Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 15 de agosto de 2022

Teléfono móvil Motorola MC2 (MC2-41H12) (2001-2003)

Nuevo en la colección: Motorola MC2 (MC2-41H12) (2001-2003). Unidad de telefonía móvil (voz), mensajería (SMS y MMS) y correo electrónico, fabricada por la empresa norteamericana Motorola, con posibilidad de utilizar la red GRPS (General Packet Radio Sevicie) de British Telecom Móvil Phone (BT Cellnet), filial de la operadora británica British Telecom. En 2001, Motorola llegó a un acuerdo (2001-2003) con BT Cellinet para proporcionar acceso a Internet a los teléfonos móviles, utilizando la red GPRS de la filial británica (BT Cellinet pasó a ser propiedad de Telefónica en 2003). El Motorola MC-2 (41H12) era una unidad compacta con una pantalla LCD y un teclado alfanumérico, en la carcasa superior. Disponía de una pequeña antena que sobresalía por la parte posterior. El auricular del teléfono estaba situado en el bisel posterior, mientras que el micrófono estaba entre el teclado y el bisel frontal. Entre la pantalla y el bisel posterior tenía serigrafiado el nombre de la empresa fabricante (MOTOROLA).


Entre la pantalla y el teclado tenía siete teclas de función: borrado y finalizar llamada (C), menú (MENU), una para confirmar/efectuar llamada (OK), una de reconocimiento de voz, dos de desplazamiento (arriba y abajo) y una de selección (↑). El teclado alfanumérico tenía diez teclas (multifunción) y dos teclas especiales (✸, #), cada una de ellas con una segunda función (◀►). Debajo del teclado multifunción tenía una tecla de encendido.


En el lateral derecho tenía un conector para una fuente de alimentación externa (4V DC, 350 mA) y un pulsador de acceso directo (multimedia).


En el lateral izquierdo tenía un conector mini jack para auriculares y dos pulsadores de control volumen  (◄►).


Funcionaba con tres pilas específicas (de un tamaño intermedio entre AA y AAA) que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía una inscripción con el nombre de la compañía británica (BT Cellnet). Al retirar la tapa quedaban a la vista las tres pilas.

 

En el interior tenía un compartimento para la tarjeta SIM. En una de las etiquetas se indicaba el modelo (MC2-41H12) y en otra el lugar de fabricación (MADE IN GERMANY).


No hay comentarios: