Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 30 de agosto de 2022

Mascot Morse Call Transceiver (WT 41 OMC) (Transceptor/Walkie Talkie)

Nuevo en la colección: Mascot Morse Call Transceiver (WT 41 OMC). Transmisor recetor (transceptor/Walkie Talkie) de radio portátil, fabricado en Japón y vendido en España como "Mascot Morse Call Tansceiver". Tiene la posibilidad de emitir y recibir señales de radio (en voz y en código morse), utilizando la Banda Ciudadana (BD) de 27 MHz, en Amplitud Modulada (AM). Se vendió también con los nombres de "Trans Talk" (España), "Goldcoast", "Ranger", "Realtone" (Méjico) y "Towa" (Brasil). El transceptor (Walkie Talkie) Mascot está formado por dos unidades independientes que comparten las mismas características, tanto físicas (forma y tamaño) como técnicas (cuatro transistores, frecuencia de 27 MHz y potencia de salida de 50 mW). Cuando se encienden, las dos unidades permanecen a la escucha (los altavoces emiten ruido de fondo) siendo necesario utilizar un pulsador de emisión para transmitir, tanto en voz (el altavoz hace la función de micrófono) como en código morse (en este caso. se utiliza un segundo pulsador para codificar la señal). Dispone de una antena telescópica para aumentar la distancia de emisión (asoma por la parte posterior). 


En la parte frontal tienen un pulsador de codificación de color rojo (CODE KEY) y serigrafiado el nombre (MASCOT), las letras del abecedario (no tiene los números) con sus códigos morse y la descripción del transceptor (MORSE CALL TRANSCEIVER).


En el lateral izquierdo tienen un pulsador de activación del emisor (switch button) y un interruptor de encendido/apagado y control de volumen.


En la parte (carcasa) inferior tiene grabado (en relieve) el lugar de fabricación (JAPAN). Funciona con una pila de 9V (6LR61) que se aloja en un compartimento interno. Para acceder al interior se retira la carcasa inferior (está sujeta a presión) quedando a la vista la placa base, la antena y el compartimento de la pila.

 

En el reverso de la caja se especificaba el modelo y sus características técnicas.

 

No hay comentarios: