Nueva en la colección: Nintendo Wii (modelo RVL-101 (EUR) (2011). La Nintendo Wii (RVL-101), fue el segundo modelo de la serie y la segunda consola de la empresa que utilizó un reproductor de discos ópticos como soporte de los juegos (la primera fue la GameCube de 2001). El primer modelo (RVL-001) inició su distribución en 2006 entrando en competencia directa con la PlayStation 3 de Sony y la XBox 360 de Microsoft, a las que superó en número de unidades vendidas. A la Wii (modelo RVL-001) de 2006 (compatible con la GameCube), le siguió la Wii Family Edition (modelo RVL-101) en 2011 (ahora sin la compatibilidad con la consola GameCube) y, posteriormente, la Wii Mini (modelo RVL-201) en 2012 (2013 en Europa) de coste reducido y con menos prestaciones que las anteriores. Lo más característico de esta consola era el mando inalámbrico "Wii Remote" que tenía la capacidad de detectar movimientos (en 3D). Además contaba con la posibilidad de actualizarse a través de internet mediante el servicio "Wii Connect24".
Según Wikipedia, la Nintendo Wii (RVL-001) incorporaba un procesador Power PC (conocido como IBM Broadway), una GPU ATI (Hollywood), 24MB de RAM (PSRAM), 3 MB de RAM (EDRAM encapsulada) y 64MB de VRAM. Disponía de una memoria flash interna de 512 MB y la posibilidad de ampliarla hasta 32 GB mediante tarjetas SD y SDCH. Su sonido era Dolby Pro Logic II. Como soporte de los juegos utilizaba discos ópticos de 12 cm (Wii Optical Disc). Contaba con conexión Bluetooth, WIFI y USB (2.0) lo que le permitía conectarse a Internet, a una red LAN (vía Bluetooth), utilizar un teclado y conectar hasta 16 controladores Wii Remote (10 en modo estándar).
La entrada del lector de discos ópticos estaba situada en la parte frontal. Debajo de la entrada del lector tenía un interruptor de encendido/apagado (POWER), un pulsador de reinicio (RESET) y el pulsador de expulsión del disco óptico (EJECT). Dentro del compartimento central (con tapa) tenía un pulsador de sincronización (SYNC) y un conector para tarjetas SD.
Podía colocarse en posición horizontal y en vertical. Los topes de apoyo, para colocar la consola en posición vertical, estaban situados en el lateral derecho. En el lateral derecho también tenía la etiqueta con el modelo (RVL-101 EUR) y el número de serie (KEM103164739) y un compartimento (con tapa) para una pila de botón.
En la parte posterior tenía (de izquierda a derecha): un conector para la fuente de alimentación externa (12V DC IN), un conector (AV MULTI OUT) específico de vídeo (componente y vídeo compuesto), un conector para el sensor (SENSOR BAR) y dos conectores USB.
Barra de sensores para usar con los controladores inalámbricos. Era necesaria para detectar los movimientos de los controladores. Se colocaba encima de la TV.
Nintendo "Wii Remote Plus Controller" (modelo RVL-036). Versión avanzada del controlador que se proporcionaba con la consola (modelo RVL-101). En la carcasa superior tiene un interruptor de encendido/apagado, una cruceta de movimiento y cinco pulsadores (A, +, -, "home", 1 y 2) y, en la carcasa inferior, el compartimento para dos pilas de 1,5V (AA) y un pulsador B de acción. En la carcasa inferior (fuera del compartimento de las pilas en este modelo) también tiene un pulsador de sincronización (se utiliza para enlazar el controlador con la consola).
No hay comentarios:
Publicar un comentario