Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 17 de agosto de 2022

Teléfono móvil Motorola V550 (2004)

Nuevo en la colección: Motorola V550 (2004). Unidad de telefonía móvil (voz), mensajería (SMS y MMS) con cámara digital (fotografía y vídeo), reproductor multimedia, reloj, calendario, agenda y juegos, fabricada en 2004 por la empresa norteamericana Motorola. Además podía conectarse a la red de alta velocidad GPRS (General Packet Radio Service), a Internet (navegación y correo electrónico) y a otros dispositivos mediante conexión bluetooth (auriculares y el kit de vehículo, entre otras posibilidades). Disponía de un pequeño altavoz que le permitía utilizar la función de "manos libres". Con el kit del vehículo se podía activar la "respuesta automática· y "manos libres automático" y con los auriculares la "marcación por voz". El Motorola V550 estaba formado por dos carcasas (superior e inferior) que giraban sobre un eje situado en la parte posterior. En la parte externa de la carcasa superior tenía una pequeña pantalla (monocromática) que proporcionaba información de la hora y la llamada entrante (la pantalla principal estaba en la parte interna de la carcasa). Entre la pantalla y el bisel posterior tenía el objetivo de la cámara y un pequeño espejo para autorretratos (VGA ZOOM 4X). Entre la pantalla y el bisel anterior tenía el logotipo de la empresa de telefonía (vodafone) y el de Motorola (M). El teléfono solo se podía utilizar cuando estaba abierto. Para almacenar los contactos y archivos se utilizaba la memoria SIM o el almacenamiento interno (no tenía la posibilidad de utilizar una tarjeta micro SD)


El teléfono se abría girando las carcasas sobre el eje posterior, quedando a la vista la parte interna de las dos carcasa (inferior y superior). Los auriculares y la pantalla principal (TFT) estaban situados en la parte interna de la carcasa superior, mientras que el micrófono y el teclado estaban situados en la parte interna de la carcasa inferior (en la carcasa inferior también tenía una pequeña antena que sobresalía por la parte posterior). Entre la pantalla y los auriculares tenía una serigrafía con el nombre del fabricante (MOTOROLA) y entre el micrófono y el bisel anterior el nombre de la empresa que gestionaba el servicio (vodafone). 


El teclado tenía una cruceta de movimiento en cuatro direcciones (para navegación por la pantalla), un pulsador de confirmación (en el centro de la cruceta), cinco teclas de función/acción: encendido/finalización de llamada, función izquierda (borrar, retroceder), acceso al menú, función derecha (responder/aceptar/grabar/activar altavoz) y enviar/responder llamadas y, además, doce teclas multifunción (las teclas compartían los números, las letras y las teclas especificas "✸" y "#"). En el manual se indicaba el cometido de las teclas.

  

En el lateral derecho tenía una tecla que se utilizaba para crear notas y etiquetas de voz ("tecla voz").


En en lateral izquierdo tenía dos teclas de volumen y una tecla "inteligente". La tecla "inteligente" se utilizaba de forma similar a la tecla de función derecha (realizar/finalizar llamadas, activar/desactivar funciones y abrir la agenda).


En la parte anterior (frontal) tenía un conector para una fuente de alimentación externa (cargador de la batería)


En la carcasa inferior tenía la salida de sonido del altavoz interno (manos libres). Funcionaba con una batería recargable que se alojaba en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior (en la tapa del compartimento tenía un relieve con el logotipo del fabricante (M). Al retirar la tapa quedaba a la vista la batería (3,6V). 

 

En el interior tenía un conector para la tarjeta SIM, una etiqueta con el modelo (V550) y otra con el lugar de fabricación (MADE IN CHINA).



No hay comentarios: