Fire Button), 8 modos de fuego automático o manual con panel LED (display) de visualización (Auto-Fire Control Panel), movimiento ralentizado (Slow), control de ejes W-Z (Axis control), posibilidad de seleccionar cuatro perspectivas (Hat Swich) y los pulsadores "Select" y "Start". Es un joystick especialmente diseñado para simuladores de vuelo.


        Thrustmaster Challenge Racing Wheel
        Adquirido en España. Nº de serie: 02113817.

        Volante que incorpora los cambios de marcha utilizados por Ferrari, con un motor integrado situado bajo las manos del jugador, con un pad de cuatro botones de disparo (quick action Buttons) y otro pad digital de 8 direcciones (8 way D-Pad), 4 botones más de disparo (L1, L2, R1, R2) y los botones de "Start", Select" y "Mode" (analógico/digital). Los pedales analógicos, que se conectan mediante un conector MiniDIN-6, permiten la aceleración y el frenado progresivo.


        PlayStation Controller SCPH 1080 (PS1. Rev.1996) (tres unidades)
        Adquirido en España. S/N (made in Malaysia)
        Adquirido en España: S/N. (Made in China)

        Modelo SCPH, 1080 fabricado en Malasia (izda) y SCPH 1080 M, fabricado en China


        DualShock Analog Controller SCPH 1200 (1996) (7 unidades)
        Adquiridos en España. S/N (made in China)

        Con la misma forma externa, tiene tres revisiones internas que se reconocen por la letra que aparece en la parte posterior del controlador, a la derecha del número de modelo: A, M y H. En la placa base de la revisión H se pueden hacer soldaduras. En las otras dos (A y M) la placa base es de plástico y, por tanto, no se puede soldar en ellas. Las letras A, M y H podrían indicar distintas versiones (en lugar de revisiones) ya que indicaban la fábrica de origen del controlador: A, de Alps; M, de Mitsumi; H, de Hori.

        Modelo SCPH 1200, revisión A (dos unidades)




        Modelo SCPH 1200, revisión H (cuatro unidades)






        Modelo SCPH 1200, revisión M



        Dual Shock PSone Controller SCPH 110 (2000) (cuatro unidades)
        Adquirido en España. S/N (made in China)

        Modelo SCPH 110, revisión H






        DualShock 2  PS2 Analog Controller SCPH 10010 (2000) (7 unid.)
        Adquirido en España. S/N (made in China)

        Modelo SCPH 10010, revisión A (cinco unidades), de color plateado haciendo conjunto con las PS 2  plateadas




        Modelo SCPH 10010, revisión A, ajustada al color negro de las PS2) (dos unidades)




        Modelo SCPH 10010, revisión H. Todos estos controladores (rev H) presentaron problemas de funcionamiento (se han dado de baja).

        Controlador NAKI (PS1) con controles laterales independientes.
        Adquirido en España. S/N (made in China)

        El controlador NAKI (PS1) es, en realidad, un conjunto formado por dos controladores independientes unidos por una plataforma central removible (a presión). En el controlador de la izquierda está situado la cruceta (pad) de dirección y los pulsadores "SET", "CLR" y "SELET" y en el que está a la derecha se encuentran los cuatro pulsadores clásicos de PlayStation y, además, el pulsador de "START". cada una de las unidades independientes tiene su propio cable que se unen en uno solo antes de conectarse a la consola. La única misión de la plataforma central (con el nombre "NAKI") es la unión (por presión) de las dos unidades laterales.


        En la parte posterior de cada uno de los controladores laterales se encuentran dos pulsadores de acción (sin ninguna especificación). 


        Mediante una ligera presión, se separan la unidad central permitiendo el movimiento independiente de cada uno de los controladores laterales.




        GamePad Joytech (PSone y PS2)
        Adquirido en España. S/N (made in China)

        GamePad  Subsonic Mini Comfort Controler PS2 (2 unidades)
        Adquirido en España. S/N


        Similar a los controladores oficiales. Dispone además, en la parte inferior, de un pulsador "CLEAR"

        GamePad Sunsonic, de color verde transparente.

        Game Pad Safari (domina) (PS2)
        Adquirido en España. S/N

        Parecido al Gamepad Subsonic, también tiene el pulsador "CLEAR" en la parte inferior.


        Dual Sensation Pad 2 (Ready 2 Play)
        Adquirido en España. S/N. (made in China)

        Destaca el color azul de los pulsadores y controladores de dirección.

        Fanatec Motion Gamepad SLEH 00063 (PS2)
        Adquirido en España. Nº de serie 0630 073010 (made in China)

        Fabricado bajo licencia para PS2, por la empresa Fanatec.

        Controlador Star Wars, con licencia de Lucasfilm
         Adquirido en España. S/N

        Fabricado en 2003 con licencia de Lucasfilm LTD & TM


        Bolsas de transporte PS1 (una unidad) y PS2 (dos unidades)
        Adquiridas en España. Nº de serie: S/N

        Complemento para transporte de las consolas de Play Station. La bolsa de PS1 tenía un logotipo en color que ocupaba la mitad de la parte frontal


        La bolsa de PS2 era de mayor tamaño y más resistente con interior acolchado.

        Muy completa, disponía de tres compartimentos los que permitía trasportar la consolas, los juegos y los controladores separados dentro de la bolsa. el logotipo estaba situado en la parte frontal (abajo a la derecha), en el asa de transporte y en la correa del hombro



        Sus tres compartimentos separados con tela acolchada permitía un transporte cómodo y más seguro. 




        Consolas Video Technology (VTech )

        VTech V.smile Pro (Sistema educativo multimedia 3D) (2007) (1)
        Adquirida en España. S/N (made in China

        Nuevo modelo V.smile que utiliza como soporte discos ópticos para los juegos, en lugar de los cartuchos como las anteriores consolas de VTech. El reproductor de discos ópticos está situado en la carcasa superior (se accede al interior levantando la tapa). En la carcasa superior también están situados (a la derecha) los controles de volumen y los del reproductor (CD PLAYER): iniciar, parar y siguiente pista. Centrado con el reproductor está situado el pulsador de apertura de la tapa y (a la izquierda) el pulsador de reinicio (REINICIAR).


        En la parte frontal, a la derecha) están situados (de izquierda a derecha): un conector para una tarjeta de memoria (TARJETA DE MEMORIA), dos conectores para los controladores (JUGADOR 1/JUGADOR 2),un pulsador de apagado (OFF) y un pulsador de encendido (ON). El disco óptico se coloca dentro de la bandeja, ajustándose en su lugar cuando se baja la tapa.


        En la parte posterior salen los cables de vídeo compuesto y sonido (AV OUT) y está situado  el conector de la fuente de alimentación (9V DC, 1,2A, centro positivo).


        En el lateral derecho tiene un control de volumen de los auriculares, un conector para un micrófono y un conector jack para auriculares.


        La consola se vendía con un controlador especifico


        En el manual se describe la consola, pero no se proporciona ningún dato técnico.


        El CD con el juego está dentro de una carcasa de plástico formando un conjunto indivisible que se introduce directamente en la consola:


        El lector de la consola admite cualquier tipo de disco óptico compatible (música por ejemplo) aunque no queda sujeto (se puede dañar) dentro del compartimento. Los juegos de la consola están incluidos en una carcasa de plástico que forma parte del mecanismo de reproducción y se integra perfectamente en el espacio reservado para los CD,s.


        VTech V.smile Pro (Sistema educativo multimedia 3D) (2007) (2)
        Adquirida en España. S/N (made in China

        Nuevo modelo V.smile que utiliza como soporte discos ópticos para los juegos, en lugar de los cartuchos como las anteriores consolas de VTech. El reproductor de discos ópticos está situado en la carcasa superior (se accede al interior levantando la tapa). En la carcasa superior también están situados (a la derecha) los controles de volumen y los del reproductor (CD PLAYER): iniciar, parar y siguiente pista. Centrado con el reproductor está situado el pulsador de apertura de la tapa y (a la izquierda) el pulsador de reinicio (REINICIAR). En la parte frontal, a la derecha) están situados los pulsadores de encendido (ON) y de apagado (OFF) A la izquierda tiene un conector para una tarjeta de memoria y conectores para dos controladores.


        En la parte derecha cuenta con conectores para micrófono (con volumen) y para auriculares. De la parte posterior salen los cables de vídeo compuesto y sonido y se encuentra el conector para la fuente de alimentación (9V, con centro positivo).


         La consola dispone de su propio controlador específico.


        Al encender la consola, entra en funcionamiento de forma automática el reproductor de discos ópticos (en este caso un CD de música). El  sonido obtenido es de gran calidad.


        Se dispone de seis juegos diferentes (caja, manual y CD Rom). Cada uno con varias copias hasta un total de 26 (completos)



        Consolas Microsoft 


        Consola Xbox Vídeo game System (32 Bit) (2002)
        Adquirida en España. Nº de serie: 4007746 21503 (made in Hungary)

        Consola  de arquitectura similar a un PC incorpora un procesador Intel Pentium III, disco duro de 40 MB, un reproductor de DVD y conexión a Internet. Dispone de conector de vídeo y sonido específico en la parte posterior mientras que en la parte frontal se encuentran cuatro conectores de los controladores de juego, también específicos de la XBOX. Un interruptor de encendido/apagado y un pulsador de apertura del DVD se encuentran también en la parte frontal.

        GamePad Xbox PowerPad
        Adquirido en España. S/N (made in China)


        GamePad GameStop
        Adquirido en España. S/N (made in China)







        Batería RockBand (sin soporte)
        Adquirida en España. S/N (made in China)

        Conjunto de batería con controlador.








        El controlador también forma parte del conjunto de componentes del RockBand. En el se conectan los (5) instrumentos de la batería, cada uno en el color correspondiente.





        Cable de vídeo compuesto y sonido



        Cable de vídeo compuesto, sonido y componente para XBOX 360