Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 7 de octubre de 2021

Calculadora Casio fx-82 Super Fraction (1989)

Nueva en la colección: Casio fx-82 Super Fraction (1989). Calculadora científica fabricada por la empresa japonesa Casio. La empresa japonesa es conocida principalmente por sus calculadoras, sus relojes y sus cámaras fotográficas, aunque también comercializó otros dispositivos electrónicos, entre ellos una consola de juegos (1983) y varias clases de ordenadores personales: de sobremesa (1983), compatibles MSX (1984-1987), portátiles y de bolsillo (pocket). La Casio fx-82 Super Fraction dispone de una pantalla LCD de diez dígitos (10+2 Digits), 52 funciones y ocho modos diferentes de funcionamiento: modo "SD" (desviación estándar, modo 0 "COMP" (cálculos normales), modo 4 "DEG" (grados sexagesimales), modo 5 "RAD" (radianes), modo 6 "GRA" (grados centesimales), modo 7 "FIX" (número de decimales), modo 8 "SCI" (número dígitos significantes) y modo 9 "NORM" (normal). Su teclado tiene 38 teclas, 20 de la calculadora estándar y 18 para las funciones. 


Además de su función principal, la mayor parte de las teclas tiene una función secundaria (en combinación con SHIFT). Tiene una tecla de apagado (OFF) mientras que para el encendido (ON) se utiliza la tecla "AC" (borrado). La calculadora se apaga  automáticamente después de seis minutos sin uso (auto power-off). 


Funciona con dos pilas de 1,5V (AA) que se alojan en un compartimento interno (para cambiar las pilas es necesario retirar la carcasa inferior). 


La calculadora dispone de una cubierta protectora (tapa).

No hay comentarios: