Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 2 de septiembre de 2022

Consola Pro-Soccer (imitación PS-one) (2000) (compatible NES)

Nueva en la colección: Consola Pro-Soccer (imitación PS-one) (2000). Consola compatible NES con apariencia externa que imitaba a una PSone de Sony. Tenía un conector para cartuchos de 60 pines similar al que tenía la consola Family Computer de Nintendo (FAMICOM). Formó parte de un conjunto de consolas compatibles con conector de cartuchos de 60 pines conocidas como Famiclones. A diferencia de la consola original, sus componentes internos (CPU, PPU y RAM) eran emulados y estaban incluidos en un "IC todo en uno" (sin identificación alguna) situado en una pequeña pequeña placa base central que daba soporte al conector de cartuchos. La consola tenía dos placas más: una con los controladores de la parte frontal y otra con los conectores de alimentación, vídeo y sonido de la parte posterior). La distribución interna en tres pequeñas placas con funciones diferentes llegó a ser habitual en las consolas compatibles NES con conectores de 60 pines (Famiclones). La consola tenía varios juegos en memoria, cada uno de ellos con muchas variantes (niveles) hasta alcanzar la cifra de 10 millones (10000000 in 1). Se ha recibido en su caja con dos controladores (uno no funciona), una pistola óptica, la fuente de alimentación (9V DC, 05A), los cables de vídeo y sonido y un pequeño manual de instrucciones.


La consola Pro-Soccer (compatible NES/Famiclone) incorporaba un "IC todo en uno" que emulaba los componentes de la consola original (procesador, coprocesador de gráficos y la RAM). y otro IC con los 10 000 000 juegos (10000000 in 1). El conector de 60 pines para los cartuchos estaba situado en la carcasa superior (debajo de la tapa central). En la carcasa superior también tenía un pulsador (OPEN) de apertura de la tapa, un pulsador de reinicio (RESET), un interruptor ), de encendido/apagado (POWER y un diodo de encendido.


En la parte frontal tenía dos conectores (DB-9) para los controladores.


En la parte posterior tenía un conector (ADAPTER) para la fuente de alimentación externa (9V DC, centro negativo),un conector RCA (AUDIO) de salida de sonido, un conector RCA (VIDEO) de salida de vídeo compuesto (PAL) y un conector (RF) para la TV.


Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos y se retiraba la carcasa superior, quedando a la vista las tres placas: la principal con el conector de cartuchos, la placa con los conectores de los controladores y la placa de alimentación. vídeo y sonido.

 

El IC "todo en uno" está oculto en el reverso de la placa. En el anverso tiene la versión (6769-12P) y la fecha de fabricación (12 de diciembre de 2000).


Cada página del menú tiene un listado con 16 juegos. El primer juego es "Super Mario" y el último el "FIFA SOCCER 2000".

 

Las consola funciona correctamente,

 


No hay comentarios: