Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 30 de agosto de 2021

Sony Network Adapter (SCPH 10350) y disco duro Maxtor (160 GB ATA)

Nuevo en la colección: Sony Network Adapter (SCPH 10350) y disco duro Maxtor (160 GB ATA). Conjunto de adaptador de red (Network Adapter) y disco duro (160GB ATA/133 HDD) para PlayStation 2 (PS2). El adaptador permitía al usuario conectarse a una red LAN o a Internet y participar en juegos en línea con otros jugadores. Además de la instalación física necesitaba ejecutar un un programa de configuración inicial de acceso a Internet (se proporcionaba en un "disco de acceso a la red"). Los datos de acceso se almacenaban en una tarjeta externa de memoria, aunque también se podía utilizar un disco duro interno (los primeros discos duros utilizados fueron Maxtor de 40 GB). Una vez conectado as la red, el adaptador permitía ejecutar directamente los juegos instalados en el disco duro, sin tener que utilizar el disco óptico. Tenía cuatro conectores, tres que daban frente a la parte interna una vez instalado (uno para la consola y dos para el disco duro) y otro a la externa (conector de red).


Al retirar la tapa de protección de la parte posterior de la consola, quedaba a la vista el compartimento (Expansión Bay) en donde se colocaba el disco duro. El conector de expansión estaba situado en el interior (arriba a la derecha)


El disco duro se unía al adaptador (a presión) y se introducía en el compartimento. El conjunto (adaptador de red y disco duro) se aseguraba mediante dos tornillos  de sujeción a la consola. Finalizada la instalación inicial, el conector de red quedaba disponible en la parte posterior.


Dando frente a la parte interna tenía una etiqueta con el modelo (
SCPH 10350) y número de serie (2499502). El conector especifico para el puerto de expansión, quedaba a media altura (a la izquierda en la fotografía) y los dos del disco duro: alimentación (de cuatro pines)  y datos (de 40 pines) estaban situados en una línea inferior.


Los conectores del disco duro Maxtor (alimentación y datos) encajaban directamente en los del adaptador, sin necesidad de utilizar cables. Entre los dos conectores tenía los "jumper" de instalación (posición DS MASTER).


Los datos del disco duro estaban indicados en la parte superior: el nombre (Maxtor), capacidad (160 GB ATA /133 HDD), número de serie (Y44RFLTE) y año de fabricación (2004). Además tenía un esquema con la posición de los "jumper" de la parte posterior.

s

No hay comentarios: