Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 25 de agosto de 2022

Teléfono móvil Nokia 6210 (2000)

Nuevo en la colección: Nokia 6210 (2000). Unidad de telefonía móvil (voz) y mensajería (SMS) con grabación de voz, calendario, calculadora, reloj digital y juegos, fabricada en el año 2000 por la empresa finlandesa Nokia. Además tenía acceso a Internet, conexión por infrarrojos (para transferir datos y para jugar con otro usuario) y conexión Bluetooth (fue el primer teléfono móvil con conexión Bluetooth). El Nokia 6210 era un teléfono compacto con la pantalla y el teclado (alfanumérico) situados en la carcasa superior, El auricular del teléfono estaba situado entre la pantalla y el bisel posterior, mientras que el micrófono estaba en el bisel frontal. Utilizaba el sistema de comunicaciones "GSM" (Global System for Mobile Communication). Para almacenar los contactos (500) y datos se utilizaba la memoria SIM y el almacenamiento interno (memoria compartida)..Entre la pantalla y el borde posterior tenía una serigrafía con el nombre (NOKIA).


El teclado tenía 17 teclas: una tecla (doble) de movimiento en dos direcciones (▽△) para desplazar el cursor en el menú de la pantalla, dos teclas de función y selección, otras dos teclas de función (una para  responder / efectuar llamada y otra de rechazar / finalizar llamada / encendido / apagado), un teclado alfanumérico de diez teclas (multifunción) y dos teclas especiales (✸#).cada una de ellas con una segunda función (+ y ).


En el manual se indicas las funciones de las distintas teclas.


En el lateral izquierdo tenía dos teclas de control del volumen (◁▷).


En la parte frontal tenía un conector para la fuente de alimentación externa (cargador), un conector para el "kit" manos libres (auriculares y micrófono) o para un cable de datos para un PC. En la parte posterior tenía un interruptor de encendido y el puerto de infrarrojos.

  

En la carcasa interior (cerca del bisel posterior) tenía grabado el nombre de la empresa (NOKIA). Funcionaba con una batería recargable (3,6V) que ocupaba la mayor parte de la carcasa inferior (la batería, fabricada en Japón. hacía la función de tapa).  Al retirar la batería quedaba a la vista el compartimento de la tarjeta SIM. 



En la etiqueta interna se indicaba el nombre de la empresa (NOKIA MOBILE PHONES LTD) y se especificaba el modelo (6210). También se indicaba que el teléfono móvil había sido fabricado por NOKIA (MADE BY NOKIA) sin especificar el lugar de fabricación. 



No hay comentarios: