martes, 4 de octubre de 2016

PlayStation (modelo SCPH-7503) (NTSC) (1998). Consola vendida en países asiáticos.

Nueva en la colección: Consola PlayStation (modelo SCPH-7503) (1998) (NTSC).Versión vendida en distintos países asiáticos y, por ese motivo, sus especificaciones eran muy tolerantes y cubrían un mayor abanico de posibilidades: su vídeo era NTSC, compatible con cualquier TV multisistema; se podía conectar indistintamente a 110V o 220V sin transformador y admitía las frecuencias de 60 o 50 Hz, correspondiente al país de la "región asiática" a las que iban destinadas. Externamente era igual a las SCPH 7502 vendidas en Europa. Incorporaba el procesador RISC R3000 A, de 32 Bits que incluía en un motor gráfico (Geometry Transfer Engine) y un motor de compresión de datos (Data Decompression Engine) por lo que disponía de una gran capacidad de procesamiento de datos y de gráficos. Contaba además con un procesador de gráficos (GPU con 16,7 millones de colores) y una unidad de procesamiento de sonido, con capacidad digital (independientes del procesador de la consola). Contaba con 2MB de RAM, 1MB de VRAM, 512K de RAM para el sonido y una ROM también de 512K.



En la parte superior se encontraban el interruptor de encendido, un pulsador de reinicio (reset) y el pulsador de apertura del compartimento del disco óptico. En la parte frontal contaba con dos conectores para los controladores y dos puertos para las tarjetas de memoria. En la parte posterior contaba con puerto de impresora (PARALLEL I/O), serie (SERIAL I/O), el conector de vídeo y sonido especifico de Sony (AV MULTI OUT) y el conector de alimentación (AC IN). La etiqueta de la parte inferior es distinta a las que tiene las versiones PAL de Europa. Hay una sello de garantía de una empresa de reparación (en inglés) pero no hay indicaciones sobre el país de origen de la consola.


La consola se ha adquirido con su bolsa (original PS) con un transformador de 220V a 110V (también original PS), con su cableado correspondiente, un controlador y una caja porta CD con juegos de PlayStation


Según las especificaciones, la consola se puede conectar tanto a 220V como a 110V. Por lo tanto el transformador no era necesario para un funcionamiento correcto de la consola.


La prueba de funcionamiento se ha hecho conectando directamente la consola a la red eléctrica (sin transformador) y empleando una TV multisistema. La consola funciona correctamente. A la derecha se encuentra abierta la caja porta cd,s con los juegos.