Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 9 de agosto de 2022

Casio 64K Digital Diary SF-5300 (2)

Nueva en la colección: Casio 64K Digital Diary SF-5300 (2). Agenda electrónica de 64K (60972 bytes) fabricada por la empresa japonesa Casio (1946). La empresa japonesa es conocida por sus calculadoras, relojes y cámaras fotográficas, aunque también comercializó (entre otros productos) una consola de juegos y varias clases de ordenadores (de sobremesa, compatibles MSX, portátiles y de bolsillo). La agenda Casio SF-3500 está formada por dos carcasas (superior e inferior) que giran sobre un eje situado en la parte posterior. En la parte interna de la carcasa superior tiene una pantalla LCD (16 columnas x 4 líneas), una tecla de encendido, una de apagado, doce teclas de acceso directo al menú y un teclado de 25 teclas, para la calculadora. En la parte interna de la carcasa inferior tiene un teclado "qwerty" de 56 teclas (21 multifunción) utilizado en la agenda. Entre la pantalla y el borde superior se describe la agenda (CASIO 64K DIGITAL DIARY SF-6300)


Las diez teclas de acceso directo al menú están situadas entre la pantalla y el eje de giro: directorio telefónico (TEL), grabación de datos (MEMO), programación diaria (SCHEDULE), calendario (CALENDARY), recordatorio de fechas (REMINDER), hora local (HOME), hora mundial (WORLD) y la posibilidad de proteger datos (SECRET) con una clave. El teclado específico para la calculadora está situado a la derecha de la pantalla. El teclado "qwerty· de la carcasa inferior tiene varias teclas especiales ("CODE", "NEXT", "SET" Y "SEARCH") y una específica ("SHIFT") para utilizar en las teclas multifunción (por combinación de teclas). 


En el lateral izquierdo tiene un conector de comunicaciones (tapado de fábrica) para transmitir o recibir datos de otra agenda y un control de contraste (rueda) de la pantalla. 


Funciona con tres pilas de botón (CR 2032). Para mantener los datos en la memoria interna las pilas deben sustituirse de forma individualizada. Al retirar la tapa del compartimento, se desconecta la agenda (la tapa desplaza un micro interruptor situado en el interior del compartimento). Al colocar la tapa, se activa de nuevo la agenda (el micro interruptor regresa a su posición). En la tapa tiene el acceso a un pulsador de reinicio (RESET) y una serigrafía con  el nombre de la empresa (CASIO) y el lugar de fabricación (ASSEMBLED IN TAIWAN). 


En el manual se indica la forma correcta de cambiar las pilas.

 

En la caja se indican sus características y posibilidades.

 

No hay comentarios: