Actualización de información: PlayStation (modelo SCPH-1002) (1995). La consola Sony PlayStation (PS), modelo SCPH-1002 de 1995, fue el primer modelo de la serie con modulación PAL que se comercializó en Europa. Durante el tiempo que la serie estuvo en producción (1995-2000) llegó a tener seis modelos diferentes, cada uno con varias versiones en función del mercado al que iban destinados. Los modelos PAL vendidos en Europa fueron los siguientes: SCPH-1002 (1995), SCPH-5502 (1997), SCPH-5552 (1997), SCPH-7002 (1998), SCPH-7502 (1998) y SCPH-9002 (1999). Además tuvo un modelo de coste reducido, la PSone SCPH 102 (2000). El último número del modelo indicaban el mercado al que iban destinado: con el "0" en Japón (NTSC), con el "1" en USA y Canadá (NTSC), con el "2" en Europa y Australia (PAL) y con el "3" en Asia (NTSC). Los modelos PAL (finalizadas en "2") se dividieron en tres versiones (por diferencias en el sistema RF PAL): el "A" (Australia), el "B" en el Reino Unido y el "C" en España y otros países europeos (en Francia con vídeo RGB). La letra de la versión estaba indicada en el número de serie (C6053562 en esta consola). A diferencia de modelos posteriores, la PS, modelo SCPH-1002 (esta consola), tenía ocho conectores en la parte posterior, mientas que en los siguientes se redujeron a cuatro y hasta tres en el último de ellos.
La consola PlayStation (modelo SCPH-1002) incorporaba una unidad de procesamiento principal (CPU) CXD8630CQ que integraba un procesador RISC R3000A de 32 Bits, un motor de transferencias geométricas (Geometry Transfer Engine) y un motor de compresión de datos (Data Decompression Engine) y dos coprocesadores: una unidad de procesamiento de gráficos (GPU) con 16,7 millones de colores y una unidad de procesamiento de sonido (SPU) digital. Disponía de 2MB de RAM (en cuatro IC,s) a disposición de la CPU, 1MB de VRAM (en un IC) para la GPU, 512K de RAM (en un IC) para la SPU y una ROM de 512K (en un IC) con la BIOS y programas de reproducción. En la carcasa superior tenía un lector de discos interruptor de encendido/apagado (I/O), un diodo de encendido, un pulsador de reinicio (RESET) y un pulsador de apertura del compartimento del disco óptico.
En la parte frontal tenía dos conectores (1 y 2) para tarjetas de memoria (arriba) y dos para los controladores (abajo).
En la parte posterior tenía (de izquierda a derecha): un puerto de impresora (PARALLEL I/O), un puerto serie (SERIAL I/O), dos conectores RCA de sonido estéreo (Audio Out), un conector RCA de vídeo compuesto PAL (Vídeo Out), una salida de corriente continua (RFU DC OUT), el conector de vídeo y sonido especifico de Sony (AV MULTI OUT) y el conector de alimentación (AC IN).
En la etiqueta de la carcasa inferior se indicaba el modelo (SCPH-1002), el número de serie (C6053562) y el lugar de fabricación (made in Japan). Para acceder al interior se extraían cinco tornillos y se retiraba la carcasa superior, quedando a la vista la placa base (cubierta por una pletina metálica que sirve de apoyo al lector óptico) y la placa de la fuente de alimentación.
DualShock Analog Controller SCPH 1200 (1996). Modelo posterior con dos mini joystick. Tuvo tres versiones: A, M y H. En la versión "H" la placa base es metálica y en las A y M, son de plástico. Las letras indicaban la localidad en donde estaba situada la fábrica del controlador: "A" de "Alps"; "M" de "Mitsumi" y "H" de "Hori".
No hay comentarios:
Publicar un comentario