Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 29 de agosto de 2022

Travel Radio/Alarm Clock Spirit of St. Louis (S.O.S.L) (1991)

Nueva en la colección: Travel Radio/Alarm Clock Spirit of St. Louis (S.O.S.L) (1991). Radio reloj despertador de la empresa Polyconcept (1973), especializada en el suministro de productos promocionales (estilo de vida y de regalo) a empresas de todo tipo (de pequeñas empresas hasta corporaciones) globales a nivel mundial (su mercado abarca más de cien países). Polyconcept distribuye sus productos como sus propias marcas (Pollyflame, Pollyconcept, PF Concept, Leed's) y con las de terceras empresas (como Coca-Cola). Además tiene una marca específica parta receptores de radio (sobremesa, viaje, radio transistores y radio casetes) conmemorativas del primer vuelo trasatlántico (New York-París) con el nombre del avión que realizó el trayecto, el "Spirit of St, Louis" (también tiene una segunda marca dedicada a complementos con el nombre de "Marksman"). La radio "Spirit of St Louis" (Travel Radio / Alarm Clock) es una radio (FM/MW/LW) de viaje con forma de maletín (18x12x6,5 cm). Está formada por dos carcasas (superior e inferior) que giran sobre un eje situado en la parte posterior. Los controles están situados en la parte interna de las carcasas (solo se pueden utilizar con la radio abierta). Cuando está cerrada funciona como receptor portátil (funciona con pilas) y cuando está abierta se usa como radio de sobremesa. La antena, situada en la parte externa de la carcasa superior, se puede orientar tanto con la radio cerrada como abierta (la marca "Spirit of St Louis" se registró  en USA en 1993 y expiró en 2001).


En la parte interna de la carcasa inferior tiene un selector de bandas de frecuencia MW (onda media), LW (onda larga) y FM (frecuencia modulada),  un dial con las frecuencias (LW de 16 a 27, MW de 54 a 160 y FM de 88 a 108) y volumen (VOLUME de 0 a 120 dB), un interruptor de encendido/apagado (RADIO ON/OFF), un sintonizador de frecuencias (TUNNING), un selector de activación de la radio/alarma (OFF/AUTO) y un control de volumen. En la esquina superior izquierda tiene una placa con una grabación del logotipo (NEW YORK, dibujo del avión, SPIRIT OF ST LOUIS).


En la parte interna de la carcasa superior tiene el altavoz, un reloj despertador y una palanca de  selección del sonido de despertador (BUZZER ALARM ON/OFF) en lugar de la radio. El reloj es abatible (gira sobre un eje situado en la parte interior del reloj) permitiendo regular la hora y la alarma (los controles están situados en la parte posterior del reloj). Utiliza como fuente de alimentación las pilas del reloj, aunque para un funcionamiento independiente tiene la posibilidad de utilizar dos pilas de botón (se alojan en un compartimento interno).


En la parte frontal tiene un pulsador de apertura con el logotipo (NEW YORK, dibujo del avión, SPIRIT OF ST LOUIS). En el lateral derecho tiene un conector jack para auriculares. (HEADPHONES).

 

La antena (abatible) está situada en la parte externa de la carcasa superior.  En la carcasa superior también tiene una placa con el logotipo (NEW YORK, dibujo del avión, SPIRIT OF ST LOUIS), el modelo (TRAVEL RADIO / ALARM CLOCK), el fabricante (MADE FOR S.O.S.L COLLECTION) el número de serie (91.30120762P), un certificado de control (MY 27) y la inscripción "NEW YORK - PARIS).


 Funciona con cuatro pilas de 1,5V (AA) que se alojan en un compartimento interno al que se accede por la parte externa de la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tiene grabado (en relieve) los datos de las empresas filiales que participaron en su diseño y producción (MARKSMAN Creation PF PRODUCT REGISTERED DESIGN).



No hay comentarios: