Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 1 de septiembre de 2022

Proyector Supercine Exin (Popular de Juguetes) (2002)

Nuevo en la colección: Supercine Exin (Popular de Juguetes) (2002). Proyector de películas para niños de avance manual en formato super 8, con efectos de sonido y reproducción continua (las películas estaban dentro de un cartucho enrolladas en una bobina sin fin), fabricada por la empresa española Popular de Juguetes (1996-2006). La empresa había adquirido los derechos de los productos con más éxito de la empresa Exin (1951-1993) entre ellos el Cine Exin y Exin Castillos. procediendo a su reedición en 1998. La empresa Exin (Exclusivas Industriales) presentó en 1971 su primer modelo de cine para niños (Cinexin) con películas (en formato 8 mm) enrolladas en una bobina sin fin (no era preciso rebobinar). En 1983 puso a la venta una versión mejorada, el Super 8 Cinexin, con las películas en formato super 8, protegidas dentro de un cartucho (mantuvo su producción hasta su cierre en 1993). Después de adquirir los derechos del Cinexin, Popular de Juguetes puso a la venta dos modelos nuevos: el Super Cine Exin (este proyector) y un proyector de menor tamaño, el Mini Cinexin hasta que cesó su actividad en 2006. En 2010 la empresa española Giro Toys & Games continuó con la producción del Cinexin en tres variantes (Toy Story, Disney Clásico y Princesas). Este Super Cine Exin se ha recibido con su caja original y tres películas en cartucho: dos incluidas en la caja con el proyector: "Mickey y Pluto al rescate" (incluida de serie), "la gran aventura de winnie" y una con su propia caja: "Blancanieves en casa de los 7 enanitos".


En la parte frontal tiene una palanca de avance o retroceso de la películas. El eje de giro de la palanca funciona como pulsador de expulsión de las películas (el compartimento de las películas está en la parte posterior). En la parte frontal también tiene serigrafiado el nombre de la franquicia (Disney MICKEY MOUSE), un dibujo de Mickey Mouse y el copyright (©Disney).


Funciona con cuatro pilas de 1,5V (LR14) que se alojan en un compartimento interno al que se accede por la parte inferior (además tiene la posibilidad de utilizar una fuente de alimentación externa de 6V).


El compartimento de las películas está situado en la parte posterior. Dentro del compartimento tiene el sistema de proyección (la lámpara y la lente del proyector), el sistema de enganche de los cartuchos y el pulsador central de expulsión. La película se encaja a presión y se extrae pulsando en el eje central de la palanca de giro (en la parte anterior). En la parte posterior, al lado del sistema de proyección, tiene un interruptor de encendido / apagado (ON/OFF), una palanca de ajuste de la imagen (enfoque) y (abajo  a la derecha) y conector para una fuente de alimentación externa (6V DC, centro positivo). Entre el compartimento de la película y la parte superior (asa) tiene una grabación (en relieve) con el nombre del proyector (SUPERCINE EXIN).

 

En la caja se describe el proyector y su funcionamiento. En el reverso de la caja se indica la empresa (POPULAR DE JUGUETES), el lugar de fabricación (Fabricado en China) y la empresa que encargó el producto (Product distributed under assignement from Popular de Juguetes & Jaab Mumm). Jaab Mumm Services era el propietario de la licencia en 1977. La parte interna de la tapa se podía utilizar como pantalla de proyección.

 

En la caja se incluyen las películas "la gran aventura de winnie" y "Mickey y Pluto al rescate". 

 

Y en caja independiente la película "Blancanieves en casa de los 7 enanitos". En la parte inferior de la caja se indica que la película fue fabricada en España (Made in Spain) en 2002.


El proyector funciona tanto con pilas como con la fuente de alimentación externa.

 

En la caja se incluye un folleto con la historia de la película incluida de fábrica "Mickey y Pluto al rescate"

 

No hay comentarios: