Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 21 de octubre de 2021

Consola Sony PlayStation (modelo SCPH-7002) (1998)

Actualización de información: PlayStation (modelo SCPH-7002) (1998). La consola Sony PlayStation (PS) modelo SCPH-7002 (1998), fue el cuarto modelo de la serie PS (1995-2000) con modulación PAL que se comercializó en Europa. Durante el tiempo que estuvo en producción, la serie llegó a tener seis modelos, cada uno con varias versiones en función del mercado al que iban destinados. Los modelos en su versión PAL, vendidos en Europa, fueron los siguientes: SCPH-1002 (1995), SCPH-5502 (1997), SCPH-5552 (1997), SCPH-7002 (1998), SCPH-7502 (1998) y SCPH-9002 (1999). Además tuvo un modelo de coste reducido, la PSone SCPH 102 (2000). El último número del modelo indicaban el mercado al que iban destinado: con el "0" en Japón (NTSC), con el "1" en USA y Canadá (NTSC), con el "2" en Europa y Australia (PAL) y con el "3" en Asia (NTSC). Los modelos PAL (finalizadas en "2") se dividieron en tres versiones (por diferencias en el sistema RF PAL): el "A" (Australia), el "B" en el Reino Unido y el "C" en España y otros países europeos (en Francia con vídeo RGB). La letra de la versión estaba indicada en el número de serie (C6855198 en esta consola).


La consola PlayStation modelo SCPH 7002 incorporaba una unidad de procesamiento principal (CPU) CXD8606BQ que integraba un procesador RISC R3000A de 32 Bits, un motor de transferencias geométricas (Geometry Transfer Engine) y un motor de compresión de datos (Data Decompression Engine) y dos coprocesadores: una unidad de procesamiento de gráficos (GPU) con 16,7 millones de colores y una unidad de procesamiento de sonido (SPU) digital. Disponía de 2MB de RAM (en cuatro IC,s) a disposición de la CPU, 1MB de VRAM (en un IC) para la GPU, 512K de RAM (en un IC) para la SPU y una ROM de 512K (en un IC) con la BIOS y programas de reproducción. En la carcasa superior tenía un lector de discos ópticos, un interruptor de encendido, un diodo de encendido, un pulsador de reinicio (RESET) y un pulsador de apertura del compartimento del disco óptico.


En la parte frontal tenía dos conectores (1 y 2) para tarjetas de memoria (arriba) y dos para los controladores (abajo). 


En la parte posterior tenía un puerto de impresora (PARALLEL I/O), un puerto serie (SERIAL I/O), el conector de vídeo y sonido especifico de Sony (AV MULTI OUT) y el conector de alimentación (AC IN).


En la etiqueta de la carcasa inferior se indicaba el modelo (SCPH-7002), el número de serie (C6855198) y el lugar de fabricación (made in Japan). Para acceder al interior se extraían seis tornillos y se retiraba la carcasa superior, quedando a la vista la placa base (cubierta por una pletina metálica que sirve de apoyo al lector óptico) y la placa de la fuente de alimentación.



El procesador (IC 103) RISC R3000 A (CXD8606BQ) es el IC de forma cuadrada de la izquierda (abajo). Los cuatro IC (106-109) de RAM M51V4805D-60J, de 512K cada uno, están a la izquierda del procesador. El IC (203) del procesador gráfico (GPU) CXD8561BQ, está cerca del procesador (arriba). El IC (201) de VRAM KM4132G271BQ-10 de 1MB (256x32/8) está a la derecha de la GPU. El IC (308) del procesador de sonido (SPU) CXD2925Q está centrado a la derecha (abajo). El IC (310) de RAM M514260C-60J de 512K (256x16/8) está al lado (arriba) de la SPU. El IC (102) de ROM (BIOS) Sony M534031E-10 está a la derecha del procesador.


DualShock Analog Controller SCPH 1200 (1996). Segundo modelo de controlador de la consola PS. A diferencia del modelo anterior tenía dos mini joystick en la carcasa superior. Tuvo tres versiones: A, M y H. En la versión "H" la placa base es metálica y en las A y M, son de plástico. Las letras indicaban la localidad en donde estaba situada la fábrica del controlador: "A" de "Alps"; "M" de "Mitsumi" y "H" de "Hori".


Controlador NAKI (PS1) con controles laterales independientes. El controlador NAKI (PS1) está formado por dos unidades independientes, unidos por una plataforma central removible (a presión). El controlador de la izquierda tiene una cruceta  de dirección y los pulsadores "SET", "CLR" y "SELET" y el que de la derecha cuatro pulsadores de juego y un pulsador de "START". Cada una de las unidades independientes tiene su propio cable (los cables se unen antes del conector. La plataforma central (con el nombre "NAKI") sirve de unión (por presión) de las dos unidades laterales.


En la parte posterior de cada uno de los controladores laterales se encuentran dos pulsadores de acción (sin ninguna especificación). 


Mediante una ligera presión, se separan la unidad central permitiendo el movimiento independiente de cada uno de los controladores laterales.



Pistola Namco  NPC-103 (Guncon 35) (PS1) (1996). Incluida con el juego "Time Crisis" para PlayStation en 1997. Es compatible con algunos juegos de la PS2 que utilicen este tipo de pistola (no es compatible con la PS3). Llevaba dos pulsadores debajo del cañón a la izquierda (A) y derecha (B) del arma, Solo funciona con TV CRT.

No hay comentarios: