Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 26 de agosto de 2022

Pistola Namco NPC-103 (Guncon 35) (PS1) (1996) (2)

Nueva en la colección: Pistola Namco NPC-103 (Guncon 35) (PS1) (1996)  (2). Pistola óptica fabricada en 1996 por Namco (1955), empresa japonesa  especializada en en la producción de máquinas recreativas y videojuegos para consolas (Namco se fusionó en 2005 con Bandai, formando el consorcio Namco Bandai Holdings). En 1997, la pistola NPC-103 se incluyó como controlador de disparo (Gun Controller) con el juego "Time Crisis" de la consola Sony PlayStation (PS). Estaba diseñada específicamente para utilizar con pantallas CRT en los juegos de la PS, aunque también llegó a ser compatible con la posterior consola de Sony, la PlayStation II (PS2). Disponía de un disparador (trigger) y dos pulsadores laterales (de color rojo) de selección, uno a la izquierda (A) y otro a la derecha (B). En el lateral izquierdo tenía grabado el nombre de la empresa fabricante ("namco"), el de la consola para la que estaba diseñado (PlayStation), el modelo (NPC-103), el copyright (1996 NAMCO LTD) y el lugar de fabricación (MADE IN JAPAN).  


En el lateral derecho tenía grabado el nombre de la empresa fabricante ("namco") y el de la consola para la que estaba diseñado (PlayStation),


Se conectaba a un conector de un controlador y al conector de vídeo (AV MULTI OUT) mediante un adaptador independiente (NAMCO AV MULTI OUT modelo NPC-103G).


El adaptador NPC-103G disponía de un conector "AV MULTI OUT" con paso a través (entrada y salida) y un conector RCA de entrada de la señal de vídeo procedente de la pistola. En un lateral tenía grabado el nombre del adaptador (namco AVMULTI OUT), el nombre y el logotipo de la consola con la que se utilizaba (SONY PlayStation) y un dibujo explicativo de la forma de conectar el adaptador a la pistola.


En el otro lateral se indicaba la empresa (NAMCO LIMITED), el modelo (NPC-103G) y el lugar de fabricación (MADE IN JAPAN).


No hay comentarios: