Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Reproductor de Láser Disc Pioneer CLD-700S (1993)

Nuevo en la colección: Pioneer CLD-700S (1993). Reproductor combinado de discos compactos (CD, del inglés "Compact Disc") y Láser Disc (LD) de la empresa japonesa Pioneer Corporation (1938), especializada en la producción de monitores de alta resolución, equipos de música (estéreo), radiocasete y altavoces para automóviles, GPS y reproductores de Láser Disc, CD, DVD y Blu-Ray (en 1985, la empresa japonesa estableció una filial en España con el nombre de Pioneer Electronics España S.A). Pioneer inició la producción en serie de los reproductores de LD en 1980 (la primera unidad se vendió en USA) y la finalizó en 2009 (en esos 30 años vendió aproximadamente 9,5 millones de unidades, de unos 400 modelos diferentes). Su producción se agrupó en varias series, dos de ellas mayoritarias: la del Láser Disc (LD y Elite LD) y la del combinado Láser Disc con Compact Disc (CLD y Elite CLD) y, además otras 14 con un menor número de modelos (series PR, VR, VDR, HLD, LV, LC, CL, LDV, DVL, ELITE DVL, L70, LK, DVK y CCS). El Pioneer CLD-700S era un reproductor de Láser Disc utilizado principalmente para la reproducción de películas (la primera película se había puesto a la venta en 1978), aunque también tenía la posibilidad de reproducir música y películas en vídeo CD (CDV) utilizando un Compact Disc (tenía una bandeja específica para el CD). Su sonido (DIGITAL AUDIO) era estéreo. Disponía de mando a distancia, aunque  las funciones de carga, búsqueda, reproducción y expulsión del LD, se podían controlar con el teclado de la unidad. En la esquina superior izquierda de la parte frontal tenía serigrafiado el nombre de la empresa (PIONEER), sus posibilidades de reproducción (CD CDV LD PLAYER) y el modelo (CLD700S). Se ha recibido con siete películas y 20 documentales (falta el mando a distancia).


Las bandeja del LD ocupaba casi en su totalidad la mitad superior de la parte frontal. La bandeja del CD (Direct CD Operation) de menor tamaño, estaba integrada en la del LD. A la derecha de la bandeja tenía tres teclas específicas de reproducción: carga (OPEN/CLOSE), paro (STOP) y reproducción/pausa (PLAY/PAUSE). Debajo de las bandeja (a la izquierda) tenía un pulsador de encendido/apagado (POWER) y de espera (STANDBY/ON), el sensor del mando a distancia (REMOTE SENSOR) y un diodo de indicativo de espera (STANDBY). En la parte central tenía un tablero de control con una pantalla LCD (en la pantalla resaltaba en color rojo su cualidad de sonido digital) y 20 teclas: tres de configuración (LENGUAJE, RANDOM PLAY y HILITE/INTRO SCAN), catorce de búsqueda (por tiempo o por capítulos con teclas de acceso directo), una de programación (PGM), una de edición (EDIT PGM) y una (DIRECT CD) para apertura de la bandeja del CD (el CD también se podía colocar en la parte central de la bandeja del LD). A la derecha tenía un control (rueda) de avance/retroceso rápido (REV SCAN/+ FWD SCAN).


En la parte posterior tenía dos euro conectores (AV CONNECTOR IN/OUT 1 y 2) con señal de vídeo compuesto y sonido (estéreo), tres conectores RCA de vídeo (PAL) y sonido estéreo (vídeo OUT y sonido OUT 1/L-2/R), un pequeño conector  (CD-DECK SYNCHRO) y la salida del cable de alimentación (la fuente de alimentación era interna). En la etiqueta (de color blanco se indicaba el número de serie, el año y el mes de fabricación (en este caso NG8436645 YD JULY 1993). Serigrafiado en blanco (sobre fondo negro) tenía el nombre y modelo del reproductor (PIONEER PAL CD CDV LD PLAYER MODEL CLD-700S), el nombre de la empresa (PIONEER ELECTRONIC CORP) y el lugar de fabricación (MADE IN JAPAN).


Paras acceder al interior se extraían los tornillos laterales y dos de la parte posterior. Se retiraba la carcasa superior (deslizándola hacia atrás) quedando a la vista la bandeja del LD y la placa del sistema de alimentación (a la izquierda).  Al retirar la barra de sujeción con el mecanismo de apoyo de giro del LD, quedaba a la vista el lector láser (se limpió con un algodón mojado con agua destilada, para mejorar la calidad del sonido).

 

Se recibió con la trilogía del Guerra de las Galaxias.


Tres clásicos de Disney.


La película "La Lista de Schindler" y 20 documentales de la colección "El Mundo de los Animales".


No hay comentarios: