Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

domingo, 14 de agosto de 2022

Teléfono móvil Ericsson A1018s (GSM) (1999)

Nuevo en la colección: Ericsson A1018s (GSM) (1999). Unidad de telefonía móvil (voz) y mensajería (SMS) de la empresa sueca Ericsson (1876). En 2001 se fusionó con la empresa japonesa Sony pasando a denominarse Sony Ericsson (en 2012, Sony adquirió la totalidad de la compañía que pasó a llamarse Sony Mobile). El Ericsson A1018s era una unidad compacta con una pantalla LCD y un teclado alfanumérico en la carcasa superior. Disponía de una pequeña antena que sobresalía por la parte posterior. El auricular del teléfono estaba situado cerca del bisel posterior (al lado de la antena), mientras que el micrófono estaba situado en el bisel frontal, a la izquierda del nombre del modelo (A1018s). Entre la pantalla y la parte posterior tenía el nombre de la empresa (ERICSSON).


Entre la pantalla y el teclado tenía cinco teclas de función: una para confirmar/efectuar llamada (YES), una de encendido/rechazar llamada (NO), dos de selección (una a la izquierda y otra a la derecha) y una para limpiar la pantalla (CLR) en el centro. El teclado alfanumérico tenía diez teclas (multifunción) y dos teclas especiales (✸, #)


En la parte frontal tenía un conector para la fuente de alimentación externa.


En la carcasa inferior (cerca de la antena) tenía grabado el nombre de la empresa (ERICSSON). Funcionaba con una batería recargable (4,8V 850 mA) que formaba parte de la carcasa inferior.
 

Al retirar la batería (carcasa inferior) quedaba a la vista el compartimento de la tarjeta SIM y una etiqueta en la que se indicaba el nombre de la empresa (ERICSSON), la tecnología de mensajería (GSM) y el lugar de fabricación (Made in Sweden).



No hay comentarios: