miércoles, 5 de octubre de 2016

Consola PlayStation 2 (modelo SCPH 30004) (2000). primer modelo PAL vendido en Europa.

Nueva en la colección: Consola PlayStation 2 (modelo SCPH 30004) (2000). Primer modelo PAL comercializado en Europa. Podía reproducir DVD utilizando un mando a distancia y un adaptador con sensor de infrarrojos conectado a uno de los puertos de los controladores y se le añadió un puerto de expansión (Expansion Bay) a costa de suprimir el lector de tarjetas PCMCIA (que tenían los modelos anteriores, no vendidos en Europa). Incorporaba un procesador de 128 Bits (Emotion Engine), un coprocesador, un procesador gráfico (sintetizador gráfico) y sonido multicanal. Su memoria RAM era de 32MB y contaba además con 4Mb de DRAM y 4MB de VRAM. Disponía de unidad de DVD y CD-ROM, dos puertos para tarjeta de memoria, dos conectores para los controladores, dos conectores USB y un conector FireWire, en la parte frontal.


Enlace a consolas PlayStation

En la parte posterior contaba con un conector propietario de vídeo y sonido (AV Multi Out), un conector de sonido digital y un puerto de expansión (Expansion Bay). Tenía posibilidad de conectarle un adaptador de Red y un disco duro.de 40GB El interruptor de encendido/apagado y el conector del cable de alimentación también se encontraban en la parte de atrás.



La consola dispone de una bolsa de transporte original de PS, su cableado correspondiente, dos controladores (Star Wars, con licencia de Lucasfilm y otro inalámbrico tipo "Kolke") y alguna documentación.